¿Qué es el sinónimo de reclamar?

Pedir: 1 pedir, exigir, clamar, demandar, solicitar. Protestar: 2 protestar, quejarse.

¿Cómo se dice a lo opuesto de algo?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Cuál es el antonimo de oprobio?

Diccionario Castellano. ignominia — sustantivo femenino oprobio, deshonra, afrenta, deshonor, infamia, vergüenza. ≠ honor, dignidad.

¿Cómo reemplazar la palabra otorga?

Disponer , establecer , ofrecer , estipular o prometer algo .

¿Qué es un sinónimo y un antónimo?

SINÓNIMOS o PALABRAS SINÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado igual o parecido. ANTÓNIMOS o PALABRAS ANTÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado contrario.

¿Cuáles son los tipos de antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.

¿Cuál es el opuesto de menos 5?

Los números negativos también se pueden considerar como lo contrario a los números positivos. De este modo, el opuesto de 5 es –5.

¿Qué significado tiene la palabra antónimo?

Por definición, los antónimos son palabras que expresan ideas contrarias u opuestas, es decir, cuyo significado es contrario en relación a un término. Podríamos ejemplificar este concepto diciendo que el antónimo de «blanco» es «negro» o, que el antónimo de «luz» es «oscuridad».

¿Cuál es el sinonimo de cosas?

causa ‘causa, motivo’, ‘asunto, cuestión’. 1.

¿Cuál es el valor absoluto de 14?

El valor absoluto de -14 es 14.

Fijate que es el mismo número pero positivo.

¿Cuál es el opuesto al 7?

El entero − 7 es el opuesto de 7 porque, en la recta numérica, ambos están a la misma distancia de 0, pero en lados opuestos.

¿Cuál de los dos resultados es mayor?

Si los dos números enteros son positivos, el mayor es el que tenga mayor valor absoluto. Si los dos números enteros son negativos, el mayor es el que tenga menor valor absoluto. Si uno de los números enteros es positivo y el otro es negativo, el mayor es el positivo.

¿Cuál es el opuesto de un entero negativo?

El opuesto de un número es el número que al ser sumado con él da de resultado el número 0. Cada número entero tiene su opuesto. El opuesto de un número tiene el mismo valor absoluto, pero signo contrario. El opuesto del número 0 es 0.

¿Cuál es el valor de Q?

Los valores de Q afectan las velocidades de reacción. En general, cuanto mayor sea el valor Q positivo para la reacción, más rápido avanza la reacción y es más probable que la reacción «favorezca» los productos. son las sumas de las masas de reactivo y producto, respectivamente.

¿Cómo se calcula el valor absoluto en Excel?

En este artículo, se describen la sintaxis de la fórmula y el uso de la función ABS en Microsoft Excel.

Ejemplo.
Datos
FórmulaDescripciónResultado
=ABS(2)Valor absoluto de 22
=ABS(-2)Valor absoluto de -22
=ABS(A2)Valor absoluto de -44

¿Qué es un módulo de un número real?

El valor absoluto o módulo de un número real cualquiera es el mismo número pero con signo positivo. En otras palabras, es el valor numérico sin tener en cuenta su signo, ya sea positivo o negativo.

¿Cómo se calcula el valor absoluto de una fraccion?

Si el valor original ya es positivo o cero, el valor absoluto es el mismo. Si el valor original es negativo, simplemente nos deshacemos del signo. Por ejemplo, el valor absoluto de 5 es 5. El valor absoluto de -5 es también 5.

¿Cómo se utiliza la función Contar sí?

Use CONTAR.SI, una de las funciones estadísticas, para contar el número de celdas que cumplen un criterio; por ejemplo, para contar el número de veces que una ciudad determinada aparece en una lista de clientes.

¿Qué es un gráfico de Excel?

Qué es un gráfico en Excel

Un gráfico en Excel es una representación visual de datos o valores que nos permite hacer una interpretación o comparativa de forma visual. Los gráficos en Excel son muy útiles para resumir o crear reportes de una gran cantidad de datos, haciéndolos más fáciles de interpretar.

¿Que nos permite hacer una tabla dinámica?

Una tabla dinámica es una herramienta avanzada para calcular, resumir y analizar datos que le permite ver comparaciones, patrones y tendencias en ellos. Las tablas dinámicas funcionan de forma un poco distinta dependiendo de la plataforma que use para ejecutar Excel.

¿Qué es el rango de Excel?

Antes de entrar en más detalles, es importante entender qué es un rango de Excel: se trata de una agrupación de celdas contiguas. De esta manera, si acostumbras a usar el programa, habrás utilizado esta opción, aunque quizás no sabías cómo llamarla o cuáles son todas las posibilidades que te puede ofrecer.

¿Cómo saber cuántos hombres hay en Excel?