¿Qué es lo opuesto a descansar?

Antónimos: cansarse, fatigarse, desgastarse.

¿Qué palabra es dormilon?

La palabra dormilón tiene el significado de «que duerme mucho» y viene del sufijo aumentativo -ón sobre el verbo «dormir» y este del latín dormire . Ver: dormir, dormitar y también huevón.

¿Cuál es el antónimo de sincero?

Antónimos: falsedad, hipocresía, fingimiento.

¿Cuál es el sufijo de dormir?

Sus componentes léxicos son: dormire (dormir), más el sufijo -do (participio pasivo, que ha recibido la acción).

¿Qué tipo de palabra es la palabra mágico?

Adjetivo. Concerniente a la magia. Encantador, maravilloso.

¿Cómo se dice cuando lloras mucho?

2 lloriquear. Lamentar: 4 lamentar, sentir, condolerse, afligirse.

¿Cuál es el antónimo de ingenuo?

Sinónimos: inocente, confiado. Antónimo: suspicaz.

¿Qué es lo opuesto a la empatía?

Lo contrario de la empatìa es la ecpatìa, definida como un proceso mental voluntario de exclusión de sentimientos, actitudes, pensamientos y motivaciones inducidas por otro.

¿Cuál es la sílaba tónica de dormilón?

La palabra dormilón se divide en 3 sílabas: dor-mi-lón. La sílaba tónica recae en la última sílaba lón.

¿Cuáles son las palabras que son agudas?

Las palabras agudas son las que llevan el acento en la última sílaba y se les marca la tilde a aquellas que terminan en n, s y vocal.

¿Cuál es la sílaba tónica de novela?

La palabra Novela se divide en 3 sílabas: No-ve-la. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ve. La palabra Novela es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cuál es la sílaba tónica de la palabra magico?

La palabra mágico se divide en 3 sílabas: má-gi-co. La sílaba tónica recae en la primera sílaba má. La palabra mágico es esdrújula porque la sílaba tónica es la antepenúltima sílaba. Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde (acento ortográfico).

¿Qué lleva tilde o no?

Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo. Estas palabras, por sí solas o precedidas de alguna preposición, introducen oraciones interrogativas o exclamativas directas: 1.

¿Dónde lleva tilde o no?

1. Adverbio interrogativo o exclamativo de lugar. Es palabra tónica que debe escribirse con tilde, a diferencia del adverbio relativo donde (→ donde).

¿Cómo se lleva tilde?

1. Adverbio interrogativo o exclamativo. Es tónico y se escribe con tilde para diferenciarlo de la palabra átona como (→ como).

¿Quién y quién?

Pronombre relativo, que, por ser palabra átona, debe escribirse sin tilde a diferencia del pronombre interrogativo o exclamativo quién (→ quién). Su plural es quienes. Equivale a el que, la que, y hoy se emplea siempre referido a personas o a entes personificados, nunca a cosas.

¿Cómo se escribe un día?

Dia (sin tilde) no existe como palabra en español. Día con tilde en la I es la grafía adecuada para escribir el sustantivo que designa un período de tiempo que dura más o menos veinticuatro horas. Por ejemplo: Fui a la montaña y volví a casa en un día.

¿Cuando y cuando?

Cuándo es un adverbio interrogativo o exclamativo de tiempo y lleva tilde (¿Cuándo dejará de llover?). Cuando es un adverbio relativo o una conjunción y no lleva tilde (Cuando llegues a tu casa, llámame).

¿Cuándo se usa solo o solo?

Sólo, cuando equivalía al adverbio ‘solamente‘, solía estar acentuado para diferenciarlo del adjetivo solo, sin tilde, que significa ‘sin compañía’ o ‘en soledad’. Actualmente, se admite el uso de solo, sin acentuación, tanto en el sentido de ‘solamente‘ como en el sentido de ‘sin compañía’.

¿Cómo se escribe se o se?

: del verbo ser (se usa en imperativos). amable y cortés con los que te rodean. honesto y llegarás muy lejos en la vida. prudente, para que no te metas en problemas.

¿Cómo se escribe ti o ti?

Es monosílabo y, por tanto, se escribe sin tilde. Debe evitarse el error frecuente de acentuarlo gráficamente ( ), por analogía con los pronombres de primera y tercera personas mí y sí, que, aunque son también monosílabos, requieren la presencia de tilde diacrítica (→ tilde2, 3 y 3.1).