¿Qué es lo opuesto de adorable?

Antónimos: desagradable, detestable.

¿Cuál es el sinonimo de adorable?

2 exquisito, delicioso.

¿Qué es lo contrario de lindo?

Antónimos: estrupício, feio.

¿Qué es un adorable?

Digno de adoración . 2. adj. encantador (‖ que hace muy grata impresión ).

¿Qué tipo de palabra es adorable?

Adorable es un adjetivo. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre para determinarlo o calificarlo.

¿Cómo se dice cuando lloras mucho?

2 lloriquear. Lamentar: 4 lamentar, sentir, condolerse, afligirse.

¿Cuál es la raíz de la palabra adorable?

La palabra «adorable» está formada con raíces latinas y significa «encantador, digno de adoración». Sus componentes léxicos son: el prefijo ad- (hacia), orare (hablar, decir, pronunciar una fórmula ritual, discursear como un orador, suplicar, dirigir una plegaria o ruego), más el sufijo -able (que puede).

¿Cómo se dice en inglés adorable?

lovely adj

dreamy adj [coloq.]

¿Cómo se dice en francés adorable?

charmant adj. Compartimos una adorable y espontánea experiencia del momento. On a partagé un moment charmant et spontané, dans l’expérience du moment.

¿Qué sustantivo es mantel?

Sustantivo masculino

Pieza de tela u otro material que se pone sobre la mesa y debajo de los platos y cubiertos.

¿Cuál es el prefijo de la palabra anormal?

La palabra anormal tiene el significado de «que no es corriente o habitual» y viene del prefijo griego a- (sin), el sufijo latino -al (relativo a) sobre la palabra latina norma = «regla».

¿Cuál es la raíz de arcoiris?

La palabra «arcoiris» está compuesta con «arco» y también «iris». Es una palabra yuxtapuesta que se refiere a un arco de colores que se ve en el cielo cuando sale el sol después de llover. Ver: arco y también iris.

¿Cuál es el sufijo de la palabra amigazo?

La palabra amigazo tiene el significado de «gran amigo» y viene del sufijo -azo (relación, golpe, aumentativo) sobre la palabra «amigo» y este del latín amicus = «el que uno ama».

¿Cuál es el significado del sufijo al?

Forma adjetivos en los que indica «pertenencia o relación con» el significado de la raíz. Forma sustantivos en los que indica «abundancia de» lo que significa la raíz.

¿Cómo saber si un prefijo es latino o griego?

Los prefijos latinos, como ad-, circum- y contra- están en esta otra página. Las raíces griegas (como acro-, biblio- y oligo-) las tenemos aquí y las raíces latinas (como alter-, bi- y omni-) las tenemos acá. enclítico, encomio, empatía, empírico, emplasto, emporiatria, encéfalo, enciclopedia, entomología.

¿Qué son los prefijos en inglés?

Los prefijos en inglés son unas partículas o morfemas que se añaden al inicio de algunas palabras y que modifican su significado creando nuevos términos. Los prefijos no son palabras independientes sino que necesitan ir adheridos a otras palabras.

¿Cuántos tipos de prefijos hay?

Introducción. Los prefijos son unidades léxicas que se anteponen a una palabra para formar una nueva con un significado diferente. Según el significado que aportan, se clasifican en prefijos espaciales, temporales, aspectuales, cuantificativos, reflexivos, recíprocos, asociativos, gradativos, negativos y de orientación …

¿Cuáles son los sufijos latinos?

Latín: SUFIJOS
SufijoLatínEjemplos
-aco-acus (del gri. -ακός)bellaco, cardíaco, verraco, alaraco, libraco
-al, -ar, -alla-alis, -aris, -aliasensual, artificial, estival, litoral, circular, lugar, tabular, canalla, medalla, rocalla, vitualla
-ar-arenecesitar, abarcar, agraviar
-ambre-amine(n)cochambre, raigambre, fiambre