¿Cómo se le puede llamar a una hormiga?

Zompopo, chicatana, cizín y nucú

¿Qué tipo de sustantivo es la palabra hormiga?

Sustantivo femenino

Grupo de insectos que forman colonias. Pertenecen a la familia de los formícidos (Formicidae). Están emparentadas con las avispas, de las cuales descienden; aun así, la mayoría de las hormigas no poseen alas, aunque esto varía según individuos dentro de una colonia.

¿Cuál es el diminutivo de la palabra hormiga?

en dim. Es una hormiguita para su casa .

¿Cómo se dice caballo en sinónimo?

Sinónimos: pingo (Bolivia, Cono Sur), yeguarizo (Río de la Plata). Hiperónimos: cabalgadura, caballería, montura, equino. Hipónimos: cojudo, corcel, cuartago, garañón, jaca, jaco, jamelgo, mancarrón, padrillo, palafrén, penco, percherón, potranca, potrillo, potro, rocín, ruano, semental, trotón, yegua.

¿Cuál es el adjetivo de hormiga?

fórmico
El adjetivo correspondiente a hormiga es fórmico como te informa Sebastián, pero se aplica a un líquido que excretan las hormigas.

¿Cuáles son las cualidades de las hormigas?

La hormiga puede hacer su propio pan con semillas y agua, son muy inteligentes, la hormiga Reyna tiene alas por lo que puede volar, las hormigas protegen a la Reyna de la luz, ellas nasen de la Reyna en una pipa y no credencial sino que como nasen se quedan así lo único que cambia es el color, lo huesos de las hormigas

¿Cómo se le llama a la hembra del burro?

burra – Wikcionario, el diccionario libre.

¿Cómo se les dice a los asnos?

El burro, asno, jumento, borrico o pollino (Equus africanus asinus)​​ es un animal doméstico de la familia de los équidos.

¿Cuál es el sinónimo de calabaza?

Sinónimos: calabacera, zapallo. Hiperónimo: cucurbitácea. Hipónimos: alcayote, alcayota, anco, anquito, auyama, ayote, calabacín, chilacayote, pipián, tamalayote, zucchini.

¿Qué sustantivos colectivos?

En gramática, el nombre colectivo o sustantivo colectivo es el sustantivo que en singular expresa una colección o agrupación de objetos, animales o personas semejantes, en contraposición a los nombres individuales (p. ej., alumnado es un nombre colectivo, mientras que alumno es individual).

¿Cómo son los sustantivos comunes?

El sustantivo puede ser común o propio. Sustantivo común: designa a todos los seres de una misma especie. Ejemplos: río, niño, perro. Sustantivo propio: designa a una sola persona, animal o cosa.

¿Qué es un sustantivo propio?

Un nombre propio es el nombre de una entidad específica: por ejemplo, una persona, organización o lugar. Los nombres propios siempre llevan su primera letra en mayúscula. Nombre y apellido de una persona.

¿Cuáles son los tipos de sustantivos que hay?

COMUNES: se refieren a sustantivos en general: pueblo, amigo… PROPIOS: se refieren a sustantivos en particular (la primera letra siempre en mayúsculas): La Palma, Jesús, España… CONCRETOS: se refieren a sustantivos que se pueden cuantificar, tocar, manipular, percibir por los sentidos: ver, tocar, oír, oler, saborear…

¿Qué es un adjetivo y cinco ejemplos?

Algunos de los más utilizados son: lindo, feo, alto, bajo, simpático, amable, lento, rápido, atento, pequeño, grande, gordo, delgado, curioso, feliz, triste, nuevo, viejo, amarillo, azul, rojo, verde, simple, sucio, limpio, fuerte, frágil, cruel, ancho, delgado, alegre, afectuoso, entre otros.

¿Qué son los adjetivos calificativos y sus ejemplos?

El adjetivo calificativo, o simplemente «adjetivo», indica características de las personas, los animales y las cosas. Hay adjetivos de dos tipos: los que pueden variar en cuanto al género (malo/mala; sencillo/sencilla) y los que son invariables (ágil, sutil, apasionante, amable).

¿Qué es un adjetivo y un ejemplo?

Los adjetivos son un tipo de palabra que complementa al sustantivo y suministra más información acerca de él, puntualizando cualidades generales, detallando características particulares que le son inherentes, o bien delimitando su alcance. Por ejemplo: El sol radiante resplandecía en el cielo.

¿Cómo saber si una palabra es verbo o sustantivo?

Los sustantivos nombran personas específicas (Juan, Paula), o categorías más amplias (hombre, planta), o situaciones y conceptos más específicos (valor, situación). Los adjetivos son palabras que sirven para describir y caracterizar a los sustantivos.

¿Qué es un artículo y cuáles son sus partes?

En gramática, un artículo es una clase de palabra que acompaña al sustantivo dentro de una oración. Artículo y sustantivo se expresan en igual género (masculino o femenino) y número (singular o plural), y la función del artículo es especificar si el sustantivo es conocido (definido) o desconocido (indefinido).