¿Qué es una gestión de cobranza?

La gestión de cobranza es el proceso para lograr el pago por un producto o servicio o cancelación de una deuda. Ese pago puede hacerse antes, durante o después de recibir el producto o servicio, según se haya pactado entre las partes.

¿Cómo se realiza la gestión de cobranza?

El proceso de cobranza esta basado en la utilización de un Política de Cobranza. Es usual utilizar distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas.

¿Qué función tiene un gestor de cobranza?

Se trata de una persona capacitada para gestionar el pago de deudas pendientes por parte de clientes o proveedores, trabaja para empresas o entidades bancarias y realiza un seguimiento de los préstamos o vencimiento de cuotas a pagar de la cartera de clientes de la empresa.

¿Qué es la cobranza y sus características?

La cobranza es el acto o procedimiento por el cual se consigue la contraprestación por un bien o servicio o la cancelación de una deuda. Es decir, la cobranza es la obtención de un pago pactado.

¿Cuáles son las etapas del proceso de cobranza?

  • Cuadro del sistema general de cobranza. Etapa del sistema. …
  • Etapa de rutina impersonal. …
  • Etapa de exhortación impersonal. …
  • Etapa de exhortación personalizada. …
  • Etapa de acción drástica o legal.

¿Cómo ser el mejor gestor de cobranza?

Cobro de cartera: consejos para negociar con tus clientes morosos
  1. Deja que el deudor hable primero. El saber escuchar a tu deudor es un elemento clave en la negociación. …
  2. Mantén una comunicación asertiva. …
  3. Separa tus emociones del deudor. …
  4. Define un mínimo concreto. …
  5. Evita forzar planes de pago.

¿Cuáles son las habilidades de un cobrador?

Asimismo, se necesita:
  • Tener una excelente capacidad de negociación y habilidades interpersonales.
  • Tener capacidad de organización.
  • Poseer aptitudes para la comunicación escrita, TIC y teclado.
  • Poseer aptitudes para el cálculo aritmético.
  • Desenvolverse con seguridad y determinación al teléfono.

¿Cuál es el perfil de un gestor?

El gestor es el mediador entre el cliente y la compañía, y es claramente un elemento de fidelización en los mercados en los que el trato humano es importante. Permite establecer lazos duraderos entre los clientes y la empresa. Es el responsable, como decía, de humanizar la relación.

¿Que decirle a un cliente moroso?

Buenos días XXX, A pesar de mi mensaje anterior del día XXX y salvo error por mi parte, sigo sin recibir el pago de la factura XXX con fecha XXX e importe XXX que adjunto en copia. Espero un pago inmediato. De no ser así, tendré que tomar medidas formales para ejercer mi derecho al cobro.

¿Cómo se le cobra a un cliente moroso?

A continuación te mostramos cómo cobrar a un cliente que no quiere pagar:
  1. Consulta si está satisfecho con tus servicios. …
  2. Consulta si ha tenido algún contratiempo por el cual no te ha pagado. …
  3. Apela a la empatía. …
  4. Toma acciones contra los clientes mala paga. …
  5. Si nada de lo anterior funciona…

¿Qué es lo que no puede hacer un gestor de cobranza?

Cobranza extrajudicial, lo que no pueden hacer los despachos:
  • Amenazar, ofender o intimidar al deudor. …
  • Realizar gestiones de cobro a terceros. …
  • Enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales. …
  • Establecer registros especiales. …
  • Deben identificarse. …
  • Respeto para el deudor.

¿Cuánto cobra un gestor de cobranza?

Sueldos de Gestor De Cobranza
CargoSueldo
Sueldos para Gestor De Cobranza en Juan Perez – 1 sueldos informados$ 51.000/mes
Sueldos para Gestor De Cobranza en Estudio Contable SA – 1 sueldos informados$ 47.596/mes
Sueldos para Gestor De Cobranza en HSBC – 1 sueldos informados$ 207.666/mes

¿Qué es un gestor de cobranza en Coppel?

 Supervisar y gestionar Clientes para recordar y persuadir pagos.  Realizar Convenios de Pago con Clientes que presentan algún tipo de atraso.  Recibir abonos de Clientes.