¿Qué dice la palabra de Dios sobre la sabiduría?

La sabiduría viene de Dios. Este capítulo recalca que la sabiduría es un don de Dios obtenible solamente por medio de la búsqueda diligente y que Dios cuidará y protegerá a quienes la reciban y permanezcan fieles a ella.

¿Qué dice Proverbios 3 13?

13 aBienaventurado el hombre que halla la sabiduríay que adquiere entendimiento, 14 porque su ganancia es mejorque la ganancia de la plata,y sus beneficios más que el oro fino.

¿Qué dice Santiago 3 13?

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en la amansedumbre de la sabiduría.

¿Qué dice en Proverbios 16 16?

16 Mejor es adquirir asabiduría que el oro,y adquirir bentendimiento vale más que la plata. 17 El camino de los rectos es apartarse del mal;el que guarda su camino guarda su alma. 18 Antes del quebranto va la asoberbia,y antes de la caída, la altivez de espíritu.

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice Job 5 17?

17 He aquí, abienaventurado es el hombre a quien Dios corrige;por tanto, no menosprecies bla corrección del Todopoderoso. 18 Porque él lastima, pero él venda;él hiere, pero sus manos curan. 19 De seis tribulaciones te librará,y en la séptima no te tocará el mal.

¿Qué dice Colosenses 4 5?

5 Andad en asabiduría para con los extraños, aprovechando el tiempo. 6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con asal, bpara que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

¿Qué dice Santiago 4?

1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No son de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros? 2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y gerreáis, y no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

¿Qué dice Proverbios 24 3?

3 Con sabiduría se edificará la casa,y con entendimiento se afirmará, 4 y con conocimiento se llenarán las cámarasde todo bien preciado y agradable. 5 El hombre sabio es fuerte,y el hombre de conocimiento aumenta su poder.

¿Qué dice Eclesiastes 4 12?

12 Y si alguno prevalece contra el que está solo, dos estarán contra él, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

¿Qué dice Lucas 14 28?

28 Porque, ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?

¿Qué dice el Salmo 127 1?

1 Si Jehová no edifica la casa,en vano trabajan los que la edifican;si Jehová no guarda la ciudad,en vano vela la guardia. 2 Por demás es que os levantéis de madrugaday vayáis tarde a reposar,que comáis pan de dolores,porque a su amado dará Dios el sueño.

¿Qué dice en Efesios 6 4?

4 Y vosotros, apadres, no provoquéis a ira a vuestros bhijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

¿Qué dice Efesios 5 23?

23 Porque el marido aes cabeza de la mujer, así como Cristo es bcabeza de la ciglesia; y él es el salvador del cuerpo. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

¿Qué dice en Romanos 5 1?

1 aJustificados, pues, por la bfe, tenemos cpaz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por medio de quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

¿Qué dice Gálatas 3 24?

24 De manera que la aley fue nuestro bayo para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos cjustificados por la fe. 25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 porque todos sois ahijos de Dios por la bfe en Cristo Jesús.

¿Qué dice en Efesios 2 8?

8 Porque por agracia sois bsalvos por medio de la cfe; y esto no de vosotros, pues es ddon de Dios; 9 no por obras, para que nadie ase gloríe. 10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que banduviésemos en ellas.

¿Qué dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.