¿Qué significa la anestesia local?

Pérdida temporal de la sensibilidad en un área pequeña del cuerpo a causa de medicamentos especiales que se llaman anestésicos. El paciente permanece despierto, pero no tiene sensibilidad en el área del cuerpo tratada con el anestésico.

¿Cuál es el objetivo de la anestesia local?

Estos medicamentos incluyen anestesia general, regional y local. Con la anestesia general, el paciente queda inconsciente durante un procedimiento, mientras que con la anestesia local y regional, solo se duerme una parte del cuerpo, lo cual permite que el paciente permanezca despierto.

¿Qué tipo de anestesia local?

Tipos de anestésicos locales.

Los anestésicos más comúnmente usados en infiltración de anestesia local son la lidocaína, bupivacaína, mepivacaína y procaína (6).

¿Qué es anestesia según la OMS?

En sentido estricto, anestesia es la anulación de la sensibilidad, mientras que el bloqueo específico de la sensibilidad dolorosa se denomina analgesia. Con frecuencia nos interesa que el paciente no esté consciente durante el acto quirúrgico; y a ese “sueño inducido” lo denominamos hipnosis.

¿Cómo se clasifica la anestesia local por su origen?

Por lo que los vamos a dividir en anestésicos locales en tópicos e inyectables. Anestesia Local Tópica: La anestesia local tópica consiste en la aplicación directa del anestésico sobre la piel o las mucosas produciendo una inhibición de los estímulos dolorosos, táctiles y térmicos.

¿Qué es la anestesia y sus tipos?

La anestesia es el uso de medicamentos para prevenir el dolor durante una cirugía y otros procedimientos. Estos medicamentos se denominan anestésicos. Pueden administrarse mediante inyección, inhalación, loción tópica, aerosol, gotas para los ojos o parche cutáneo.

¿Cuál es la diferencia entre anestesia local y regional?

– La anestesia regional: produce una pérdida de la sensación en una región pequeña y específica del cuerpo. Se administra mediante una inyección con el objetivo de dormir el área. – La anestesia local: produce una pérdida de la sensación en una parte del cuerpo. Se administra también mediante una inyección.

¿Qué es la anestesia local PDF?

Los anestésicos locales son fármacos capaces de bloquear de manera reversible la conducción del impulso nervioso en cualquier parte del sistema nervioso a la que se apliquen, originando una pérdida de sensibilidad y siendo la recuperación de la función nerviosa completa una finalizado su efecto.

¿Cuáles son los 3 pilares de la anestesia?

Este libro trata sobre los pilares en que se asienta la especialidad de anestesiología (hipnosis, analgesia y relajación muscular). Con la correcta cobertura de estas tres esferas nos aseguraremos una anestesia satisfactoria para el paciente.

¿Cómo funciona la anestesia?

La anestesia general relaja los músculos del sistema digestivo y de las vías respiratorias que evitan que los alimentos y el ácido pasen del estómago hacia los pulmones. Siempre sigue las instrucciones del médico acerca de evitar alimentos y bebidas antes de la cirugía.

¿Cuál es la diferencia entre la anestesia local y general?

En los procedimientos bajo anestesia local el paciente en todo momento siente «que le están operando a él». Esto requiere cierta explicación. Cuando se llevan a cabo operaciones sin anestesia general en el resto del cuerpo, sobre todo en las extremidades, el paciente enseguida puede desconectarse de la intervención.

¿Cómo se inyecta la anestesia local?

Se realiza inyectando el anestésico en la base del dedo para bloquear los nervios a su paso entre los metacarpianos. Para ello se introduce la aguja 2 cm por encima de la comisura interdigital hasta llegar al espacio intermetacarpiano. Al inyectar el anestésico local (1-2 ml) notaremos que se rellena.

¿Qué es la lidocaína y para qué sirve?

La lidocaína viscosa, es un anestésico local, usado para tratar el dolor de una boca o garganta adolorida o irritada a menudo asociada con la quimioterapia para el cáncer y ciertos procedimientos médicos.

¿Qué es la cirugía local?

La cirugía ambulatoria engloba a aquellas intervenciones quirúrgicas programadas que permiten tratar al paciente de forma segura y eficaz sin necesidad de ingreso hospitalario, siendo dados de alta el mismo día de la intervención.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia local?

Puede haber una afectación nerviosa por toxicidad de los anestésicos locales. Inyección del anestésico en un vaso sanguíneo: El fármaco produce un efecto más acentuado de hipotensión y bradicardia y podría en casos graves llegar a producir arritmias y excitación o depresión del sistema nervioso central.

¿Cuánto dura el efecto de la anestesia local?

Como la mayoría de los anestésicos locales, la zona o diente anestesiado se entumece durante 2 o 3 horas, mientras que los labios y la lengua pueden llegar a estar adormecidos durante 3 o 5 horas.

¿Qué pasa si no se despierta de la anestesia?

Es muy raro que alguien no se despierte. Si no se despierta, generalmente es porque algo ha ocurrido durante la operación. Las complicaciones de la anestesia que conducen a una falta de oxígeno que afecte al cerebro pueden ocurrir pero es algo, muy, muy poco frecuente.

¿Cuál es el anestésico local más potente?

TETRACAINA. La tetracaina es usada actualmente en geles y colirios para anestesia local o tópica por sus características; es potente, efectiva pero muy tóxica por lo que su uso en mucosas especialmente irrigadas debe ser tenido en cuenta.