¿Qué son los antónimos y sus ejemplos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Qué es el sinónimo y antónimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

¿Cuál es el sinonimo de pronunciada?

1 emitir, articular, proferir, decir, vocalizar, modular. Ejemplo: No sabes pronunciar la ‘rr’. Leer un discurso: 2 leer, decir, enunciar, declamar.

¿Cómo se llama lo contrario de las palabras?

ANTÓNIMOS o PALABRAS ANTÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado contrario. Características.

¿Cuáles son los antónimos graduales?

No presentan una oposición absoluta, sino gradual. Por ejemplo, los adjetivos rico y pobre son antónimos graduales porque un sujeto A puede ser más rico o más pobre que otro sujeto B. La oposición, por lo tanto, no es absoluta.

¿Qué son los antónimos para niños de primaria?

Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: El niño está vestido.

¿Qué palabras no tienen antónimos?

Los sustantivos no pueden tener antónimos y tampoco los verbos. Las palabras que sí suelen tener antónimos son los adjetivos ( excepto los colores) y los adverbios.

¿Qué es un antonimo complementario ejemplos?

Los antónimos complementarios son aquellos cuyo significado de una palabra elimina la existencia de la otra porque son términos incompatibles. Es decir, afirmar la existencia de un término elimina al otro. Por ejemplo: vivo – muerto: tratándose un ser vivo, no se puede estar vivo y muerto a la vez.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué son los sinónimos y 10 ejemplos?

Ejemplos de sinónimos
abundantemucho
batallaguerra
boletobillete
bonitohermoso
cálidocaliente

¿Qué son sinónimos y antónimos 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: El paisaje es lindo. / El paisaje es bello. Los antónimos, en cambio, son palabras que tienen significado opuesto. Por ejemplo: El paisaje es lindo. / El paisaje es feo.

¿Qué son sinónimos y ejemplos?

​ Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Cómo se dice cuando no se puede hacer nada?

imposibilidad – sinónimos y antónimos – WordReference.com.