¿Qué es un espectrógrafo y para qué sirve?

Un espectrómetro se usa en espectroscopia para producir líneas espectrales y medir sus longitudes de onda e intensidades. Son instrumentos que funcionan en una amplia variedad de longitudes de onda, desde rayos gamma y rayos X hasta el infrarrojo lejano.

¿Cómo funciona el espectroscopio?

¿Cómo funciona un espectroscopio? Un espectroscopio permite averiguar cuales son los elementos emisores de luz, al separarla en sus colores componentes y presentar un espectro (como una arco iris). Cada elemento produce colores diferentes. En el espectroscopio estas líneas de colores delatan los elementos en la fuente.

¿Cómo está constituido el espectrógrafo?

El espectrofotómetro, en general, consta de dos dispositivos; un espectrómetro y un fotómetro. Un espectrómetro es un dispositivo que produce, dispersa y mide la luz. Un fotómetro tiene un detector fotoeléctrico que mide la intensidad de la luz. Espectrómetro: Produce un rango deseado de longitud de onda de luz.

¿Cuál es la función de un monocromador?

La función primordial del monocromador es proporcionar un haz de energía radiante con una longitud de onda y una anchura de banda dada.