¿Qué es el proceso de la comunicacion y sus elementos?

Los elementos principales son: emisor, receptor, canal, código y mensaje. La comunicación es vital para el buen desarrollo social. La comunicación es el intercambio de información que se lleva a cabo entre dos o más individuos. El objetivo es poder transmitir mensajes, opiniones o ideas de forma eficaz.

¿Qué es el proceso de la comunicación ejemplos?

Son ejemplos de procesos comunicativos las situaciones más cotidianas posibles: Cuando llamamos a un amigo por teléfono, nos intercambiamos con él el turno para emitir y recibir mensajes, a través de impulsos telefónicos en una línea privada.

¿Qué es el proceso de comunicación según autores?

Siguiendo a Martínez y Nosnik, podemos proponer una definición inicial del concepto de comunicación como: “un proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje, y espera que esta última dé una respuesta, sea una opinión, actitud o conducta” (1988:28 ).

¿Cuál es la importancia del proceso de comunicación?

El proceso de comunicación es fundamental para la existencia y supervivencia de los humanos, así como para una organización. Este involucra crear y compartir ideas, información, puntos de vista, hechos o sentimientos entre las personas para llegar a un acuerdo común.

¿Qué es la comunicación y sus características?

La comunicación es el intercambio de información que se produce entre dos o más individuos con el objetivo de aportar información y recibirla. En este proceso intervienen un emisor y un receptor, además del mensaje que se pone de manifiesto.

¿Cuántas etapas tiene el proceso de comunicación?

Las tres fases de la comunicación: Informar, convencer y enamorar.

¿Cuál es el objetivo de la comunicación?

Los objetivos de la comunicación son:

Informar. Persuadir. Motivar. Entretener.

¿Cuáles son los 6 procesos de la comunicación?

Todo proceso de comunicación consta de las siguientes seis partes:
  • El remitente llega con una idea que desea comunicar.
  • El remitente lo transforma en un mensaje.
  • El remitente lo transmite.
  • El receptor decodifica el mensaje.
  • El receptor le atribuye al mensaje un significado.
  • El receptor devuelve una reacción.

¿Cuál es el canal y el código?

El canal es el medio físico a través del cual se transmite y se recibe el mensaje. Si leemos un periódico impreso, el canal es el papel, si el periódico es en linea, el canal es Internet, pero si asistimos a una conferencia, el canal son las ondas sonoras. El código es un conjunto de signos y reglas.

¿Cuál es el elemento más importante de la comunicación?

El mensaje es el elemento de la comunicacion que contiene la información que manda el emisor al receptor a través de un canal de comunicación. El mensaje traslada una idea o concepto a comunicar a través de un código conocido por ambos.

¿Cuál es el mejor canal de comunicación?

6 canales de comunicación con el cliente donde necesitas tener presencia
  1. Llamadas. …
  2. SMS. …
  3. Email. …
  4. Chat online. …
  5. Aplicaciones de mensajería instantánea. …
  6. Notificaciones push.

¿Cómo se llama el receptor?

Receptor: es quien recibe el mensaje. Al igual que el emisor, puede ser individual o colectivo. Debe conocer el sistema que el emisor ha utilizado para transmitirle el mensaje (código), porque si no es así, no podrá producirse la comprensión del mismo.

¿Cómo hacer un mensaje ejemplos?

El mensaje es tanto dicho contenido como la presentación de la información. Si Juan llama por teléfono a Ramiro y le dice “Mañana te invito a cenar a mi casa: te espero a las 9 de la noche”, el mensaje transmitido será la invitación. Juan es el emisor de dicho mensaje, mientras que Ramiro es el receptor.

¿Qué es un receptor y un ejemplo?

Ejemplos de receptor

En una entrevista, el entrevistador es el emisor cuando realiza las preguntas y el receptor el entrevistado; cuando el entrevistado responde será entonces el emisor y el entrevistador el receptor. En una clase, el emisor es el profesor y los alumnos que atienden a la clase son los receptores.

¿Qué hace el canal?

El canal de comunicación es el medio por el que se transmiten datos, mensajes o información que envía un emisor a un receptor. El canal de comunicación es fundamental dentro del proceso de comunicación.

¿Qué función tiene el mensaje?

El mensaje es, en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información o enunciado verbal que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (por ejemplo, el habla o la escritura).

¿Qué es ser un emisor?

Para que exista comunicación son necesarios los siguientes elementos: Emisor: persona que desea comunicar algo a alguien, es decir, que tiene una intención comunicativa.