¿Cuáles son los tipos de fracciones y sus características?

Clasificación de fracciones
  • Fracciones propias. Se llaman fracciones propias a aquellas que representan números menores que la unidad. …
  • Fracciones impropias. Se llaman fracciones impropias a las que representan números mayores que la unidad. …
  • Fracciones iguales a la unidad.

¿Cuál es la caracteristica principal de las fracciones aparentes?

FRACCiÓN APARENTE: se denomina así a las fracciones cuyo numerador es múltiplo* del denominador. Ejemplos: (*) Múltiplo: el denominador divide exactamente al numerador, es decir, el resto de la división es igual a cero (O).

¿Cuáles son las características de las fracciones impropias?

Una fracción impropia es una fracción en la cual el numerador (número de arriba) es mayor que o igual al denominador (número de abajo). Fracciones tales como 6/5 o 11/4 son “impropias”.

¿Cuáles son las características de una fracción mixta?

Las fracciones mixtas son aquellas que tienen un componente entero y otro fraccional. En el primer ejemplo, 3, sería la entera, mientras que 1/4 sería el componente fraccional. Debemos recordar que una fracción es la división de un número en partes iguales.

¿Cuáles son las partes de una fracción?

Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El numerador es el número de partes que tenemos y el denominador es el número de partes en que hemos dividido la unidad.

¿Cuáles son los tipos de fracciones y ejemplos?

Tipos de fracciones
  • Fracciones propias: aquellas donde el numerador es menor al denominador, como por ejemplo ½, ¾ . …
  • Fracciones impropias: aquellas donde el numerador es mayor al denominador. …
  • Fracciones mixtas: se trata de fracciones que detentan una parte entera y una mixta, tal es el caso de 1 23.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fracciones?

Las fracciones pueden categorizarse en función de distintos criterios. Por ejemplo, cuál es la diferencia entre el numerador y el denominador, o también en función de la relación que tienen dos fracciones.

¿Cuál es la importancia de las fracciones?

En este sentido, las fracciones se utilizan para hacer distribuciones iguales o para dividir un entero en partes iguales; asimismo, el estudio de las fracciones permite obtener relaciones matemáticas entre expresiones de distinta naturaleza.

¿Qué es una fracción y 5 ejemplos?

Es precisamente por ello que la fracción está completamente asociada a la operación de la división, de hecho puede decirse que una fracción es una división o un cociente entre dos números. Por ejemplo: 4/5, 21/13, 44/9, 31/22.

¿Qué son fracciones homogéneas y heterogéneas ejemplos?

Llamamos fracciones homogéneas a aquellas que comparten el mismo denominador por ejemplo (3/7 y 5/7) si no comparten el denominador las llamamos fracciones heterogéneas.

¿Qué es una fracción propia y 10 ejemplos?

Las fracciones propias son aquellas que resultan de la división entre dos números, donde el numerador o dividendo (el que va ubicado en la parte superior de la fracción) es inferior al denominador o divisor (el que va ubicado a en la parte inferior de la fracción bajo). Por ejemplos: 3/4, 20/73, 6/21, 64/133.

¿Cuáles son los tipos fracciones?

Existen tres tipos de fracciones: Fracciones propias: en ellas el numerador es menor que el denominador. Fracciones impropias: en ellas el numerador es mayor o igual que el denominador. Fracciones mixtas: son las que constan de una parte entera y una parte fraccionaria.

¿Por qué es importante conocer las fracciones?

En este sentido, las fracciones se utilizan para hacer distribuciones iguales o para dividir un entero en partes iguales; asimismo, el estudio de las fracciones permite obtener relaciones matemáticas entre expresiones de distinta naturaleza.

¿Cómo explicar que son las fracciones?

¿Cómo se hace la suma de fracciones?

Para poder sumar y restar fracciones, es necesario tener el mismo denominador. Cuándo las fracciones tienen ya el mismo denominador, se suman o se restan los numeradores y se guarda el denominador. Cuando no tienen el mismo denominador, se toman los denominadores y se encuentra el mcm.

¿Cuál es la unidad de la fracción?

Qué significa fracción unidad en Matemáticas

Las fracciones unitarias tienen el numerador igual al denominador. El valor numérico es igual a 1.

¿Cómo saber si una fracción es propia o impropia?