¿Qué retenedores son mejores después de los brackets?

Los más comunes son los llamados essix (retenedores de plásticos tipo alineadores). La principal ventaja es que mantienen las posiciones de todos los dientes (de muela a muela), mientras que la barra solo va en los dientes anteriores.

¿Cuántos tipos de retenedores dentales hay?

¿Qué tipos de retenedores hay?
  • Retenedor fijo estándar. El retenedor fijo estándar es un alambre estabilizador que se coloca en la parte interna de los dientes y es prácticamente invisible. …
  • Retenedor removible Essix. Dentro de los retenedores removibles el principal es el llamado Essix. …
  • Retenedor removible Hawley.

¿Cuánto tiempo se deben usar los retenedores después de los brackets?

¿Cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia? Después del tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es usarlos de forma continuada durante tres o cuatro meses. En el caso de los retenedores removibles, podrán quitarse para comer, beber, cepillar los dientes, practicar deporte etc.

¿Qué pasa si no te ponen retenedores después de los brackets?

Como ya hemos mencionado anteriormente, la consecuencia de no seguir los protocolos de retención es la vuelta de los dientes a la posición previa. Esto, inevitablemente, implicará el fracaso del tratamiento.

¿Qué retenedor es más cómodo?

El retenedor transparente es uno de los más versátiles y los que más me gusta realizar, por una parte, porque son los más estéticos y hace que los pacientes se sientan más cómodos con ellos, por otra parte, porque además de que funcionan como retenedores también protegen los dientes y el diseño a los pacientes que se …

¿Qué pasa si no uso los retenedores por un mes?

Si lo dejas quitado durante mucho tiempo, los dientes tienden a volver a su posición original – por eso es que el retenedor es para toda la vida, para evitar esto. Y si los dientes se mueven, el retenedor ya no entrará bien. O no entrará en absoluto.

¿Qué retenedor es mejor Hawley o Essix?

Los retenedores Essix también tienen una vida útil más corta que los retenedores Hawley. En promedio, comienzan a desgastarse después de unos años y luego deben ser reemplazados. Ventaja: prácticamente invisible en los dientes.

¿Cuánto tiempo duran los retenedores Essix?

De usarlo se va desgastando y deformando. Por este motivo entregamos dos. Cuando notes que hay que hacer uno nuevo debes concertar una cita y traer los moldes para hacerlos. Lo habitual es que cada uno dure unos cuatro o seis meses.

¿Cómo se llaman los retenedores transparentes?

Plástico transparente Essix: son retenedores removibles que están moldeados para adaptarse perfectamente a la nueva posición de sus dientes. También se llaman retenedores moldeados.

¿Cuándo se pone un retenedor fijo?

Por norma general, los retenedores fijos se colocan de forma permanente. En algunos casos se colocan en los primeros meses tras la ortodoncia y se retiran más tarde para sustituirlos por los removibles.

¿Cómo se limpian los retenedores transparentes?

Cepille suavemente su retenedor con un cepillo de dientes suave y pasta de dientes no abrasiva y no blanqueadora o un jabón suave y agua tibia después de cada comida. Desea mantener su retenedor lo más fresco posible durante el día y la noche.

¿Por que duelen los dientes con retenedores?

Ello se debe a que los retenedores d la ortodoncia no ejercen especial presión sobre los dientes simplemente los mantiene en su correcta posición tras el tratamiento de ortodoncia, razón por la cual resulta que los retenedores de la ortodoncia puedan causar dolor.

¿Cómo se limpia los retenedores?

Para limpiarlos sin provocarles ningún daño, utiliza jabón neutro. Es decir, debemos limpiar la superficie de la férula con un cepillo, agua tibia y jabón. Los puedes limpiar después de quitártelos, por la mañana, después de haberlos llevado toda la noche, o viceversa, por la noche antes de ponértelos para dormir.

¿Cuánto vale un retenedor dental?

Los precios van desde 900 hasta 2500 pesos depende de valoración cuál es el mejor para tu caso.

¿Cuánto tiempo duelen los retenedores?

Pero cualquiera sea la razón por la que usas un retenedor, es posible que ciertos dientes sientan una presión o hasta dolor durante unos días. Si sientes dolor o presión, no te preocupes; es totalmente normal. Los retenedores pueden arreglar muchos otros problemas además de mover dientes.

¿Qué se puede comer con retenedores?

Los retenedores removibles no están hechos para comer con ellos puestos. Es necesario quitarlos antes de las comidas para evitar que se rompan, manchen o deformen. Si se deforman, pueden afectar al resultado final del tratamiento de ortodoncia que hayas finalizado.

¿Qué pasa después de que te quitan los brackets?

Después de que te quiten los brackets, el dentista ajustará un retenedor removible en el color de su elección. Los retenedores removibles se usan para los dientes superiores y normalmente sólo necesitan ser usados por la noche.

¿Qué pasa si llevo 7 años con brackets?

Más problemas gingivales. En línea con el punto anterior, al haber mayor probabilidad de que se acumule comida y que la limpieza oral sea deficiente, el riesgo de problemas gingivales o de las encías aumenta. Por ello, es frecuente que las personas que llevan brackets durante mucho tiempo tengan las encías inflamadas.