¿Cómo usar la palabra preciso?

adj. Necesario o indispensable . Tomaremos las medidas precisas .

¿Qué quiere decir se precisa?

Obligar , forzar determinadamente y sin excusa a ejecutar algo . 3. intr. Ser necesario o imprescindible .

¿Qué es preciso sinonimo?

3 riguroso, estricto, severo, rígido, disciplinado. Ejemplo: Sus órdenes son siempre muy precisas. Minucioso: 4 minucioso, detallista, escrupuloso, quisquilloso, puntilloso.

¿Qué es ser preciso ejemplos?

Puede también, como adjetivo, referirse a aquello que es exacto, claro o puntual, que se ajusta a algún patrón o modelo; por ejemplo: “en su discurso usó un lenguaje preciso, sin segundas intenciones, quedó claro a qué se refería” o “necesito un reloj que me marque la hora precisa” o “los límites entre ambos países no …

¿Cuáles son las palabras precisas?

lenguaje que es exacto Dijo las palabras precisas.

¿Qué es ser preciso y conciso?

Preciso es ser exacto, muy claro o puntual en lo que se quiere expresar, que se ajusta a algún patrón o modelo. Por otro lado, conciso es cuando se es breve en la forma de expresión de una persona, ya sea oralmente o por escrito.

¿Qué es ser preciso en el trabajo?

En este sentido, lo preciso, se opone a lo ambiguo e incierto, y es una cualidad requerida y esperada en todo lo que pueda medirse o contarse, para evitar confusiones, por ejemplo, si dos personas combinan un horario, es necesario que ambos manejen tiempos precisos, para no desencontrarse. …

¿Qué significa ser una persona exacta?

Dicho de una persona : Que habla ajustándose a lo correcto o a lo verdadero .

¿Qué es precisión según la RAE?

Abstracción o separación mental que hace el entendimiento de dos cosas realmente identificadas , en virtud de la cual se concibe la una como distinta de la otra .

¿Qué significa ser una persona concienzuda?

Adjetivo. Que trabaja cuidando de hacer bien su labor, con mucho esmero y atención. Sinónimos: escrupuloso, esmerado, meticuloso, minucioso, puntilloso.

¿Qué quiere decir la palabra meticuloso?

adj. Dicho de una actividad : Que se hace con detenimiento , cuidando los más pequeños detalles . Un trabajo lento y meticuloso .

¿Qué es precisión y exactitud ejemplos?

Como ejemplo de precisión y exactitud pongamos los disparos a una diana. La precisión y la exactitud en el disparo tienen que ver con la proximidad de los impactos entre sí (precisión), y con la concentración de los impactos alrededor del centro de la diana (exactitud).

¿Qué es la exactitud en psicología?

Exactitud: hace referencia a si lo que cuenta el testigo ha ocurrido tal y cómo él dice.

¿Qué quiere decir la palabra tenaz?

Que opone mucha resistencia a romperse o deformarse . 3. adj. Firme , porfiado y pertinaz en un propósito .

¿Qué significa ser una persona modesta?

modestus. 1. adj. Humilde o carente de vanidad .

¿Cómo ser una persona meticulosa?

Una persona meticulosa es aquella a la que le gusta el orden en un sentido general, en el trabajo y en su vida personal. Para conseguir el orden, actúa de una manera escrupulosa, sin improvisar, cuidando al máximo todos los detalles y normalmente extremando la limpieza y la pulcritud.

¿Qué es una persona de carácter firme?

Es la capacidad para resistir la tentación de hacer cosas que lastimen a otras personas o a nosotros mismos. Requiere de saber cumplir con las promesas y los compromisos que hemos hecho. Es el fundamento de muchas otras cualidades del carácter firme.

¿Qué significa tener un carácter intrépido y tenaz?

Que no teme en los peligros . 2. adj. Que obra o habla sin reflexión .