¿Qué es lo contrario de transparencia?

El antónimo de transparencia es opacidad, o sea aquello que no permite ver a través de una cosa, hablando del actuar de un individuo se refiere que es poco claro o poco honesto en su forma de actuar y comunicarse.

¿Que no es transparente sinonimo?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, opaco es un sinónimo de no transparente).

¿Qué quiere decir que una persona es transparente?

Ser transparente es dar información clara, comprensible, sin adornos innecesarios que puedan generar duda. Ser transparente es hablar claro con nuestros interlocutores, expresar la verdad, siendo objetivos. Ser transparente es no ocultar nada a nuestro equipo de trabajo.

¿Cómo se le dice a una persona transparente?

límpido (adj. Limpio, puro, terso, sin mancha.) traslúcido (Translúcido.

¿Qué es lo contrario de locuaz?

bocerasparlanchín, gárrulo, chivato, bocazas, hablador, charlatán, OpenThesaurus.

¿Que no es real?

irreal | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. adj. No real , falto de realidad .

¿Cuándo soy transparente?

Se dice que una persona es transparente cuando es sincera, responsable, asume las consecuencias de sus actos, no miente ni tiene secretos. Es decir, las personas transparentes se muestran tal cual son.

¿Por qué es importante ser transparente?

La transparencia, como hemos dicho, genera confianza y cercanía, y hoy en día no podemos permitirnos ser opacos o que parezca que ocultamos algo, porque ahuyentaremos a posibles aliados.

¿Qué tipo de adjetivo es transparente?

Adjetivo. Que puede ser atravesado por la luz y se puede ver a través del mismo. Incoloro, que no tiene color alguno.

¿Cómo se dice cuando algo no es visible?

La oscuridad u obscuridad​ es la ausencia de luz visible.

¿Cuál es la palabra correcta trasparente o transparente?

Adjetivo
SingularPlural
Masculinotransparentetransparentes
Femeninotransparentetransparentes

¿Cuál es el color transparente?

El color transparente en sí no existe. Es posible ajustar la saturación y temperatura de una imagen para producir una transparencia. La línea de pinturas transparentes está formada por 5 colores: rojo ámbar, verde, azul y humo.

¿Cuáles son los objetos transparentes?

Se consideran objetos transparentes aquellos que permiten ver a través de él y dejan pasar fácilmente la luz tales como el agua y el vidrio; por otra parte los objetos translúcidos tienen la propiedad de dejar pasar la luz pero no se puede ver a tráves de él, las formas y colores se distorsionan, este es el caso del …

¿Cómo se puede practicar el valor de la transparencia?

La transparencia impone obligaciones, claridad y un gran sacrificio en sostenerla. La información que se provee debe ser veraz, no debe emitir juicios y debe verse desde las evidencias y el sentido común. Tiene que ejercerse con responsabilidad, con grandeza y nunca confundirse con un asunto personal.

¿Cómo se dice traslúcido o translúcido?

translúcido, da o traslúcido, da

adj. Cuerpo a través del cual pasa la luz, pero que no deja ver sino confusamente lo que hay detrás de él: ha puesto unos cristales translúcidos en las puertas del salón.

¿Qué quiere decir cultismo?

1. m. Palabra culta , generalmente de origen grecolatino , usada en la lengua intelectual , literaria y científica .

¿Cuántos tipos de transparencia existen?

Activa: obligación de la Administración a publicar una información. Pasiva:derecho de la ciudadanía a recibir la información pública que solicite. Colaborativa:obligación de la Administración a publicar los datos crudos y como un derecho de la ciudadanía a procesarlos para producir nueva información.

¿Qué es la transparencia social?

Es el deber de todo Gobierno informar, dar cuentas y poner a disposición de sus ciudadanos la información pública.

¿Qué es la transparencia ejemplos?

Transparencia es una cualidad que tienen algunos objetos o materias a través de los cuales pasa la luz y se puede ver. Por ejemplo, la transparencia de una hoja blanca, del agua o de un vidrio.

¿Qué es el principio de la transparencia?

El principio de transparencia invita a quienes intervienen en los procesos de selección a actuar de manera clara, pública e imparcial, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y la selección objetiva.

¿Qué es la ética y la transparencia?

Lograr la transparencia como forma de acción habla de la moral, es decir del comportamiento bueno. Actuar bien es un valor y la moral se nutre de valores. Cuando todos actuamos bien en un grupo decimos que ese es un grupo moral, si actuamos siempre bien decimos que hay una cultura moral o una cultura ética.