¿Qué significa el apellido Placencia?

Apellido de origen vasco, muy poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en la provincia de Barcelona, Navarra, Comunidad de Madrid, Guipúzcoa y Valencia, siendo menor su presencia en Guadalajara, Valladolid, Teruel, Murcia, Castellón, A Coruña, etc.

¿Qué significa el apellido Falcó?

Es el de Falcó (Falcón) un antiguo apellido, poco frecuente, que procede del latín tardío –falco, -onis, “halcón”, y responde a un uso onomástico antiguo alusivo a las cualidades que se atribuyen a este animal, como la rapidez, la destreza, la agudeza, la nobleza, etc.

¿Qué origen es el apellido Alfonso?

Alfonso es un nombre personal masculino de origen germánico, con muchas variantes en distintas lenguas, por ejemplo: latín Alfonsus, griego Alfónsos, húngaro Alfanz, rumano Alfons, inglés Alphonse o Alphonsus, alemán Alfons. El apellido Alfonsín tiene obviamente el mismo origen.

¿Qué significa apellido Polanco?

Procede de la villa de Polanco (Cantabria), desde donde pasó al resto de España. El topónimo Polanco deriva de la voz –pola-, “población”, más algún antropónimo terminado en –anco-, según señala Albaigés. Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid: Antonio Polanco&;…