¿Cómo se clasifican las fracturas Intertrocantericas?

Tipo I: Fractura a lo largo de la línea intertrocantérica desde el trocánter mayor al menor. Tipo II: Fractura conminuta, el trazo principal va a lo largo de la línea intertro- cantérica, pero con múltiples trazos en la cortical medial.

¿Qué es la clasificación de Evans?

Clasificación de Evans

En este sistema, las fracturas de la región trocantérea se dividen en cinco tipos. Los dos primeros tipos son de dos fragmentos de fracturas con una línea de fractura que corre paralela a la línea intertrocantérea, sin separación de los trocánteres.

¿Qué es la clasificacion de Garden?

Garden clasifica a las fracturas de cuello de fémur en cuatro grados, los mismos que han sido divididos en dos grupos: el primero que incluye aquellos con fracturas no desplazadas (Garden I y II), y el segundo grupo incluye a paciente con fracturas desplazadas (Garden III y IV).

¿Cuál es el triángulo de Ward?

El triángulo de Wards representa una zona variable, no anatómica, definida por el software de la máquina, que corresponde al área de menor DMO a nivel de la cadera (15).

¿Qué es el índice de Singh?

Índice de Singh. El índice de Singh del cuello del fémur determina una escala de valores para la osteoporosis. Se basa en las modificaciones encontradas de las estructuras de la sustancia esponjosa del cabezal, del trocánter y del cuello femoral.

¿Cuál es la fractura de Colles?

Una fractura de Colles es un rompimiento en el radio cerca de la muñeca. Obtuvo su nombre del primer cirujano que la describió. Generalmente, el rompimiento se encuentra aproximadamente una pulgada (2.5 centímetros) por encima del lugar en el que el hueso se une a la muñeca.

¿Qué es el T score y Z score?

Tscore: es el número de desviaciones estándar (SD) por debajo de la DMO media en adultos jóvenes (en- tre 25 y 45 años). – Zscore: es el número de SD por encima o por de- bajo de la media de la DMO en la población de la misma edad que el paciente.

¿Cómo se mide la DMO?

El examen de la densidad mineral ósea se puede hacer de múltiples maneras. El método más común y más preciso utiliza radioabsorciometría de doble energía (DEXA, por sus siglas en inglés). La DEXA usa dosis bajas de rayos X. (Usted recibe más radiación de una radiografía del tórax).

¿Qué es la ley de Wolf?

La Ley de Wolff, basada en la trayectoria de las trabéculas, expone que las fuerzas de tracción estimulan el crecimiento óseo, mientras que las fuerzas de compresión determinan su atrofia.

¿Qué es puntuacion Z en una densitometria ósea?

Resultados de la prueba de densidad ósea

Una prueba de densidad ósea determina la densidad mineral ósea. Su densidad mineral ósea se compara con dos valores estándar: adultos jóvenes sanos (su puntuación T) y adultos de la misma edad (su puntuación Z).

¿Cómo se lee la densitometría ósea?

¿Qué significan los resultados?
  • Puntuación T de -1.0 o más alta: Se considera densidad ósea normal.
  • Puntuación T de entre -1.0 y -2.5: Significa que tiene una densidad ósea baja (osteopenia) y que puede estar en riesgo de osteoporosis.
  • Puntuación T de -2.5 o menos: Significa que probablemente tiene osteoporosis.

¿Cuándo se considera osteoporosis severa?

– Normal: cuando la DMO es superior a –1 DE en la escala T. – Osteopenia: cuando la DMO se sitúa entre –1 y –2,5 DE en la escala T. – Osteoporosis: cuando la DMO es inferior a –2,5 DE en la escala T. – Osteoporosis grave o establecida: cuando al criterio de osteoporosis se añade la presencia de fracturas.

¿Qué pasa por el triángulo de Scarpa?

El triángulo de Scarpa es un espacio anatómico situado en la zona inguinal del muslo. En sus proximidades discurren la arteria y venas femorales, así como el nervio femoral; un corte en ellos puede producir una grave hemorragia.

¿Qué pasa por el triángulo femoral?

Vaina femoral: en el triángulo femoral, la arteria y vena femorales y los ganglios linfáticos están rodeados por un manguito en forma de embudo (vaina femoral), que se continúa a nivel superior con la fascia transversal y la fascia ilíaca del abdomen. Se fusionan a nivel inferior con el tejido conjuntivo de los vasos.

¿Qué contiene el triángulo femoral?

El trígono femoral es un espacio subfascial triangular, situado en el tercio proximal de la cara anterior del muslo. Tiene como contenido principal los vasos femorales y al nervio femoral, sus ramificaciones respectivas, además de los linfonodos inguinales.

¿Qué estructuras forman el triángulo de Scarpa?

Dentro del triángulo de Scarpa conseguimos: 2 músculos, el pectíneo y el psoas ilíaco. Estructuras vasculonerviosas importantes, la arteria, la vena y el nervio femoral.

¿Qué es el anillo de Hunter?

Inervación e irrigación

En su inserción al final del fémur existe el anillo del aductor mayor o conducto de Hunter o membrana vastoaductora (vasto medial-aductor mayor) por donde circulan la arteria femoral, la vena femoral y el nervio safeno.

¿Por qué se llama triángulo de Scarpa?

Definición – Qué es Triángulo de scarpa o femoral

El triángulo de Scarpa o también llamado femoral, tal como su nombre lo indica es una estructura que tiene forma semejante a un triángulo, y que está conformado por fascia, piel, músculos, tejido subcutáneo, nervios y aponeurosis.

¿Quién forma el canal de Hunter?

CONDUCTO ADUCTOR (CONDUCTO DE HUNTER):

Continente: Límite anterior: músculo sartorio contenido en su vaina. Límite posterior: tendón del aductor mayor que se dirige hacia el tubérculo aductor. Límite medial: tabique vastoaductorio (entre el vasto medial y el aductor mayor.

¿Qué es el arco crural?

El ligamento inguinal es un tejido conectivo que se localiza entre la zona femoral y la inguinal, por lo cual también es llamado arco crural o femoral. Este además es conocido por ser el límite superior del triángulo de Scarpa y recorrer el tubérculo que pertenece al pubis.