¿Qué significan pectorales?

Perteneciente o relativo al pecho . Cavidad pectoral . Apl. a un músculo , u. t. c. s. m. Contrae los pectorales .

¿Qué es pectoral en medicina?

adj. Relativo al tórax o pecho o que pertenece a él.

¿Cómo se escribe pectoral?

Pectoral se puede referir a: Lo relativo al pecho, a la cavidad pectoral. También a los músculos pectorales, se comparte en 2: Pectoral mayor.

¿Qué es el pectoral en la Biblia?

Bajo la ley de Moisés, prenda de vestir que utilizaba el sumo sacerdote (Éx. 28:13–30; 39:8–21), hecha de lino y adornada con doce piedras preciosas. En ocasiones se le menciona en conexión con el Urim y Tumim (DyC 17:1; JS—H 1:35, 42, 52).

¿Cuál es la zona pectoral?

El pectoral mayor es un músculo grueso y en forma de abanico, situado en el pecho del cuerpo. Constituye la mayor parte de los músculos del pecho y se encuentra debajo del seno. Debajo del pectoral mayor está el pectoral menor, un músculo delgado y triangular.

¿Qué es un pectoral de oro?

Dos de las propiedades físicas del oro, las que permiten su transformación en hilos delgados y en láminas finas, fueron empleadas por los orfebres prehispánicos en la hechura de este pectoral.

¿Cuál es el pectoral del juicio?

Especie de bolsa que estaba incluida en la vestimenta del sumo sacerdote del antiguo Israel. Esta tenía en su decoración externa doce piedras preciosas con el nombre de cada tribu de Israel, mientras que en su interior guardaba el Urim y Tumim (utilizados para comunicarse con la divinidad).

¿Cómo definir el pecho?

Los ejercicios más efectivos para definir pectorales
  • Flexiones convencionales. Las flexiones son sin duda uno de los mejores ejercicios para fortalecer os pectorales, brazos, hombros, abdomen, espalda, etc. …
  • Mancuernas en banco. …
  • Estiramientos de pectorales. …
  • Dominadas.

¿Qué es pectorales para niños?

Los pectorales son dos músculos de la zona anterior del tórax, llamados pectoral mayor y menor por su localización y tamaño. Ambos son planos y con forma triangular, pero el mayor es más ancho que el otro. En cuanto a la acción muscular, uno se encarga de mover el hombro mientras el otro moviliza la costillas.

¿Cuáles son los pectorales en una mujer?

Antes de nada debemos tener claro que la estructura muscular de la mujer es similar a la del hombre. Ellas poseen músculos pectorales que se encuentran debajo de las glándulas mamarias que son las que se encargan de dar al pecho el aspecto que tiene y que lo diferencia del hombre.

¿Qué es el significado de definición?

Acción y efecto de definir . 2. f. Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial .

¿Qué es un pectoral de oro?

Dos de las propiedades físicas del oro, las que permiten su transformación en hilos delgados y en láminas finas, fueron empleadas por los orfebres prehispánicos en la hechura de este pectoral.

¿Qué pasa si no hago pecho?

2. Entrenando el pecho evitas lesiones. Digamos que decides evitar entrenar pecho por completo pero sigues entrenando tu espalda, brazos, core y piernas. Una rutina de entrenamiento tan fuera de balance podría terminar en el desarrollo de desequilibrios musculares en tu cuerpo.

¿Qué es lo que hace que crezcan los senos?

Cuando los ovarios comienzan a secretar estrógeno, la grasa en el tejido conectivo comienza a acumularse y eso hace que los senos se agranden. El sistema de conductos también comienza a crecer.

¿Qué tipo de músculo es el pectoral?

Musculo pectoral mayor. Músculo grueso, resistente y ancho que se encuentra delante del pectoral menor. Es un músculo bastante significativo en el ser humano, aunque las acciones que realiza están encaminadas a la defensa y autoprotección.