¿Cuál es la palabra que tiene más o?

Electroencefalografista (23 letras o caracteres) Esternocleidomastoideo (22 letras). Definido por la RAE como «músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza».

¿Qué palabra tiene 3 letras?

Es precisamente por esta última regla por la que existe una palabra en español trisílaba que cuenta tan solo con tres letras: Oía.

¿Que tenga tres palabras?

Ejemplos de palabras trisílabas
AcabarCuchillaMomento
AsuntoEspadaPúblico
AumentaEspaldaPupitre
AumentóEspesoQuejido
BellacoEstabloQuemado

¿Que tenga 20 letras?

Y de ella deriva, la palabra siguiente de la lista; Electroencefalograma (20 letras).

¿Cuándo tiene 3 sílabas?

Trisílabas: compuestas por tres sílabas. Ejemplos: comida, conocer, camello, corbata… Polisílabas: compuestas por más de tres sílabas. Ejemplos: lapicero, magnífico, mantequilla…

¿Qué son palabras Trisílabas y 10 ejemplos?

376 ejemplos de palabras trisílabas
abrigo (a-bri-go)gaviota (ga-vio-ta)
cabeza (ca-be-za)manera (ma-ne-ra)
cámara (cá-ma-ra)mantener (man-te-ner)
camello (ca-me-llo)mañana (ma-ña-na)
camino (ca-mi-no)máquina (má-qui-na)

¿Cuándo es más o más?

1. Adverbio comparativo que denota superioridad. Es palabra tónica, por lo que debe escribirse con tilde, a diferencia de la conjunción átona de sentido adversativo mas (→ mas). Normalmente precede a adjetivos o adverbios: No he visto hombre más paciente; Tienes que hacerlo más rápidamente.

¿Cómo se escribe él o el?

1. Forma masculina del pronombre personal tónico de tercera persona del singular. Pese a ser un monosílabo, debe llevar tilde para distinguirse del artículo el (→ tilde2, 3.1): «Él tenía el poder» (Mastretta Vida [Méx.

¿Cómo se escribe de o de?

La forma de subjuntivo dé se escribe con tilde para distinguirla de la preposición de (→ tilde2, 3): «No llamen a la policía hasta que él señales de vida» (MtnVigil Defensa [Esp.

¿Qué más o qué más?

Mas se escribe sin acento cuando equivale a ‘pero’, mientras que más, con acento, es un adverbio que denota la idea de superioridad, exceso o aumento, y que también puede funcionar, según sea el caso, como adjetivo, sustantivo o conjunción.

¿Cómo se dice sino o si no?

Se escribe sino el nombre con el significado de ‘fatalidad o destino’ (Este es mi sino) y la conjunción adversativa (No lo hizo él, sino ella). Se escribe si no la combinación de la conjunción condicional si y el adverbio de negación no: Si no lo quiere, puede dejarlo en el plato; Que lo haga Ana y, si no, María.

¿Cuándo se usa solo o solo?

Sólo, cuando equivalía al adverbio ‘solamente‘, solía estar acentuado para diferenciarlo del adjetivo solo, sin tilde, que significa ‘sin compañía’ o ‘en soledad’. Actualmente, se admite el uso de solo, sin acentuación, tanto en el sentido de ‘solamente‘ como en el sentido de ‘sin compañía’.

¿Que con tilde o sin tilde?

Que, cuando ejerce función de pronombre relativo o conjunción, se escribe sin tilde, debido a que se trata de una palabra átona. En cambio, qué, escrita con acento diacrítico, se emplea para introducir enunciados interrogativos o exclamativos.

¿Por qué o por qué?

Por qué: es de pregunta. Porque: es de respuesta. Porqué: sustantivo que denota causa. Por que: preposición más pronombre o una conjunción.

¿Quién y quién?

Pronombre relativo, que, por ser palabra átona, debe escribirse sin tilde a diferencia del pronombre interrogativo o exclamativo quién (→ quién). Su plural es quienes. Equivale a el que, la que, y hoy se emplea siempre referido a personas o a entes personificados, nunca a cosas.

¿Cuándo o cuándo?

1. Adverbio interrogativo o exclamativo de tiempo. Es palabra tónica que debe escribirse con tilde, a diferencia del adverbio relativo y de la conjunción cuando (→ cuando).

¿Dónde o dónde?

Es palabra átona que debe escribirse sin tilde, a diferencia del adverbio interrogativo o exclamativo dónde (→ dónde). Se hace tónico, aunque sigue escribiéndose sin tilde, cuando se coordina con otro adverbio relativo y no es el último elemento de la coordinación: Trabajaré donde (pron. [dónde]) y cuando yo quiera.

¿Cuando no se acentúa más?

La palabra mas solo se escribe sin tilde cuando es una conjunción adversativa que podría sustituirse por pero (o más raramente por sino): «Mejoró mucho, mas sigue débil» o «No sentía tristeza, mas desesperación».