¿Cuál es el significado de orificio?

Espacio abierto o vacío dentro de algo y comunicado con el exterior, o con una cavidad diferente, especialmente el que es artificial y hecho con una finalidad determinada. Sinónimos: abertura, agujero, apertura, boca, forado, hendidura, hoyo, hueco, perforación.

¿Qué es lo contrario de hondo?

Por acá usamos «bajito».

¿Qué palabra significa lo mismo que hueco?

Sinónimos: ampuloso, hinchado, pomposo, vacío.

¿Cómo se le dice a un hueco?

1 hoyo, agujero, abertura, orificio. Cavidad: 2 cavidad, concavidad, oquedad, depresión, pozo, seno.

¿Cuál es el antónimo de extraño?

Que es ajeno a algo, que no participa en algo. Sinónimo: ajeno. Antónimo: propio.

¿Cuál es el antónimo de separado?

Antónimos: acercar, juntar, unir.

¿Cuál es la diferencia entre un agujero y un hoyo?

agujero es un orificio normalmente con entrada y salida. hoyo se conoce como orificio en una superficie, normalmente sobre tierra agujero, se conoce como orificio independiente de superficie. hueco, se entiende como espacio vacio dentro de un entorno fisico o metafórico.

¿Cómo se llama el agujero de la puerta?

Una mirilla (también conocida coloquialmente como ojo mágico) es un instrumento que se introduce en las puertas de acceso a las viviendas para poder ver a través de ellas.

¿Cómo se llama un agujero en la pared?

En la arquitectura clásica existe un elemento denominado hornacina que consiste en un hueco abierto en la superficie de una pared o muro y que es generalmente coronado por un arco semicircular. Es este hueco solía colocarse una estatua o una imagen religiosa.

¿Qué es lo contrario de profundo?

Elkarrizketa. #RAEconsultas Opuesto a «profundo» es «somero» (‘poco profundo‘): zona o parte somera de la piscina.

¿Qué es lo contrario de tímido?

Antónimos: audacia, resolución, osadía.

¿Cuál es el sinónimo de mesa?

14 sinónimos de mesa en 4 sentidos de la palabra mesa: Tipo de mueble: 1 escritorio, comedor, tablero, mostrador, tocador, velador, asamblea.

¿Cómo se escribe correctamente hondo?

hondo, honda | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. De fondo1. 1. adj.

¿Cuál es el adjetivo de guapo?

Adjetivo
SingularPlural
Masculinoguapoguapos
Femeninoguapaguapas

¿Cuál es el sustantivo de rico?

Adjetivo
SingularSuperlativo
Masculinoricoriquísimo
Femeninorica

¿Cuál es el sustantivo de cansado?

Adjetivo
SingularPlural
Masculinocansadocansados
Femeninocansadacansadas

¿Cómo se le dice a una mujer guapa en España?

En España, la expresión guapa se utiliza de forma cariñosa o como colaboración a una petición. “Por favor guapo, me puede alcanzar el libro de matemática.” En inglés, la palabra guapa puede ser traducida como pretty, beautiful, handsome, cute, lovely. “Pretty girls”¸ o lo que es lo mismo en español: “chicas guapas”.

¿Qué significa guapa en Cuba?

En cuba también significa «bravucón» en cierto grado, y hasta hay la expresión «tirar guaperías». En Venezuela la palabra «guapo» sólo se usa como sinónimo de valiente, para calificar a una persona que no le teme a nada. En femenino y en el mismo sentido se usa muy poco.

¿Cómo se dice en chileno guapa?

Washon/ guachón significa: alguien guapo.

¿Qué significa la palabra venga para los españoles?

La palabra venga puede ser varias cosas. Tenemos que saber que ‘venga‘ puede ser el verbo venir conjugado en presente de subjuntivo. Venir es un verbo que significa que algo se mueve desde lejos hasta cerca. Por ejemplo: “viene el tren”, significa que el tren ahora está lejos pero en unos momentos estará cerca.

¿Cómo se dice estar loco en España?

También puedes estar flipado (loco), ser un flipao (creerte mejor de lo que eres) o fliparte con algo (imaginar cosas que no son).

¿Qué quiere decir que un chico te diga hermosa?

Cuando un hombre te dice hermosa, está hablando una parte de él que es más profunda que la lujuria, y es un adjetivo con el que normalmente describen a la chica con la que podrían casarse. Mientras la «hermosura» es física, también describe la forma de ser detrás de la belleza de una mujer.

¿Qué es Mola en Argentina?

La RAE considera a «MOLA» como un verbo, por lo cual la expresión «como mola» o «me mola» vienen derivadas de la conjugación del mismo y significarían: «como me gusta» y «me gusta», siendo la palabra raíz «molar».