¿Qué es el homicidio espiritual?

La muerte espiritual consiste en estar separados de Dios. Las Escrituras enseñan en cuanto a dos causas de la muerte espiritual: la primera es la Caída y la segunda es nuestra propia desobediencia. La muerte espiritual puede superarse por medio de la expiación de Jesucristo y la obediencia a Su evangelio.

¿Quién no ama a su hermano es un homicida?

Más explícita aún es la primera carta de San Juan: “Si alguien dice: ‘amo a Dios’ pero odia a su hermano es un mentiroso” (1Juan 4,20). En otro lugar es aún más perentorio: “Quien odia al hermano es un asesino. Y sabéis que ningún asesino tiene la vida eterna” (1Juan 3,15).

¿Qué significa mortales en la Biblia?

En Teología lo mortal es el cuerpo, y lo inmortal el alma, que continúa existiendo luego de que la materia abandone a la persona en el fin de su existencia.

¿Qué quiere decir 1 Juan 3 15?

El que no cama a su hermano permanece en la dmuerte. 15 Todo aquel que aaborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún bhomicida tiene permanentemente vida eterna en él.

¿Cómo se llama el que mató a su hermano en la Biblia?

Según el libro del Génesis (1: 4, 3-12), los hijos de Adán, brindaron sendas ofrendas a Dios, siendo la de Abel del agrado del Señor y no así la de Caín. Celoso de su hermano, Caín mató a Abel, sufriendo la ira de Dios y el destierro.

¿Cuál es el carácter de Dios?

Es el carácter, el carácter desarrollado mediante la obediencia a las leyes de la vida, tal como fueron reveladas por medio del Evangelio de Jesucristo, quien vino para que tuviéramos vida y para que la tuviéramos en abundancia [véase Juan 10:10].

¿Qué dice Proverbios 8 13?

13 aEl temor de Jehová es baborrecer el mal;yo aborrezco la soberbia, y la arrogancia, y el mal caminoy la boca perversa.

¿Qué dice el Salmo 40 1?

1 Pacientemente esperé a Jehová,y él se inclinó a mí y oyó mi clamor. 2 Y me sacó del pozo turbulento, del lodo cenagoso;y puso mis pies sobre una aroca y enderezó mis pasos. 3 Y puso en mi boca cántico nuevo, canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán,y confiarán en Jehová.

¿Qué dice Mateo 5 28?

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para acodiciarla, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es aocasión de caer, sácalo y échalo de ti; porque mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al binfierno.

¿Qué dice Proverbios 8 13?

13 aEl temor de Jehová es baborrecer el mal;yo aborrezco la soberbia, y la arrogancia, y el mal caminoy la boca perversa.

¿Qué dice Apocalipsis 21 8?

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los afornicarios y bhechiceros, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.

¿Qué dice Juan 8 44?

44 Vosotros sois de vuestro padre el adiablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de sí mismo habla, porque es bmentiroso y padre de la mentira.

¿Qué dice 1 de Juan 2 15?

15 No améis al mundo ni las cosas que están en el amundo. Si alguno ama al mundo, el bamor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, la aconcupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos y la bsoberbia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

¿Qué parte de la Biblia dice que los mentirosos no heredaran?

No os dejéis engañar: ni los bfornicarios, ni los idólatras, ni los cadúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los aladrones, ni los avaros, ni los bborrachos, ni los cmaldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

¿Qué dice en Romanos 10 9?

9 Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el acorazón se bcree para justicia, pero con la boca se hace confesión para salvación.

¿Qué dice Filipenses 4 6 y 7?

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

¿Qué dice la Biblia de los tatuajes?

El gusto por los tatuajes ha empezado a preocupar en Brasil a las Iglesias evangélicas ya que en el texto en la Biblia de Levítico, 19, 28 se lee textualmente: “No haréis ningún rasguño en vuestro cuerpo por un muerto, ni en tu cuerpo imprimas ninguna marca”, lo que equivaldría a prohibir los tatuajes.

¿Quién no entrara al reino de los cielos Apocalipsis?

No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maledicientes, ni los salteadores heredarán el reino de Dios».