¿Qué palabras cambian de significado con el uso de la tilde?

Tráfico, trafico, traficó. Médico, medico, medicó. Tránsito, transito, transitó. Témino, termino, terminó.

¿Qué son las palabras Tritónicas ejemplos?

Se llaman tritónicas aquellas palabras que pueden tener la sílaba tónica en tres (tri-) posiciones diferentes, su acento es lo que las diferencia.

¿Cómo se llaman las palabras que se diferencian por la tilde?

Los parónimos tónicos también se conocen como parónimos acentuales, pues la diferencia entre las palabras está en la acentuación. Lo que sucede en estos casos es que una de las dos lleva acento ortográfico y la otra no, o ambas lo llevan pero en distinta sílaba.

¿Qué palabras son las que llevan tilde?

Las palabras agudas (→ acento, 1.2a) llevan tilde cuando terminan en -n, en -s o en vocal: balón, compás, café, colibrí, bonsái; pero si terminan en -s precedida de otra consonante, se escriben sin tilde: zigzags, robots, tictacs.

¿Cuál es la diferencia entre público y público?

publico: no tiene tilde y es un verbo conjugado en la primera persona del presente del Modo Indicativo. público: tiene una tilde sobre la u es un sustantivo o un adjetivo. publicó: tiene una tilde sobre la o es un verbo conjugado en la tercera persona del pretérito indefinido del Modo Indicativo.

¿Cuál es la sílaba tónica de planchar?

La palabra planchar se divide en 2 sílabas: plan-char. La sílaba tónica recae en la última sílaba char. La palabra planchar es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba.

¿Cómo hacer 20 palabras agudas?

¿Cómo hacer 10 palabras agudas?

Las palabras agudas llevan tilde (o acento ortográfico) en los siguientes casos:
  1. Cuando terminan en N. Por ejemplo: alacrán, también, jardín, región, algún.
  2. Cuando terminan en S. Por ejemplo: además, estrés, París, adiós, autobús.
  3. Cuando terminan en una vocal. Por ejemplo: quizá, comité, manatí, subió, tabú .

¿Qué son palabras agudas 10 ejemplos con tilde y sin tilde?

Abaratar
AbaratarDiluviarMaltratar
AborrecerDisentirManipular
AcalorarDisgregarMencionar
AcatarDoblezMendigar
AceptarDominarMental

¿Que tengan tres sílabas?

Trisílabas: compuestas por tres sílabas. Ejemplos: comida, conocer, camello, corbata… Polisílabas: compuestas por más de tres sílabas. Ejemplos: lapicero, magnífico, mantequilla…

¿Cuándo se usa aún y aún ejemplos?

Ejemplos:
  • Hice el reclamo hace dos meses y aún no he recibido ninguna respuesta.
  • Aún no he hecho la comida y ya son las siete de la noche.
  • Aún estás a tiempo de ganar el semestre.
  • Aún sigue lloviendo y yo debo salir ya para el supermercado.
  • Se acostó muy temprano anoche, ya es mediodía, y aún está dormido.

¿Cuáles son las palabras graves?

Las palabras graves son las que llevan el acento en la penúltima sílaba y se les marca la tilde a aquellas que no terminan en n, s y vocal.

¿Cuáles son las palabras que son agudas?

Las palabras agudas son las que llevan el acento en la última sílaba y se les marca la tilde a aquellas que terminan en n, s y vocal.

¿Cómo se escribe ti o ti?

Es monosílabo y, por tanto, se escribe sin tilde. Debe evitarse el error frecuente de acentuarlo gráficamente ( ), por analogía con los pronombres de primera y tercera personas mí y sí, que, aunque son también monosílabos, requieren la presencia de tilde diacrítica (→ tilde2, 3 y 3.1).

¿Quién y quién?

Pronombre relativo, que, por ser palabra átona, debe escribirse sin tilde a diferencia del pronombre interrogativo o exclamativo quién (→ quién). Su plural es quienes. Equivale a el que, la que, y hoy se emplea siempre referido a personas o a entes personificados, nunca a cosas.

¿Cuál es la forma correcta de escribir así?

Así sin H y con S es la grafía adecuada para escribir el término (Este celular se enciende así, apretando el botón negro). Hací no existe como palabra en español y, por eso, debe evitarse.

¿Cómo se escribe fui o fui?

En muchas áreas hispanohablantes, es normal el uso del pretérito perfecto simple (fui) en contextos en que en otras zonas se usa el compuesto (he ido).

¿Qué es sí y sí?

Al tratarse de palabras homófonas tienen el mismo sonido, pero diferentes escritura, definición y usos. Entonces, ‘‘ es una afirmación, un pronombre personal o un sustantivo equivalente y ‘si‘ sin tilde es una conjunción empleada para denotar condición o suposición, además se usa para nombrar una nota musical.

¿Por qué o por qué?

Por qué: es de pregunta. Porque: es de respuesta. Porqué: sustantivo que denota causa. Por que: preposición más pronombre o una conjunción.

¿Cómo se escribe la piscina?

piscina sustantivo, femenino (plural: piscinas f)

Con este calor, nadar en la piscina es un verdadero placer.

¿Cuánto o cuánto?

Se escribe con tilde cuando es palabra interrogativa o exclamativa y sin tilde cuando es adjetivo o adverbio.