¿Cómo decir importante en otra forma?

importante
  1. considerable, significativo, principal, sustancial, notable, primordial, valioso, interesante, trascendental, fundamental, sólido, vital, urgente, grave, conveniente, solemne, preponderante, grande, enorme.
  2. poderoso, influyente, prestigioso, famoso, eminente, excelente, destacado, sobresaliente.

¿Cuál es el sinonimo de papel?

1 pliego, hoja, folio, lámina.

¿Cómo sustituir la palabra es importante?

Otras alternativas a «importante» son, por ejemplo, necesario, influyente, decisivo, abundante, ilustre, vital y conveniente.

¿Cómo se dice cuando algo es más importante?

punto esencial; esencia; esencial; lo más importante; lo principal; punto fundamental; punto principal; asunto principal.

¿Cómo se dice juega un papel importante?

El uso de jugar un papel con el significado de ‘desempeñar’ se considera un galicismo, es decir, un calco del francés (jouer son rôle). De este modo, no debería decirse: *Jugó un papel importante.

¿Qué es juegan un papel importante?

Significado de jugar un papel

Normalmente, se utiliza para decir el grado de importancia que tiene en el resultado aquello que decimos quejuega un papel”.

¿Cuál es el significado de primordial?

Primordial es un término cuyo origen etimológico se encuentra en el latín primordialis. Se trata de un adjetivo que puede utilizarse para nombrar a lo principal de algo, o a aquello que es lo originario, primitivo o esencial.

¿Qué es muy necesario o muy importante para algo?

Importante es aquel o aquello que importa o que tiene importancia. La importancia, a su vez, se define como la cualidad de importante (que es muy interesante o conveniente, que tiene mucha entidad o que resalta por sus cualidades).

¿Cómo se escribe es importante?

importante | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. De importar y -nte. 1. adj.

¿Cuál es el prefijo de importante?

La palabra importante viene del latín del medievo importans (lo que aporta algo al interior de otra cosa), formado con el prefijo in- (hacia dentro) y portans (participio presente del verbo portare = llevar, ver: portar).

¿Cuál es el sufijo de importancia?

Al hacerlo nos encontramos con el hecho de que dicha palabra procede del latín y es fruto de la suma de tres partes: el prefijo in-, que equivale a “hacia dentro”; el verbo portare, que puede traducirse como “llevar”; y finalmente el sufijo –ia, que significa “cualidad”. Importancia es la cualidad de lo importante.

¿Qué clase de palabra es importante?

Importante es un adjetivo. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre para determinarlo o calificarlo.

¿Qué es importante según la RAE?

act. de importar). 1. adj. Que importa.

¿Qué es lo más importante en la vida de una persona?

Para algunas personas puede ser el dinero, para otras la salud, otros se mueven por el placer, para muchos el sentido de la vida está en amar y ser amados. Sin embargo, lo más primordial que tenemos es aquello por lo cual estamos precisamente dispuestos a dar la vida: nuestras convicciones.

¿Qué es un adjetivo y un ejemplo?

Adjetivo y sustantivo

Sustantivos y adjetivos son dos tipos de palabras que se relacionan, ya que el adjetivo es la palabra que describe o califica al sustantivo. Por ejemplo: María es muy inteligente, se puede identificar el sustantivo (María), y el adjetivo (inteligente).

¿Cómo saber si una palabra es verbo o sustantivo?

Los sustantivos nombran personas específicas (Juan, Paula), o categorías más amplias (hombre, planta), o situaciones y conceptos más específicos (valor, situación). Los adjetivos son palabras que sirven para describir y caracterizar a los sustantivos.

¿Cómo son los sustantivos propios?

Un nombre propio es el nombre de una entidad específica: por ejemplo, una persona, organización o lugar. Los nombres propios siempre llevan su primera letra en mayúscula. Nombre y apellido de una persona.

¿Qué es un artículo y cuáles son sus partes?

En gramática, un artículo es una clase de palabra que acompaña al sustantivo dentro de una oración. Artículo y sustantivo se expresan en igual género (masculino o femenino) y número (singular o plural), y la función del artículo es especificar si el sustantivo es conocido (definido) o desconocido (indefinido).