¿Qué es sustantivo 10 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos comunes de cosas

Aquellos que se emplean para nombrar cosas en general, concretas o abstractas: Computador, televisor, calculadora, libreta, lápiz, bolígrafo. Automóvil, motocicleta, bicicleta, avión, barco, tren. Mesa, silla, sofá, cama, biblioteca, mueble.

¿Qué es un sustantivo y 20 ejemplos?

Los sustantivos son la clase de palabras que dan nombre o identifican a todas las cosas que conocemos: objetos, lugares, sujetos, conceptos, entre otras. Por ejemplo: zapato, jardín, Juan, amor.

¿Qué es sustantivo y 5 ejemplos?

Los sustantivos (o nombres) son palabras variables (tienen género y número y pueden tener morfemas derivativos) que nombran a las personas (Anastasia Eugenio, María José), a los animales (loro, gato, león), a las cosas (silla, teléfono, camisa) y a las ideas (esperanza, fe, caridad, libertad).

¿Qué son los sustantivos 50 ejemplos?

Designan cosas u objetos individuales.

Sustantivos individuales.
cerdocasalibro
pezabejahueso

¿Qué es el sustantivo para niños de primaria?

Los sustantivos son palabras que se usan para nombrar cosas, personas, animales o ideas. Por ejemplo: elefante, amigo, botella. En castellano, los sustantivos pueden ser masculinos (niño) o femeninos (niña).

¿Cómo identificar a un sustantivo?

¿Cuáles son los 7 tipos de sustantivos?

Clasificación semántica de los sustantivos
  • Sustantivos propios. …
  • Sustantivos comunes. …
  • Sustantivos abstractos. …
  • Sustantivos concretos. …
  • Sustantivos contables. …
  • Sustantivos incontables. …
  • Sustantivos colectivos. …
  • Sustantivos individuales.

¿Qué es un sustantivo en la oración?

Funcionalmente, el sustantivo es toda palabra capaz de cumplir en la oración, sin necesidad de ningún otro elemento, las funciones de sujeto explícito (Sale humo, Pasan coches) o de complemento directo (El coche despide humo).

¿Cuántos son los sustantivos?

Sustantivos comunes

Suelen tener traducción. Se distinguen las siguientes clases o tipos de nombres comunes: individuales/colectivos; concretos/abstractos; contables /incontables.

¿Cómo identificar a un sustantivo?

¿Cómo saber cuál es el sustantivo en una oración?

Los sustantivos son una clase de palabras que tienen la función de identificar entidades en forma general. Todas las cosas, personas, animales o lugares se designan con sustantivos, que podrán aparecer en forma femenina o masculina, o bien en forma singular o plural. Por ejemplo: lámpara, avión, pensamiento, gente.

¿Qué es un sustantivo en la oración?

Funcionalmente, el sustantivo es toda palabra capaz de cumplir en la oración, sin necesidad de ningún otro elemento, las funciones de sujeto explícito (Sale humo, Pasan coches) o de complemento directo (El coche despide humo).

¿Cuántos sustantivos puede haber en una oración?

En una oración puede haber uno o más núcleos sustantivos dentro de un sujeto (simple o compuesto) y deben concordar con el verbo conjugado del predicado (singular o plural). Lo mismo ocurre con los adjetivos, que deben concordar con el sustantivo en género y número para que la cohesión de la oración sea correcta.

¿Cómo aparecen los sustantivos?

Sustantivos singulares: si el número de objetos a los que hace referencia el nombre es único. En singular, los sustantivos no tienen ningún morfema de número. Sustantivos plurales: si el número de objetos a los que hace referencia el nombre son varios o más de uno.

¿Cuáles eran los sustantivos comunes?

Los sustantivos comunes son aquellos que te permiten denominar a los objetos y designar a todas las cosas de una misma clase. Esto que a primera vista parece ser muy simple, tiene una pequeña trampa que muchas veces te puede hacer confundir con los sustantivos propios.

¿Cómo saber cuáles son los sustantivos en un texto?

Sustantivos comunes: se refieren a las cosas en general, en forma genérica, y se escriben con minúscula. Por ejemplo: nube, mesa, amor. Sustantivos propios: nombran lugares, personas, animales particulares, y se oponen a los sustantivos comunes porque designan a un individuo único y comienzan siempre con mayúscula.

¿Qué tipo de sustantivo es el agua?

El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]).

¿Qué es un sustantivo propio?

Un nombre propio es el nombre de una entidad específica: por ejemplo, una persona, organización o lugar. Los nombres propios siempre llevan su primera letra en mayúscula. Nombre y apellido de una persona.

¿Cuál es el sustantivo propio de perro?

Sustantivo masculino
SingularPlural
Masculinoperroperros
Femeninoperraperras

¿Cuáles son los sustantivos comunes y los propios?

Los sustantivos propios designan personas o lugares específicos. Los sustantivos comunes se refieren a clases o conceptos y contribuyen a caracterizar a los personajes o lugares.