¿Qué es tolerancia y 5 ejemplos?

Aceptar y respetar las creencias de amigos de otras religiones. Comprender y escuchar cuando alguien tiene problemas, más allá de que el motivo parezca insignificante. Aceptar los errores que cometen los hijos o padres e intentar comprenderlos. Aceptar las elecciones sexuales y de género de las personas.

¿Qué características presentan las personas que practican la tolerancia y la empatía?

Una persona empática es capaz de comprender al otro al punto de poder sentir lo que la otra persona siente y de entender sus estados mentales de manera sincera. En la empatía hacemos que el otro se sienta comprendido. Así, cuando reconfortamos a alguien en momentos difíciles, estamos teniendo una actitud empática.

¿Cómo se define el valor de la tolerancia?

La tolerancia significa el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias, así como el reconocimiento, la aceptación y el aprecio al plu- ralismo cultural, a las formas de expresión, a los derechos humanos de los demás y a la diversi- dad del aspecto, situación, …

¿Cuál es la importancia de la tolerancia?

Si somos tolerantes, seremos más cultos, más inteligentes y más humanos, seremos esponjas dispuestas a absorber conocimientos, experiencias y sentimientos de otras personas, siempre abiertos a nuevos aprendizajes.

¿Cuáles son los principios de la tolerancia?

1.1 La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad, de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. La fomentan el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento de conciencia y de religión.

¿Cómo se aplica el valor de la tolerancia?

Respetar las ideas diferentes, que no coincidan con las suyas. Entender que las opiniones son relativas y discutibles y que no se tiene la verdad absoluta. Ser capaces de expresar el punto de vista propio sin herir los sentimientos de los demás. No burlarse de las diferencias.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tolerancia?

Tolerancia: definición y ejemplos en 7 imágenes
  • Tolerancia a la diversidad cultural. …
  • Tolerancia política. …
  • Tolerancia al culto religioso. …
  • Tolerancia a la diversidad deseo. …
  • Tolerancia en el trabajo. …
  • Tolerancia en la escuela. …
  • Tolerancia para las discapacidades.

¿Cómo se aplica la tolerancia?

Respetar las ideas diferentes, que no coincidan con las suyas. Entender que las opiniones son relativas y discutibles y que no se tiene la verdad absoluta. Ser capaces de expresar el punto de vista propio sin herir los sentimientos de los demás. No burlarse de las diferencias.

¿Cuando yo soy tolerante?

Ser tolerante es lo mismo que ser respetuoso, indulgente y considerado con los demás. Es una cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras.

¿Qué es la tolerancia y cómo se aplica?

La tolerancia se basa en el respeto hacia los demás o hacia lo que es diferente a lo propio. Este respeto a los demás implica respetar las ideas, prácticas o creencias, aunque choquen con las propias. Es un valor muy importante que se debe inculcar en las personas desde su infancia para poder vivir en sociedad.

¿Cuáles son las principales características de una persona tolerante?

Respetuosas: saben respetar las opiniones, creencias y formas de actuar de los demás. Receptivas: escuchan a las demás personas, para conocer los motivos que las llevan a pensar o a actuar de una determinada forma.

¿Cómo podemos ser tolerantes con los demás?

Cómo ser más tolerante
  1. Ser consciente de las predisposiciones que se tienen. …
  2. Ser el “abogado del diablo” …
  3. Dialoga con los demás. …
  4. Identificar los representantes válidos de un grupo. …
  5. Controla tu ego. …
  6. Ábrete a cambiar de opinión.

¿Qué debe ser tolerado y por qué?

La tolerancia debe ser considerada como un valor base para una convivencia sin violencia entre individuos, por lo que aún hace falta crear esa cultura de saber escuchar a las personas de otros lugares distintos, con ideas y formas de concebir la vida diferentes, o incluso del mismo hogar pero con ideas distintas, …

¿Cómo se practica el valor de la tolerancia en la familia?

Os vamos a dar a algunas pautas que os ayudarán a educar a vuestros hijos en la tolerancia y el respeto desde pequeños.
  1. No fomentar los estereotipos. …
  2. Combatir prejuicios. …
  3. Siempre su ejemplo. …
  4. Siempre actitud de respeto. …
  5. Establecer obligaciones y normas. …
  6. Cuidado con la tecnología.