¿Cuáles son los tipos de activos intangibles?

Clasificación de los activos intangibles. Según su posibilidad de tener identidad propia ➢Identificables: marcas, derechos de autor, licencias de uso, etc. ➢No identificables: publicidad, gastos de organización, etc. Según su plazo de vida legal: ➢Limitada por ley o contrato: patentes o concesiones.

¿Qué cuentas pertenecen a los activos intangibles?

Los activos intangibles provienen de los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas y empresas. Hay muchos tipos de activos intangibles como las patentes, marcas, derechos de autor, fondo de comercio, dominios de internet, franquicias, etc. Lo contrario de un activo intangible es un activo tangible.

¿Cuáles son los activos intangibles según las NIIF?

Un activo intangible es un activo identificable de carácter no monetario y sin apariencia física.

¿Qué es un activo intangible características?

Recursos intangibles: Son aquellos que no tienen soporte físico lo que hace muy complejas su identificación y valoración. Sus características básicas son las siguientes (Navas, Guerras, 1998). Son activos que se sustentan en información. Esta información no es siempre codificable.

¿Qué es un bien intangible ejemplos?

¿Sabes qué es un intangible? Intangible es un adjetivo que se refiere a todo aquello que no puede ser percibido claramente por los sentidos. Es decir, un intangible es lo que es inmaterial. Nos referimos, por ejemplo, a un conjunto de normas, sentimientos y emociones.

¿Qué es un producto intangible ejemplo?

Se trata de objetos físicos que se pueden tocar, como un vehículo, un móvil o incluso una casa. En cambio, un producto intangible es algo que puede percibirse solo de manera indirecta, como un software o una póliza de seguros.

¿Qué son los activos intangibles de una empresa?

Los activos intangibles son aquellos que no pueden ser percibidos físicamente, por lo tanto son de naturaleza inmaterial. Estos son de gran importancia para el valor del mercado de las empresas y organizaciones, siendo elementos generadores de valor.

¿Qué es un activo intangible según la NIC 38?

Un activo intangible es un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física, que se posee para ser utilizado en la producción o suministro de bienes y servicios, para ser arrendado a terceros o para funciones relacionadas con la administración de la entidad.

¿Cuáles son los activos tangibles e intangibles?

Los activos tangibles se utilizan como ayuda en las operaciones diarias de una empresa y pueden convertirse en efectivo si es necesario. Los activos intangibles, por otro lado, son inmateriales, aunque tienen valor para la empresa. Incluyen el nombre de la marca y la propiedad intelectual.

¿Qué dice la NIC 38 respecto a los intangibles?

Esta Norma requiere que un activo intangible sea considerando como de vida útil indefinida cuando, sobre la base del análisis de todos los factores relevantes, no hay un límite previsible para el periodo a lo largo del cual el activo se espera que genere entradas netas de efectivo para la entidad.

¿Cómo reconocer los activos intangibles?

“Un activo intangible es un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física”. El reconocimiento de una partida como activo intangible exige, que la entidad, demuestre que el elemento en cuestión cumple: (a) cumpla la definición de activo; y (b) cumple con el criterio de reconocimiento.

¿Cómo se contabilizan los activos intangibles?

75 Con posterioridad al reconocimiento inicial, un activo intangible se contabilizará por su valor revaluado, que es su valor razonable en el momento de la revaluación, menos la amortización acumulada, y el importe acumulado de las pérdidas por deterioro del valor que haya sufrido.

¿Cuándo se reconocerá como un activo intangible?

Un activo intangible es definido por su propio nombre, es decir, no es tangible, no puede ser percibido físicamente. El activo intangible es, por tanto, de naturaleza inmaterial. Por ejemplo, el valor de una marca, que no puede ser medido de manera física.

¿Cuál es el objetivo de los activos intangibles?

La importancia del activo intangible es que, aunque el resultado de una empresa sean activos tangibles, la manera de llegar a ellos es mediante activos intangibles que otorgan el valor de marca, aportan beneficios económicos a futuro y representan una fuente superior de ventaja competitiva.

¿Cuáles son los activos intangibles que se amortizan?

Los activos intangibles que tienen una vida útil definida, determinada, es decir, que la empresa ha podido determinar de manera razonable el tiempo durante el cual generarán beneficios económicos para la empresa, puede ser amortizados para reconocer el costo correspondiente.