¿Qué caracteriza la fotografía documental?

La fotografía documental es una rama de la fotografía dedicada a la documentación de una representación social, en una época dada. Usa la imagen para mostrar una parte de la realidad que sirve como documento de un momento. No debe ser alterada ni permite la intervención del fotógrafo en su creación.

¿Cuáles son las características principales de la fotografía?

Se llama fotografía a una técnica y a una forma de arte que consisten en capturar imágenes empleando para ello la luz, proyectándola y fijándola en forma de imágenes sobre un medio sensible (físico o digital).

¿Cuáles son las características de la fotografía digital?

La fotografía digital es un proceso de captura de imágenes fijas a través de una cámara oscura, muy similar al de la fotografía tradicional, pero que, en lugar de utilizar películas fotosensibles y químicos de revelado, captura la luz mediante un sensor electrónico compuesto de unidades fotosensibles.

¿Cuál es la importancia de la fotografía documental?

La fotografía documental cumple un rol importante en la sociedad, puesto que captura la realidad en todas sus formas y nos cuenta –a través de imágenes– acontecimientos que afectan nuestra vida diaria.

¿Que se pretende con la fotografía documental?

La fotografía documental consiste en imágenes tomadas con propósitos sociales. Con la fotografía documental se pretende registrar e informar acerca de las formas y condiciones de vida.

¿Cómo se utiliza la fotografía documental?

Es decir, sirve para registrar o informar sobre hechos y escenas cotidianas de la vida. La fotografía documental nos muestra en un vistazo la realidad para conocer las diferentes sociedades o sucesos que ocurren alrededor del mundo. Este estilo fotográfico se caracteriza por captar momentos con un propósitos social.

¿Qué es la fotografía artística y cuáles son sus características?

La fotografía artística se solapa con los paisajes, retratos y muchos otros estilos de captación de imágenes. No obstante, se caracteriza por el enfoque que un artista emplea para hacer fotos de un modo que lo diferencie.

¿Cuál es la importancia de la fotografía?

Con la fotografía, tienes la oportunidad de capturar eventos cruciales en proceso. Desde la política hasta los deportes y la música, así como la vida cotidiana, preservas la realidad tal como es en un marco de tiempo específico, recopilando información irremplazable para los arqueólogos del futuro.

¿Cuál es la función de la fotografía?

La fotografía es hoy diario de bitácora de la vida de cada persona, construye la imagen del mundo personal, pero también de lo humano en general, ya que su carácter documental, aunque muestra el mundo de una persona en particular, describe eventos, tradiciones y lugares, convirtiéndose así en memoria visual colectiva.

¿Cuáles son las ventajas de la fotografía?

Beneficios
  • Ayuda al autoconocimiento.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Mantiene tu mente activa y mejora la memoria.
  • Mejora la autoestima.
  • Ayuda a divertirte.
  • Facilita la socialización.
  • Permite disfrutar más la vida.

¿Qué es la imagen como documento?

La fotografía es un documento no textual que forma parte de los expedientes que se conservan en los archivos. Forman parte indiscutible del Patrimonio Documental en su calidad de documento archivístico, pues la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español define documento como “…

¿Qué papel cumple la fotografía en la documentación de registro social?

Realizar una foto es crear un documento histórico, ayudar a ilustrar parte de la memoria colectiva de un país. Es decir, cuando fotografiamos congelamos un instante, capturando de esta manera la realidad del momento, y esta imagen del presente en un futuro podría ayudar a historiadores a entender nuestra sociedad.

¿Cuándo se inventó el zoom digital?

El 19 de abril de 2019, Eric Yuan celebraba entre aplausos la salida a bolsa de Zoom, la aplicación que fundó en 2011. Ese día, su intención de hacer más fácil el mundo de las reuniones empresariales, entraba en el Nasdaq bajo el campanazo del propio empresario.

¿Dónde nace la fotografía digital?

En el año 1975 la industria Kodak creó la primera cámara digital. El tamaño de esta se asemejaba a una tostadora y su resolución era muy precaria, concretamente de 0,01 megapíxeles. El proceso de guardado era muy lento, de 23 segundos. Estos intentos abrieron las puertas a un sector de desarrollo muy grande y potente.