¿Qué es un trabajador de planta?

Un trabajador de base o planta es aquél que no desempeña las funciones de un trabajador de confianza, es decir, realiza funciones o actividades normales o comunes dentro de la empresa.

¿Cuáles son los tres tipos de trabajadores?

En el mundo laboral actual se pueden encontrar 3 perfiles de empleados: los receptores, o enfocados en coger y no dar; los igualadores, que ofrecen un favor a cambio de otro; y los dadores.

¿Cuál es la definición de trabajador?

El término trabajador refiere a toda persona física que presta sus servicios subordinados a otra institución, o persona u empresa, obteniendo una retribución a cambio de su fuerza de trabajo.

¿Cómo categorizar a los empleados?

Los 5 tipos de empleados
  1. Los A+ o High Potentials. Los empleados con un desempeño A+ son personas con un alto potencial en la organización. …
  2. Los A o Good Performers. …
  3. Los B o Medium Performers. …
  4. Los C o Poor Performers.

¿Cómo se le dice a una persona que trabaja en una fábrica?

Se le denomina obrero a la persona que presta ciertos servicios a cambio de una retribución económica, así mismo, también aplica a las personas que laboran en una fábrica o en los sectores encargados de la producción de objetos.

¿Cuál es la diferencia entre trabajadores de base y de confianza?

Los trabajadores de confianza suelen trabajar algunas horas más de las previstas. Mientras que la jornada laboral de los trabajadores de base suele ser de 6 a 7 horas.

¿Qué es un trabajador de base y de confianza?

Los trabajadores de confianza son los que cuentan con un mayor rango y responsabilidades dentro de la organización. Asimismo, su jerarquía es más lineal con los puestos altos dentro de la misma a comparación con otros empleados.

¿Cuál es la diferencia entre un empleado y un trabajador?

Ahora, desde el punto de vista laboral, empleado y trabajador es lo mismo. La empresa, cuando contrata personal se refiere a ellos indistintamente como trabajadores o empleados.

¿Qué es un trabajador de base y de confianza?

Los trabajadores de confianza son los que cuentan con un mayor rango y responsabilidades dentro de la organización. Asimismo, su jerarquía es más lineal con los puestos altos dentro de la misma a comparación con otros empleados.

¿Cuáles son los tipos de empleadores?

Tipos de empleadores
  • El pasota. Se caracteriza por ser un adicto al trabajo, por lo que no tendrá tiempo libre para hablar contigo, ya sea por teléfono o por correo electrónico.
  • El narcisista. …
  • El «tiquismiquis». …
  • El «colega». …
  • El abusón. …
  • El autoritario.

¿Cuál es el perfil de un trabajador?

Es una herramienta que utilizan las organizaciones para definir cuál es el candidato más adecuado para el puesto vacante. Cuando las organizaciones necesitan contar con más personal, inician una búsqueda laboral. Antes de que eso suceda, el futuro empleador define qué requerimientos deberán cumplir los postulantes.

¿Quién es el trabajador de base?

Es aquél que ocupa en forma definitiva un puesto tabulado conforme a las normas de un contrato de trabajo.

¿Cómo se le llama a los días de descanso obligatorio?

Los días festivos o feriados son de descanso obligatorio, por lo que es un día no laboral en muchas empresas. De acuerdo con el artículo 74 de la LFT, estos son los días que son considerados no laborales.

¿Cuántas horas debe trabajar el personal de confianza?

Usualmente, los llamados trabajadores de confianza, laboran de lunes a viernes. De acuerdo a la legislación vigente, la jornada laboral de los trabajadores de confianza se establece a partir de lo que ambas partes convengan, y ante la falta de un convenio, se aplicará la jornada máxima que es de ocho horas diarias.

¿Qué dice el artículo 123 de la Constitución?

Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.

¿Qué dice el apartado B del artículo 123?

El artículo 123, apartado B, establece cuáles son los derechos de los dos tipos de trabajadores: a) de base y b) de confianza; configura, además, limitaciones a los derechos de los trabajadores de confianza, pues los derechos que otorgan las primeras fracciones del citado apartado, básicamente serán aplicables a los …