¿Qué palabras se pueden formar con la palabra caracol?

En el caso de la palabracaracol”, la vocal acentuada es la O, por lo que genera rima consonante con palabras que terminen en -ol.

aerosol.
aerosolcrisolgol
alcoholcrolguiñol
arreboldescontrolmentol
autocontrolespañolmirasol
bemoletanoloverol
29 Apr 2021

¿Qué tipo de palabra es la palabra caracol?

Caracol es una palabra aguda de 3 sílabas. Las palabras agudas van acentuadas en la última sílaba.

¿Cómo se escribe la palabra caracol?

caracol | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. De or. inc. 1.

¿Cómo sustituir la palabra caracol?

caracol
  • caracola.
  • rizo, tirabuzón, caracolillo.
  • caracoleo.

¿Cómo son los caracoles?

Su cuerpo está formado por el pie y la cabeza. En su cabeza hay dos tentáculos o antenas mayores que se encargan del tacto, tienen otros dos pequeños que son los responsables del olfato. Estos animalitos pueden ser marinos, de agua dulce y terrestre.

¿Por qué le dicen caracol?

La denotación del Diccionario CLAVE se parece a la del DRAE: «Persona entrometida, bulliciosa y de poco juicio».

¿Cómo se llama el caracol?

Los caracoles y las babosas se clasifican como gasterópodos, “gastro” significa “estómago” y “podo” significa “pie” por lo que este nombre resume muy bien su anatomía. Estos devoradores voraces se arrastran sobre un pie musculoso y se alimentan de las plantas secretando una mucosidad babosa al trasladarse.

¿Cuáles son los tipos de caracoles?

Caracol/Especies representativas

¿Cómo se ven los caracoles?

El sentido de la vista de los caracoles es efectivo pero solo detectan cambios en la intensidad de la luz para reconocer si es de noche o de día; ellos pueden mover sus tentáculos hacia arriba o abajo para mejorar su capacidad de visión.

¿Qué es Caracol aguda grave o esdrújula?

La palabra Caracol se divide en 3 sílabas: Ca-ra-col. La sílaba tónica recae en la última sílaba col. La palabra Caracol es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y no termina en en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Cuáles son las palabras que son agudas?

Las palabras agudas son las que llevan el acento en la última sílaba y se les marca la tilde a aquellas que terminan en n, s y vocal.

¿Dónde tiene la sílaba tónica la palabra caracol?

La palabra caracol se divide en 3 sílabas: ca-ra-col. La sílaba tónica recae en la última sílaba col. La palabra caracol es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba.

¿Cuáles son las palabras agudas ejemplo?

Las palabras agudas son aquellas en las que la sílaba tónica es la última, es decir la última sílaba se pronuncia con mayor intensidad que las demás. Algunos ejemplos de palabras agudas son: cajón, pared, Madrid, albornoz, casualidad, menú, reloj, coser, caminar, café, hotel, etc.

¿Dónde lleva tilde o no?

1. Adverbio interrogativo o exclamativo de lugar. Es palabra tónica que debe escribirse con tilde, a diferencia del adverbio relativo donde (→ donde).

¿Qué son palabras graves 10 ejemplos con tilde y sin tilde?

Las palabras graves llevan tilde cuando no terminan en S, en N o en vocal. Por ejemplo: cóndor, difícil. Las palabras graves no llevan tilde cuando terminan en S, en N o en vocal. Por ejemplo: resumen, caries, cama.

¿Cuando lleva tilde o no?

Tilde en «qué», «cuál/es», «quién/es», «cómo», «cuán», «cuánto/a/os/as», «cuándo», «dónde» y «adónde» Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo.

¿Qué ejemplos?

CON QUÉ tiene función interrogativa, exclamativa o enfática: ¿Con qué colores pintarás? ¡Con qué lentitud trabaja! Me asombró con qué paciencia lo explicó.

¿Cuáles Real Academia Española?

1. Pronombre interrogativo que se usa para preguntar por la identidad de una persona o cosa de entre varias posibles.

¿Cuánto y cuánto?

Se escribe con tilde cuando es palabra interrogativa o exclamativa y sin tilde cuando es adjetivo o adverbio.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Quién tilde o sin tilde?

1. Pronombre relativo, que, por ser palabra átona, debe escribirse sin tilde a diferencia del pronombre interrogativo o exclamativo quién (→ quién). Su plural es quienes. Equivale a el que, la que, y hoy se emplea siempre referido a personas o a entes personificados, nunca a cosas.