¿Qué son documentos de la empresa?

Los documentos de origen empresarial son informes que describen transacciones comerciales, tambien conocidas como pista de auditoria. Estos documentos son necesarios para conservarlos cuando llegue el momento de que los auditores revisen los estados financieros y verifiquen las compras.

¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos?

Tipos de documentos
  • Documentos iconográficos. Por ejemplo: fotos, planos, dibujos, mapas.
  • Documentos textuales. Por ejemplo: libros, textos, monografías, investigaciones, registros, diarios, ensayos.
  • Documentos virtuales. …
  • Documentos audiovisuales. …
  • Documentos sonoros.

¿Qué documentos utilizan las empresas para informar?

Documentos Escritos Utilizados en la Empresa – Tiempos Modernos.

A. CARTAS:
  • Carta Comercial: Se compone de tres partes: …
  • Carta Circular: …
  • Carta de Presentación:

¿Cuáles son los tipos de documentos administrativos que existen?

Se pueden clasificar según el tipo de declaración que contienen:
  • Documentos administrativos de decisión. Contienen una declaración de voluntad de un órgano de la Administración. …
  • Documentos administrativos de transmisión. …
  • Documentos administrativos de constancia. …
  • Documentos administrativos de juicio.

¿Cuáles son los documentos internos y externos de una empresa?

Los comprobantes externos son aquellos emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados en la empresa. Ej.: facturas de compras, recibos de pagos efectuados, etc. Los comprobantes internos son los documentos emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa.

¿Cuál es la documentación básica?

CURP, acta de nacimiento y credencial de elector son solo algunos de los documentos que te pedirán en tu próximo empleo ¿los tienes a la mano? Para buscar empleo hay que estar preparado. Por ejemplo, tener tu currículum actualizado te permite enviarlo en el preciso momento en que ves un anuncio que te interesa.

¿Cuál es la importancia de los documentos en la empresa?

Los archivos y documentos son elementos imprescindibles para cualquier tipo de empresa. Son necesarios para mantener un control y al mismo tiempo se utilizan para consultar o buscar referencias de movimientos anteriores. Pero a lo largo de la vida de la empresa se generan una cantidad ingente de documento.

¿Que se entiende por documento?

Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.)