Definicion de marketing segun jerome mccarthy
¿Qué es el marketing según varios autores?
El marketing es definido por Kotler, Bowen y Makens (2004) como un proceso social y gerencial; en el aspecto social los individuos y grupos crean intercambios de productos y valores con otros, con la finalidad de obtener lo que necesitan y desean.
¿Qué es el marketing para Peter Drucker?
De hecho, según el gurú de la administración Peter Drucker: “El objetivo del mercadeo consiste en lograr que las ventas sean innecesarias”.
¿Qué es el marketing para Philip Kotler?
¿Qué es Marketing? Philip Kotler explica que Marketing es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor.
¿Qué es el marketing según Gary Armstrong?
KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary (2003) señala que: El “Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes».
¿Qué es el marketing para Seth Godin?
Seth entiende el marketing como un servicio. Las personas adquieren los productos o bienes de una empresa porque realmente les ayuda en su búsqueda de algo más profundo en la vida, cualquiera que sea esa búsqueda, y no tanto por apoyar a la empresa que los ofrece.
¿Qué es la mercadotecnia según Charles Lamb?
«La mercadotecnia es el proceso de planeación y ejecución del concepto, establecimiento de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan las metas individuales y las de la empresa». (American Marketing Asssociation, citado en Lamb et.al., 1998, p.
¿Quién es Kotler y Armstrong?
El profesor Armstrong es un galar- donado maestro de la licenciatura en negocios. El profesor Kotler es una de las principales au- toridades en marketing existentes en el mundo. Juntos, estos autores propician que el complejo mundo del marketing resulte práctico, accesible y entretenido.
¿Qué aportes hizo Peter Drucker ala administración?
Varios autores sostienen que fue Drucker quien acuñó la expresión «recursos humanos» en La Práctica de la Administración (The Practice of Management). A diferencia de los otros recursos, este tiene «la capacidad de coordinar, integrar, juzgar e imaginar además de autocontrolarse».
¿Quién dijo que la función del departamento de marketing es volver superfluo el esfuerzo de ventas?
Según Peter Drucker la función del departamento de marketing es volver superfluo el esfuerzo de venta.
¿Quién dijo que el propósito del marketing es hacer que la venta sea innecesaria?
No lo digo yo, lo dice Drucker, aunque claro, mucho mejor dicho: “La finalidad del Marketing es hacer innecesaria la tarea de la venta, porque el producto empresarial se ajusta perfectamente a las necesidades del mercado, sea éste de consumo o industrial”.
¿Quién la simplifico en cuatro elementos?
Un poco más tarde, en 1960 el profesor Jerome McCarthy simplifico esa lista original a cuatro elementos fundamentales, conocidos como las «Cuatro P’s». Estas 4 P’s son: Product, Price, Promotion, Place-Distribution. Es decir, Producto, Precio, Punto de venta (distribución) y Promoción.
¿Quién es Philip Kotler y porque es considerado el padre del marketing?
Nacido en Illinois (Chicago), Philip Kotler es uno de los principales expertos del mundo en la práctica estratégica de Marketing, y ha sido elegido como el primer líder en Marketing por «la Asociación Americana de Marketing» (AMA). Para muchos, es el padre del Marketing moderno.
¿Qué es el marketing y cuál es su función?
El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.
¿Qué es marketing y cuáles son sus funciones?
Marketing es traducido al español como mercadotecnia o mercadeo. El departamento de Marketing de una empresa debe manejar y coordinar estrategias de venta. Esta es su función principal. Además, debe obtener ganancias al mismo tiempo de satisfacer los requerimientos y necesidades del cliente.
¿Quién es E. Jerome McCarthy?
Jerome McCarthy (20 de febrero de 1928 – 3 de diciembre de 2015) fue un profesor de contabilidad estadounidense en la Universidad Estatal de Míchigan. Él es el autor del influyente libro básico de comercialización. Un enfoque de gestión (ahora en su 16 ª edición y con otros co-autores).
¿Quién es Kotler y Armstrong?
El profesor Armstrong es un galar- donado maestro de la licenciatura en negocios. El profesor Kotler es una de las principales au- toridades en marketing existentes en el mundo. Juntos, estos autores propician que el complejo mundo del marketing resulte práctico, accesible y entretenido.
¿Que se entiende por marketing?
Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
¿Cuál fue el aporte de Jerome McCarthy?
Jerome McCarthy (premio Trailblazer de la American Marketing Asociación) introdujo el concepto de las 4 P`s que actualmente es utilizada para estructurar herramientas o variables de la mezcla en la mercadotecnia, las mismas contienen los elementos que deben estas presentes en cualquier campaña de marketing.
¿Quién es el autor de las 4 P?
E. Jerome McCarthy
Las cuatro «P» del marketing: todo lo que hay que saber. También tenemos que agradecer a E. Jerome McCarthy el que haya inventado las cuatro P del marketing junto al marketing mix.
¿Qué es el marketing Redalyc?
“El marketing estudia la forma en que las relaciones de intercambio son creadas, estimuladas, facilitadas, valoradas y gobernadas. La esencia del marketing está en la relación de intercambio, definida como conexión de recursos, personas y actividades orientadas hacia la creación e intercambio de valor para el mercado”.
¿Quién fue el creador del marketing mix?
Uno de los conceptos más famosos y clásicos de cuando estudiamos Publicidad y Marketing, es la mezcla de mercadotecnia o Marketing Mix. El concepto fue creado por el profesor Jerome McCarthy y difundido por Philip Kotler.
¿Qué es el marketing moderno?
El Marketing Moderno recopila las buenas prácticas para acercarse a un consumidor con un perfil más digital, social y conectado. En la era de Internet, el cliente no es el mismo que solía ser, de ahí que el marketing deba adoptar otras estrategias para tener éxito en esa aproximación.