¿Cuál es el concepto de red?

Concepto de Red

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.)

¿Qué tipo de palabra es redes?

CATEGORIA GRAMATICAL DE RED

Red es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Cómo ha cambiado semánticamente la palabra red?

Cuando llegaron los sistemas de radiodifusión (con distintos transmisores y receptores) ya fue común denominarlos redes. Y cuando en 1969 se diseñó un sistema de comunicación seguro entre ordenadores se le dio un nombre que también contenía a la red: ARPANET (la «abuela» de la Internet).

¿Cuál es el singular de red?

redes sustantivo, femenino, plural (singular: red f)

¿Qué es una red y un ejemplo?

Por definición, una red de computadoras o red informática es un conjunto de hardware y software (dispositivos y programas) conectados entre sí mediante dispositivos físicos de envío y recepción de información, con la finalidad de compartir datos, administrar recursos y ofrecer diversos tipos de servicios.

¿Cuándo existe una red?

La construcción de una red permite administrar una comunicación interna, compartir la ejecución de programas o el acceso a Internet, e incluso la administración de periféricos como impresoras, escáneres, etc.

¿Cuál es la sílaba tónica de red?

La palabra redes se divide en 2 sílabas: re-des. La sílaba tónica recae en la primera sílaba re. La palabra redes es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cuáles son las palabras graves?

Las palabras graves son las que llevan el acento en la penúltima sílaba y se les marca la tilde a aquellas que no terminan en n, s y vocal.

¿Dónde lleva acento redes?

La palabra redes no lleva tilde

La palabra redés, con vocal tónica en la segunda «e», LLeva acento. Las palabras agudas acabadas en ‘n’, ‘s’ o vocal llevan tilde.

¿Cuáles son las palabras que son agudas?

Las palabras agudas son las que llevan el acento en la última sílaba y se les marca la tilde a aquellas que terminan en n, s y vocal.

¿Cuál es la regla que explica por qué llevan tilde las Esdrujulas?

Las palabras esdrújulas son aquellas que llevan el acento en la antepenúltima sílaba y a todas se les marca la tilde.

¿Cuándo se deben acentuar las palabras esdrújulas?

Esdrújulas, cuando la sílaba tónica se encuentra en la antepenúltima sílaba. Se acentúan cuando terminan en n, s o vocal. Ejemplos: encontró, motín. Ejemplos: feliz, candil.

¿Qué son palabras esdrújulas sin tilde?

Las palabras esdrújulas son aquellas cuya sílaba tónica es la antepenúltima y, según las reglas ortográficas de acentuación, siempre llevan tilde. Sin embargo, existen excepciones, como es el caso de los adverbios de modo terminados en -mente.

¿Dónde lleva acento como de comer?

Cómo se escribe con tilde cuando tiene valor interrogativo o exclamativo, mientras que carece de ella en el resto de los casos.

¿Cuál es la antepenúltima sílaba?

Las palabras esdrújulas son aquellas que tienen acento en la antepenúltima sílaba. Por ejemplo: tráfico, número, cámara y murciélago.

¿Qué es una palabra llana?

¿Qué son las palabras llanas? Las palabras llanas son las que tienen el acento prosódico en la penúltima sílaba, pero no siempre deben llevar acento gráfico o tilde. Las palabras árbol y caña son llanas, pero únicamente la primera luce su tilde.

¿Qué es sí y sí?

Al tratarse de palabras homófonas tienen el mismo sonido, pero diferentes escritura, definición y usos. Entonces, ‘‘ es una afirmación, un pronombre personal o un sustantivo equivalente y ‘si‘ sin tilde es una conjunción empleada para denotar condición o suposición, además se usa para nombrar una nota musical.

¿Por qué o por qué?

Por qué: es de pregunta. Porque: es de respuesta. Porqué: sustantivo que denota causa. Por que: preposición más pronombre o una conjunción.