¿Qué es la argumentacion y ejemplos?

La argumentación es una exposición de información cuya finalidad es demostrar, mediante razonamientos lógicos, la validez de un punto de vista, una opinión o una perspectiva, y al mismo tiempo persuadir a los interlocutores o llamarlos a la acción.

¿Qué es la argumentacion y sus tipos?

La argumentación es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos, que están en relación con diferentes: la lógica (leyes del razonamiento humano), la dialéctica (procedimientos que se ponen en juego para probar o refutar algo) y …

¿Cuál es el objetivo de la argumentación?

“El propósito de la argumentación es convencer a otras personas de la validez de los puntos de vista presentados” (Nueva Guía Caracol, 2003: 6). “… para convencer a otro de aquello que se afirma o se niega” (Enciclopedia Monfort 6, 2002: 20).

¿Qué es la argumentacion y sus partes?

Los textos argumentativos deben presentar 3 elementos: La tesis, o sea, la opinión que será defendida; Los argumentos, que sujetan esa opinión; La conclusión, que condensa y refuerza lo que fue presentado.