¿Cómo se clasifican los usuarios en contabilidad?

Contabilidad Pública

Los usuarios de los estados financieros son aquellos que usan los estados financieros para tomar decisiones económicas, como los accionistas, socios, acreedores, hacienda pública, trabajadores, inversionistas que acuden al mercado de valores y autoridades.

¿Cuáles son los usuarios internos y externos de la información contable?

Así, los que tengan participación directa en la información contable lo denominamos usuarios internos, y los que tengan participación indirecta los denominamos usuarios externos. Todas las personas de una empresa utilizan, en mayor o menor medida, información contable de manera directa o indirecta.

¿Cuáles son los usuarios internos de la contabilidad?

* Usuarios internos: Son aquellas personas o entidades que necesitan información para tomar decisiones dentro de la empresa como por ejemplo los directivos, accionistas mayoritarios, gerentes…

¿Cuáles son los usuarios externos de la contabilidad?

Como usuarios externos definimos a todos aquellos que utilizarán la información financiera de la empresa, que no pertenecen a la misma: Acreedores, para otorgar crédito para la adquisición de bienes a la empresa, normalmente los proveedores solicitarán información a la misma.

¿Cuáles son los usuarios generales?

c) Usuario general – Es cualquier ente involucrado en la actividad económica (sujeto económico), presente o potencial, interesado en la ‘información financiera’ de las entidades, para que en función a ella base su toma de decisiones.

¿Cómo se clasifican las cuentas de balance?

Las principales cuentas del balance general son: activo, pasivo y patrimonio neto o capital contable.

¿Quién es el usuario interno?

USUARIO INTERNO: Es la persona dentro de una institución, este debe tener información para entender la labor que debe llevar a cabo desde su punto de vista de la institución y del paciente/usuario, además de proporcionar información importante que surja de su trato con el usuario externo como de los servicios, con el …

¿Qué diferencia existe entre los usuarios internos y externos?

Todos los clientes consumen distintos aspectos de una organización: los clientes internos consumen entornos, flujos y relaciones; mientras que los clientes externos consumen conocimiento, información, productos o servicios.

¿Cuáles son los principales usuarios de la contabilidad de costos?

Usuarios. En tratarse de una herramienta de gestión, la contabilidad de costes está dirigida a un uso interno, es decir el empresario, los directivos de la compañía, etc. En resumen, la personas que tengan poder de decisión, para que puedan apoyarse en datos e información completos sobre su sociedad.

¿Qué es un usuario externo?

Un usuario externo es una persona fuera de su organización que puede tener acceso a sus sitios de SharePoint Online y documentos, pero no tiene una licencia para la suscripción de SharePoint Online o de Microsoft Office 365.

¿Cuáles son los cuatro estados financieros?

Actualmente, hay cuatro estados financieros que muestran claramente, y de forma exhaustiva, lo que una empresa posee:
  • Balance general o de situación.
  • Estado de resultados.
  • Estado de flujo de efectivo.
  • Estado de cambios en el patrimonio neto.

¿Qué son los usuarios financieros?

«Entre los usuarios de los estados financieros se encuentran los inversores presentes y potenciales, los empleados, los prestamistas, los proveedores y otros acreedores comerciales, los clientes, los gobiernos y sus organismos públicos, así como el público en general.

¿Cuál es la diferencia entre un contador público y uno privado?

El contador público trabaja para el estado. Mientras el contador privado trabaja en la contabilidad privada de sector empresarial que no es del gobierno. El contador público solo puede firma con su nombre, mientras que el contador privado tiene como sello su institución financiera.

¿Qué son los acreedores en contabilidad?

Son las personas o negocios a quienes se les debe por un concepto distinto de la compra de mercancías o servicios. Conjunto de acciones que tienen por objeto la producción, distribución y consumo de bienes y servicios generados para satisfacer las necesidades materiales y sociales.

¿Qué tipo de usuario es un inversionista?

a) Propietario o inversionista (también conocido como accionista o dueño) – es toda persona que participa contractual o no contractualmente en los beneficios y riesgos económicos de los activos netos de una entidad, incluye a socios, asociados y miembros o participantes de una sociedad mutualista (entidades lucrativas …

¿Cuáles son los tres libros de contabilidad?

Los libros contables obligatorios son el Libro Diario y el Libro de Inventario y Cuentas Anuales. Los voluntarios son el Libro Mayor y otros auxiliares, como el Libro de caja, el de entradas y salidas de almacén, el Libro de Banco o el Libro auxiliar de vencimientos.

¿Cuántos años hay que estudiar para ser contador público?

Duración: 5 años . Plan de estudios.