¿Cuáles son los tipos de auditorías que existen?

Conforme al marco de normas profesionales de auditoría emitido por la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI, por sus siglas en inglés), existen tres modalidades de auditoría: cumplimiento, financiera y desempeño.

¿Cuál es el tipo de auditoría más importante?

Auditoría externa o legal: es la tipología de auditoría más conocida popularmente y consiste en el análisis de las cuentas del balance anual de una empresa a través de un profesional auditor externo por requerimiento legal. Tiene efecto de inscripción en el Registro Mercantil.

¿Cuáles son los tipos de auditoría interna?

6 tipos de auditoría interna
  • Auditoría administrativa.
  • Auditoría financiera.
  • Auditoría de sistemas o tecnologías de la información.
  • Auditoría de calidad.
  • Auditoría operacional.
  • Auditoría de cumplimiento.

¿Qué son las auditorías de 1a 2da y 3ra parte?

Auditoría de primera parte: Auditoría en la que la empresa analiza su propio sistema de calidad. Auditoría de segunda parte: Auditoría que se realiza normalmente por sectores que tienen un interés en la empresa, como por ejemplo, los clientes.

¿Cuáles son los 7 tipos de auditoría?

Tipos de Auditoría Empresarial
  • Auditoría financiera. Las auditorías financieras implican la revisión de las cuentas anuales, así como otros datos contables y financieros. …
  • Auditoría interna. …
  • Auditoría externa. …
  • Auditoría forense. …
  • Auditoría de recursos humanos.

¿Cuáles son las dos clases de auditoría más importantes?

Tipos de Auditoria: Auditoria Interna
  • Auditoria Contable. La auditoria contable se preocupa con el patrimonio de la empresa. …
  • Auditoria Operacional. …
  • Auditoria de Sistemas. …
  • Auditoria de Calidad. …
  • Auditoria Ambiental.

¿Cuántos tipos de auditoría marca la norma ISO?

Anteriormente, hemos mencionado ya dos de los tres tipos de auditorías que se pueden llevar a cabo y para las que sirve de guía la ISO 19011. Estas son, las auditorías de primera parte o auditorías internas y las auditorías de segunda parte de auditoría de proveedores o de las partes interesadas.

¿Qué es una auditoría interna y externa?

La auditoría interna tiene como objetivo analizar y mejorar los controles y el desempeño, mientras que la auditoría externa pretende expresar una opinión sobre el estado financiero. El alcance de la primera es el de las operaciones de la organización y el de la senda es el de los informes financieros fiscales.

¿Qué busca una auditoría de tercera parte?

Una auditoría de tercera parte es una auditoría externa realizada por organizaciones externas independientes. Un ejemplo de auditoría externa es la realizada por un organismo de acreditación para determinar si una organización cumple con una norma ISO.

¿Cuál es la diferencia entre la auditoría interna y externa?

Diferencia entre una auditoría externa e interna

Cuando una empresa realiza una auditoría interna, asigna a un empleado para que repase los libros de contabilidad e informe a la dirección. Por el contrario, en una auditoría externa, se contrata a alguien (contador público experimentado) que no trabaja en la compañía.

¿Cuál es la importancia de la auditoría?

En empresas públicas y privadas, la auditoría juega un rol importante ya que refleja su imagen contable, una labor que realiza un experto en auditoría, quien por medio de la recopilación de información contable verifica que la empresa cumpla con las normas contables en base a la actividad que la empresa desarrolla.

¿Qué es una auditoría interna y externa?

La auditoría interna tiene como objetivo analizar y mejorar los controles y el desempeño, mientras que la auditoría externa pretende expresar una opinión sobre el estado financiero. El alcance de la primera es el de las operaciones de la organización y el de la senda es el de los informes financieros fiscales.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener un auditor?

Además, las y los auditores ISO 27001 deben tener ciertas características específicas como:
  • Tener un pensamiento analítico. …
  • Diplomacia en la comunicación. …
  • Tener integridad. …
  • Tener objetividad. …
  • Ser investigador. …
  • Mantener compromiso.

¿Quién es el encargado de realizar una auditoría?

La auditoría debe ser realizada por un contador público que sea imparcial, es decir, diferente a quien prepara o procesa la información contable, de este modo el público en general logra obtener confianza en la revisión y quien la realiza asume la responsabilidad de dicha confianza depositada.

¿Que tengo que estudiar para ser auditor?

Un requisito imprescindible para desempeñarte como auditor es tener un título profesional, y en este sentido, las carreras universitarias, técnicas y tecnológicas que más se ajustan a este perfil son las de Administración y Dirección de Empresas o Contaduría y Finanzas.

¿Cuáles son los principios de la auditoría?

Los principios tienen que ayudar a realizar la auditoría, es decir, proporcionan herramientas eficientes y fiables de apoyo a las políticas y controles de gestión, facilitando información sobre cómo debe actuar una organización para mejorar su desempeño.

¿Cómo surge la auditoría?

Prehistoria, la auditoría se originó como una actividad de fiscalización y verificación de los principios contables. 2. Edad media, en esta época los hacendados y los grupos económicos favorecidos, tenían que pagar su diezmo al virrey, iglesia y para su control estaban los auditores.

¿Cuál es el salario de un auditor?

Acerca de Contadores y Auditores

La fuerza laboral se distribuyó en 51.5% hombres con un salario promedio de $7.98k MX y, 48.5% mujeres con salario promedio de $6.33k MX.

¿Cuáles son las tres normas de auditoría?

En general, es posible agrupar las normas de auditoría en tres categorías: Normas generales, Normas de trabajo de campo y. Normas de presentación de informes.