¿Qué tipo de fruto presenta la familia Cucurbitaceae?

Calabazas, Pepinos, Sandías Y Parientes Familia Cucurbitaceae.

¿Qué tipos de cucurbitáceas existen?

Cucurbitáceas: qué son, características y enfermedades
  • 3.1 Sandía.
  • 3.2 Pepino.
  • 3.3 Calabaza y calabacín.
  • 3.4 Melón.

¿Dónde se cultiva las cucurbitáceas?

Qué son las cucurbitáceas

Se trata de plantas que tienen, en su mayoría, origen en zonas tropicales o subtropicales, por lo que se desarrollan bien en zonas cálidas o al menos sin inviernos fríos, puesto que algunas se han conseguido emigrar con éxito a algunos climas europeos.

¿Qué significa la palabra cucurbitáceas?

Las cucurbitáceas (Cucurbitaceae) son una familia de plantas típicamente trepadoras por zarcillos, en general herbáceas y geófitas o anuales, con el ovario ínfero y el fruto inmaduro de un pepónide, que al madurar se diversificó adaptándose a diferentes síndromes de dispersión.

¿Qué verduras son cucurbitáceas?

Las cucurbitáceas, o plantas de la familia de las cucurbitáceas, se componen de melones, calabazas y pepinos. Estos cultivos constituyen una de las familias de plantas más grandes de cultivos utilizados para el consumo humano.

¿Cuándo se plantan las cucurbitáceas?

Siembra. En las zonas templadas y subtropicales, la siembra de plantas de cucurbitáceas va de septiembre a enero (cultivar pepinos).

¿Cuál es la familia de la calabaza?

¿Cómo se llama la familia del pepino?

El consentido de la familia cucurbitaceae: el pepino.

¿Cuál es el género de la calabaza?

El género Cucurbita, perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, es un tipo de planta de calabaza originario de América. Se distribuye en forma silvestre desde las zonas templado-frescas de los Estados Unidos a las de Argentina y Uruguay.

Wikipedia

¿Cuál es la familia de la calabaza?

¿Cuál es el nombre científico de la calabaza?

¿Cómo se llama la familia del pepino?

El consentido de la familia cucurbitaceae: el pepino.

¿Cuáles son las características de las calabazas?

La calabaza es una hortaliza de la cual podemos disfrutar todo el año. Presenta una pulpa o carne de sabor azucarado y consistencia dura, generalmente es de color amarillo o anaranjado y en su parte central está repleta de semillas.

¿Cuáles son las características del zapallo?

Se caracteriza por presentar hojas grandes, moderadamente lobuladas, senos obtusos, y generalmente, manchas blancas en la lámina. Su pedúnculo es anguloso-redondeado, poco acampanado, de diámetro más o menos engrosado por corcho, y duro. Internamente, la pulpa es seca y de color blanquecino-amarillento.