¿Qué es un polígono Equilatero y Equiangulo?

Es decir, si todas las porciones de recta que forman el polígono son de la misma medida, ese polígono es equilátero. Vale precisar que esta es una de las condiciones para que ser un polígono regular. La otra es que sea un polígono equiangular (todos los ángulos interiores deben presentar la misma medida).

¿Qué características tiene un polígono Equiangulo?

Todos sus ángulos exteriores miden lo mismo. Tienen ángulos centrales y, además, todos miden lo mismo. Sus ángulos centrales y sus ángulos exteriores, son exactamente iguales. Solo a los polígonos regulares se le atribuye un centro geométrico, apotemas, radios y ángulos centrales.

¿Qué es un polígono equilátero y un ejemplo?

Un equilátero es una figura que presenta todos los lados iguales entre sí. El término suele aplicarse a los triángulos de este tipo. Un triángulo equilátero, por lo tanto, es un polígono de tres lados idénticos, que presenta tres ángulos agudos e iguales a 60º.

¿Cuándo es un polígono equilátero?

En geometría, un polígono equilátero es un polígono cuyos lados miden lo mismo.

¿Cómo es la figura isósceles?

El triángulo isósceles es aquel que tiene dos lados con la misma longitud. Asimismo, los dos ángulos que están frente a los lados iguales también miden lo mismo. Este tipo de polígono es un caso particular dentro de los tipos de triángulo según la longitud de sus lados.

¿Cómo se hace un triángulo equilátero?

Comienza en un extremo de la línea original, donde mediste el ángulo de 60 °. Comienza desde el vértice (la punta) del ángulo y traza una línea con el borde recto del transportador hasta llegar a la siguiente «punta». Termina el triángulo. Usa el borde recto de tu transportador para trazar el último lado del triángulo.

¿Cuál es la figura escaleno?

El triángulo escaleno es aquella figura geométrica de tres lados, cada uno de los cuales mide una longitud distinta. Este tipo de polígono es un caso particular dentro de los tipos de triángulo según la longitud de sus lados.

¿Cuál es la clasificación de los polígonos?

Un polígono es regular si todos sus lados y sus ángulos interiores son iguales. Si no es así, es irregular. Si un polígono tiene los lados iguales y los ángulos no, o viceversa, se dice que es regular según sus lados (también se puede llamar equilátero) o regular según sus ángulos (también se puede llamar equiángulo).

¿Cómo se llama el polígono que tiene sus lados y angulos iguales?

EQUILÁTEROS. Todos los polígonos que tengan los lados iguales, independientemente como tengan sus ángulos, se llaman equiláteros. Todos los polígonos regulares son equiláteros (y además tienen sus ángulos iguales). Todo triángulo que sea equilátero también es regular.

¿Qué es un polígono inscrito de un ejemplo?

Un polígono inscrito es aquel que tiene todos sus vértices en la circunferencia y sus lados son secantes de esta. Un polígono circunscrito es aquel polígono cuyos lados son tangentes a la circunferencia. Figura 1. Polígono inscrito y polígono circunscrito.

¿Qué es un Acutángulo ejemplos?

Los triángulos acutángulos son aquellos cuyos tres ángulos internos son agudos, ya que miden menos de 90º. Esto quiere decir que un triángulo cuyos ángulos interiores miden 45º, 80º y 55º, por ejemplo, es un triángulo acutángulo: sus tres ángulos son agudos.

¿Cómo se llama el polígono que tiene sus lados y angulos iguales?

EQUILÁTEROS. Todos los polígonos que tengan los lados iguales, independientemente como tengan sus ángulos, se llaman equiláteros. Todos los polígonos regulares son equiláteros (y además tienen sus ángulos iguales). Todo triángulo que sea equilátero también es regular.

¿Cuando un triángulo Equilatero es isosceles?

EQUILÁTERO. Sus tres lados miden lo mismo. ISÓSCELES. Dos lados miden lo mismo y el otro mide distinto.

¿Qué es un obtusángulo?

El triángulo obtusángulo es aquel que tiene un ángulo obtuso: es decir, que mide más de 90°. De los tres ángulos interiores del triángulo obtusángulo, por lo tanto, uno es obtuso, mientras que los otros dos son agudos (miden menos de 90°). Un triángulo obtusángulo es aquel que tiene un ángulo obtuso.

¿Cuáles son los obtusángulo?

El triángulo obtusángulo es aquel donde uno de sus ángulos interiores es obtuso, es decir, mayor que 90º. Asimismo, los otros dos ángulos son agudos, lo que significa que miden menos de 90º. Este tipo de triángulo es un caso muy particular dentro de los tipos de triángulo según la medida de sus ángulos internos.

¿Qué es un acutángulo y obtusángulo?

Tipos de triángulos según sus ángulos

Triángulo acutángulo: los tres ángulos miden menos de 90º, es decir, son ángulos agudos. Triángulo rectángulo: uno de los ángulos del triángulo mide 90º, es decir, es un ángulo recto. Triángulo obtusángulo: uno de los ángulos es un ángulo obtuso, es decir, mayor de 90º.

¿Cuál es el ángulo acutángulo?

Triángulo acutángulo: cuando sus tres ángulos interiores son menores de 90°.

¿Cómo se dibuja un triángulo acutángulo?