¿Cómo se clasifican los vehículos de carga?

· Vehículos convencionales. · Vehículos para el transporte de carga extradimensionada y/o extrapesada. –Vehículos no automotores: semirremolque, remolque, remolque balanceado.

¿Cómo se clasifican los tipos de vehículos?

Existen diversos tipos de vehículos según diferentes clasificaciones, como en función de su construcción (turismo, furgón, camión…), su utilización (familiar, todoterreno,…) o su tipo de combustible (vehículo eléctrico, diésel, híbrido,…).

¿Qué dice la NOM 012 SCT 2 2017?

La presente Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer las especificaciones de peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte federal, sus servicios auxiliares y transporte privado que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, excepto los vehículos tipo grúa de …

¿Cuál es un camion tipo C2?

CAMION DE CARGA: Son todos aquellos camiones tipo C2 (2 ejes) y C3 (3 ejes), con un peso mayor de 5 ton. También se incluyen las furgonetas de carga liviana. Se consideran todos aquellos vehículos, cuyo peso máximo es de 4 toneladas o menores a ellas.

¿Qué son vehículos M1 M2 M3?

M1: De hasta 9 asientos (incluido el conductor). M2: De más de 9 asientos (incluido el conductor) y PBV de hasta 5 toneladas. M3: De más de 9 asientos (incluido el conductor) y PBV mayor a 5 toneladas.

¿Qué vehículos son M1 y N1?

Los M1 son vehículos para transporte de pasajeros que no contengan más de 8 asientos, sin contar el del conductor. Por su parte, la categoría N1 corresponde a vehículos para transporte de carga, con un peso máximo que no exceda las 3.5 toneladas métricas.

¿Qué es un camion tipo C3?

de tres ejes. C3 R2:Camión de tres ejes, dobletroque, con remolque de tres ejes. C4 R2:Camión de cuatro ejes, con remolque de dos ejes.

¿Qué es un camion C3S3?

C3S3 Tractomula

Descripción: Tractocamión de tres ejes, con semirremolque de tres ejes. Servicio: Carga Seca. Capacidad de Carga: 35 TON.

¿Qué es camión clase 8?

En Estados Unidos, se denominan como camiones de Clase 8 a aquellos que tienen un peso bruto superior a 15.000 kilogramos y que transportan habitualmente cargas muy pesadas a larga distancia.

¿Cuáles son los vehículos tipo A?

Tipos de vehículos. Los hay Tipo A, o vehículo diseñado con áreas para transportar pasajeros sentados y de pie, que permitan su fácil desplazamiento; y Tipo B, o vehículos concebidos para transportar pasajeros exclusivamente sentados.

¿Cuáles son los vehículos categoría 1 y 2?

A1:Motocicletas con cilindrada hasta 125 c.c. A2:Motocicletas, motocicletas y moto triciclos con cilindrada mayor a 125 c.c. B1: Automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular. B2: Camiones rígidos, busetas y buses de servicio particular.

¿Cómo se clasifican los vehículos automotores en Colombia?

Clase I: vehículos tipo A y B diseñados para servicio urbano y tipo B para servicio escolar. Clase II: vehículos tipo A concebidos para servicio interurbano. Clase III: vehículos tipo B concebidos para servicio interurbano y/o turístico.

¿Cómo se clasifican los vehículos pesados?

Pesados: tienen llantas de mayor tamaño, motor diésel con un rango de 7 a 8 velocidades. Su peso se sitúa entre las 7.5 a 9 toneladas. Extra pesados: Su capacidad está entre las 9 y las 11.5 toneladas. Megapesados: similares a los Extra pesados, pero cuentan con un sistema de mayor potencia.

¿Qué vehículo pertenece al grupo B?

Automóviles del grupo B
AutomóvilN.ºFecha
Audi 80 Quattro A2B-2311 de enero de 1983
Audi Quattro A2B-2431 de enero de 1983
B-2421 de mayo de 1983
Audi Sport Quattro S1B-243

¿Qué tipo de camión es un tráiler?

Tráiler. Es un tipo de vehículo articulado el cual cuenta con una cabina (o tractocamión), que no está destinada al transporte de mercancía, y un semirremolque, que es el encargado de llevar los materiales que serán transportados.

¿Cómo se clasifican los camiones?

Los camiones, según su estructura, se pueden clasificar en camiones rígidos o camiones articulados. Se conoce como camiones rígidos a aquellos tipos de camiones cuya estructura es de una sola pieza, es decir, la cabina del conductor del camión y el remolque se encuentran unidos.

¿Qué es vehiculo ligero y pesado?

Vehículo ligero

Vehículo automóvil especialmente acondicionado para el transporte de mercancías cuyo peso máximo autorizado no exceda de 6 toneladas, o que, aun sobrepasando dicho peso, tenga una capacidad de carga útil no superior a 3,5 toneladas.