¿Qué significa un leasing?

«Leasing» es una palabra en idioma inglés que significa «arriendo» y sirve para denominar a una operación de financiamiento de máquinas, viviendas u otros bienes.

¿Dónde se regula el leasing en Chile?

Sin embargo, el contrato de leasing en Chile, no tiene una legislación propia. El mismo se ve reglamentado por las normas generales que regulan la modalidad de arrendamiento en nuestro código civil vigente.

¿Qué es el leasing y un ejemplo?

A partir de lo que hemos explicado en el ejemplo al inicio del artículo, podemos definir entonces que el leasing financiero es un tipo de contrato de arrendamiento con opción de compra mediante el cual una entidad otorga financiamiento a una empresa para adquirir activos.

¿Cómo se paga el leasing?

El pago periódico en el leasing es un canon, que puede o no incluir amortización del valor del activo que se entrega en leasing; entre tanto en el crédito se pagan cuotas, o inclusive un solo pago al vencimiento del plazo del mutuo, junto con unos réditos del capital prestado, es decir pago de intereses.

¿Cuáles son las ventajas de un leasing?

Leasing una oportunidad para crecer

Es una excelente alternativa que ofrece beneficios como: Posibilidad de invertir recursos y cupos de crédito en capital de trabajo y no en inversión de activos fijos, lo que garantiza liquidez y permite planear nuestro flujo de caja.

¿Qué significa leasing de vehículos?

¿Qué es un lease? Un contrato de arrendamiento para vehículos que te ayuda a conseguir un financiamiento que se ajusta a tus necesidades. Puedes escoger un contrato con valor residual a un término entre 12 y 66 meses1, o un contrato sin residual a un término entre 12 y 72 meses2.

¿Quién es el dueño de un leasing?

La diferencia principal entre el leasing y la compra a plazos es que en el leasing el titular del bien es siempre la entidad de crédito. Ésta lo adquiere y lo pone a disposición de la empresa. La titularidad no pasa a la empresa mientras no ejerza la opción de compra.

¿Qué bancos tienen leasing?

BBVA®
BBVA® Leasing es la arrendadora número uno en México, dedicada a brindar soluciones 360º de arrendamiento puro para vehículos, maquinaria y equipo en general.

¿Qué hacer cuando se acaba de pagar un leasing?

Así que puedes hacerlo de 2 formas: siempre cuando hayas terminado de pagar el leasing (y no antes), acude a tu entidad financiera y diles que te cumplimenten el impreso de cancelación de la reserva de dominio. En el constan todos los datos del vehículo (entre ellos el número de bastidor y la matrícula).

¿Qué pasa si pago mi carro antes de tiempo?

El que usted pueda pagar por adelantado y por completo su préstamo vehicular sin que lo penalicen depende de su contrato y de la ley en su estado. Si el prestamista quiere cobrarle una multa o cargo por adelantar el pago completo de su préstamo, el contrato debe contener una cláusula de penalización por prepago.

¿Qué tipo de interes tiene un leasing?

El tipo de interés del leasing suele ser más alto que el de la financiación bancaria (entre el 11% y el 13% TAE).

¿Cuánto dura el contrato de leasing?

En el caso de inmuebles la inscripción se mantiene por el plazo de veinte (20) años; en los demás bienes se mantiene por diez (10) años. En ambos casos puede renovarse antes de su vencimiento, por rogatoria del dador u orden judicial.

¿Qué es mejor el crédito hipotecario o el leasing?

Tu capacidad de ahorro para la cuota inicial: Si prefieres tener una cuota más baja y ahorrar lo más que puedas al principio para la cuota inicial entonces puedes optar por un crédito hipotecario. Si prefieres pagar cuotas más altas y pagar una cuota inicial más baja, tu opción será el leasing habitacional.