¿Qué es el número de contingente?

Número de soldados que cada pueblo da para las quintas . 4. m.

¿Cuál es el sinonimo de contingente?

1 accidental, incidental, casual, eventual, fortuito. Ejemplo: Ante una situación contingente, debemos tomar previsiones. Grupo: 2 grupo, conjunto.

¿Qué es contingente personal?

003 Personal Contingente Son los gastos por conceptos de sueldos devengados por personas que ocupan cargos en programas o actividades que tienen una duración inferior al ejercicio fiscal (12 meses).

¿Qué es un producto contingente?

Contingentes son uno de los métodos usados dentro de las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio para otorgar tratamientos preferenciales a productos que son sensibles para la producción del país y generalmente, aunque no exclusivamente, se trata de productos agrícolas.

¿Cómo utilizar la palabra contingencia?

adj. Que puede suceder o no suceder.

¿Qué es una contingencia de 2 ejemplos?

Ejemplos de contingencia

Por ejemplo, un automóvil asegurado puede llegar a tener un accidente y sufrir daños que requieran arreglos, si las condiciones se dan: que su conductor maneje ebrio, o que el ebrio sea otro conductor que lo choque, o sea, que esté en el momento preciso para recibir el golpe.

¿Qué es un tema de contingencia?

Contingencia suele referirse a algo que es probable que ocurra, aunque no se tiene una certeza al respecto. La contingencia, por lo tanto, es lo posible o aquello que puede, o no, concretarse.

¿Qué es lo contingente en filosofía?

En lógica, la contingencia es el modo de ser o característica de algo en cuanto a que puede ser o no ser, dependiendo del caso (algo que no es necesario, pero sí es posible). ​ En general la contingencia se predica de los estados de cosas, los hechos, los eventos o las proposiciones.

¿Cómo reemplazar la palabra importancia?

importancia
  1. consideración, significación, envergadura, interés, repercusión, trascendencia, relieve, alcance, calidad, valor, cuantía, provecho, rendimiento, magnitud, peso, ascendiente, eficacia, categoría, prestigio, dignidad, elevación.
  2. fatuidad, presunción, orgullo, soberbia, vanidad, humos, ínfulas.

¿Cómo sustituir la palabra relevancia?

Cualidad de relevante.
  1. Sinónimos: importancia, pertinencia.
  2. Antónimos: irrelevancia, insignificancia.
  3. Ejemplo:

¿Qué es la contingencia en psicología?

El término contingencia hace referencia a la existencia de relación entre eventos. Ver también acontingencia.

¿Cuáles son las contingencias sociales?

las contingencias sociales son los eventos que normalmente provocan una necesidad económica que se traduce en la disminución o pérdida de los ingresos habituales o bien generan gastos adicionales o suplementarios. De ahí que el objeto de la seguridad social sea amparar al hombre contra las contingencias sociales.”

¿Cuál es la diferencia entre riesgo y contingencia?

El plan de Contingencia entra en una situación en la que no es posible eliminar el riesgo. Se utiliza en situaciones en las que, por más que reduzca la probabilidad de que ocurra el riesgo, siempre habrá una posibilidad (aunque pequeña y bien monitoreada) de incidencia.

¿Qué es una contingencia positiva?

Una contingencia positiva sería el caso de un juicio o un reclamo iniciado por la empresa en contra de otra empresa o de alguna persona física o jurídica en particular.

¿Qué es una contingencia negativa?

Por un lado, las contingencias negativas, que representan posibles aumentos de pasivos o disminuciones de activos y por el otro, las contingencias positivas, que representarían aumentos de activos o disminuciones de pasivos en caso de que ocurra tal contingencia.

¿Cómo se puede condicionar a una persona?

5 trucos psicológicos para influir en las personas
  1. 1 Sonrie. Una sonrisa en tu cara es lo primero que tenemos que hacer si queremos influir a las personas. …
  2. 2 Aprovecha el cansancio. …
  3. 3 Haz la pelota. …
  4. 4 Hazle decir muchas veces SI. …
  5. 5 No quites la razón a tu interlocutor.

¿Cómo se revela una contingencia?

La Norma define un activo contingente como un activo posible, surgido a raíz de sucesos pasados, y cuya existencia ha de ser confirmada por la ocurrencia, o en su caso por la no ocurrencia, de uno o más eventos inciertos en el futuro, que no están enteramente bajo el control de la entidad.

¿Cuándo se registra una contingencia?

Las contingencias, al igual que las provisiones, responden al tratamiento contable de situaciones de incertidumbre. Se trata de problemáticas que se tratan al unísono, pues tienen relación con la ocurrencia o no ocurrencia de ciertos eventos inciertos en el futuro.