¿Cómo se clasifican los valores familiares?

Los valores familiares son el conjunto de creencias, principios, costumbres, relaciones respetuosas y demostraciones de afecto que se transmiten por medio de las generaciones. La familia es la base de toda sociedad.

¿Cuáles son los valores y su clasificación?

Valores humanos, destaca el valor del hombre por el hombre como especie. Valores estéticos, te llevan a la apreciación de la belleza. Valores sociales, se dirigen hacia el bien de un grupo social. Valores personales, son aquellos que sustenta cada persona y le dan su singularidad.

¿Cuáles son los valores familiares y su significado?

Valores familiares son los que se proponen identificar con lo que se considera la familia nuclear o moderna por contraposición a sus opuestos, en rasgos como su estructura, función, roles, creencias, actitudes e ideales; y que sociológicamente se pueden o no considerar «norma» frente a otros tipos de familias.

¿Cuáles son los cuatro tipos de valores?

  • ¿Cuáles son los tipos de valores? …
  • Valores universales. …
  • Valores personales. …
  • Valores familiares. …
  • Valores políticos. …
  • Valores religiosos. …
  • Valores éticos. …
  • Valores morales.

¿Cómo se clasifican los valores Wikipedia?

Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, responsabilidad, solidaridad, amor, tolerancia, gratitud, laboriosidad, sociabilidad, etc., son fundamentales para convivir pacíficamente en la sociedad.

¿Cuáles son los tipos de la familia?

Tipos de familia actualmente
  • Familia sin hijos. Este tipo de familia está formada por una pareja sin descendientes. …
  • Familia biparental con hijos. …
  • Familia homoparental. …
  • Familia reconstituida o compuesta. …
  • Familia monoparental. …
  • Familia de acogida. …
  • Familia adoptiva. …
  • Familia extensa.

¿Cómo se viven los valores en la familia?

Los valores se aprenden desde que somos niños, con el ejemplo de las personas que nos rodean, en especial de nuestros padres; por eso es importante que los valores que enseñemos a nuestros hijos sean los que mejor les ayuden a convivir sana y armoniosamente con las personas que los rodean en su familia y en su …

¿Cuáles son las características de la familia?

Características de la familia

Generalmente surge por lazos sanguíneos, legales o emocionales. Puede surgir a partir del matrimonio o la unión conyugal (en algunas sociedades es legal la poligamia). Posee bases de organización económica.

¿Cómo se clasifican los valores sociales?

La clasificación más común discrimina valores lógicos, éticos y estéticos. Valores inferiores: económicos y afectivos. Valores intermedios: intelectuales y estéticos. Valores instrumentales o relacionados con modos de conducta: valores morales.

¿Cómo se clasifican los valores según la axiología?

La Axiología De Los Valores La Clasificación De Los Valores

La axiología no sólo trata aborda los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.

¿Cómo se clasifican los valores espirituales?

Como ejemplos de valores espirituales universales, están la armonía, la fe, la esperanza, el amor, la caridad y la gracia. Aunque cada uno representa una experiencia distinta, todos están conectados, y la vivencia de uno nos acerca al otro, enriqueciendo nuestra existencia.

¿Cuál es la clasificación de los valores según Max Scheler?

Tomadas de inferior a superior, éstas son las modalidades que distingue Scheler: valores sensibles; valores vitales; valores espirituales, subdivididos éstos en valores estéticos, jurídicos y lógicos; y valores religiosos.

¿Cuáles son los valores éticos y morales?

Los valores éticos son guías que imponen cómo deben actuar las personas, mientras que los valores morales constituyen al individuo como ser humano.

¿Cuáles son los valores espirituales y religiosos?

Los valores religiosos son aquellos que representan los principios y las conductas adoptadas por las personas según la religión o dogma que profesan. Son valores que aparecen descritos en libros religiosos o textos sagrados, y que han sido transmitidos a través de la historia del hombre de una generación a otra.

¿Quién clasifico los valores?

Los valores, según Scheler, se presentan objetivamente, esto es a priori, como estructurados según dos rasgos fundamentales y exclusivos: La polaridad, todos los valores se organizan como siendo positivos o negativos. A diferencia de las cosas que sólo son positivas.

¿Cuál es la clasificación de los valores según Ortega y Gasset?

La clasificación de los valores según Ortega y Gasset, es la siguiente: Religiosos: sagrado-profano; divino-demoniaco; supremo-derivado; milagroso-mecánico; etc. Espirituales: los valores espirituales se dividen en tres: Estéticos: bello-feo; gracioso-tosco; elegante-inelegante; etc.