¿Qué dice la Biblia acerca de los hermanos?

la palabra «hermano». Así el término «hermano» tiene para Israel un doble sentido: – pertenecer a una misma familia, un mismo puehlo en este caso, y – profesar la fe en un mismo Dios. entre la fraternidad de pueblo y la fraternidad de fe.

¿Qué dice el proverbio 17 17?

17 En todo tiempo ama el amigo,y el hermano nace para el tiempo de aangustia. 18 El hombre falto de entendimiento aestrecha la manopara salir fiador en presencia de su prójimo.

¿Qué dice Hebreos 13 16?

16 Y ade hacer el bien y de compartir no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios. 17 aObedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, y sin quejarse, porque esto no os es provechoso.

¿Qué dice Proverbios 18 24?

24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso,y hay amigos más unidos que un hermano.

¿Qué dice Mateo 6 14?

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial.

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Quién escribió Proverbios 17 17?

¿Quién escribió este libro? Parte del libro de Proverbios se le atribuye a “Salomón hijo de David, rey de Israel” (véase Proverbios 1:1; 10:1; 25:1; véase también 1 Reyes 4:32; Guía para el Estudio de las Escrituras, “Proverbio, El libro de los Proverbios”; escrituras.lds.org).

¿Qué quiere decir en todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia?

Invita a compartir alegrías y tristezas, en fin la amistad nos hace humanos. Jesús hombre llamaba amigo o amiga a quienes más amaba, a quienes estaban más cercanos a Él. Amiga, amigo, yo te insto a abrir las puertas de tu corazón e invitar a Jesús a ser tu amigo, recíbalo y acéptelo como su Señor y Salvador.

¿Qué nos dice la Biblia sobre la amistad?

27, 9), “Un amigo fiel es poderoso protector, el que le encuentra halla un tesoro. Un amigo fiel es remedio saludable: los que temen al Señor lo encontrarán. El que teme al Señor es fiel a la amistad, y como fiel es él, así lo será su amigo” (Ecle. 6, 14-17), “Ama a tu amigo como a ti mismo” (Lev.

¿Cuál es el proverbio que habla de la amistad?

Ora que Dios llene tu vida de amistades sanas y que te ayude ser un buen amigo, siguiendo el ejemplo de Jesús quien nos considera amigos de él (Juan 15:12-14).

¿Qué dice Proverbios 27 17?

17 El hierro con hierro se afila,así el hombre aguza el rostro de su amigo. 18 El que acuida la higuera comerá su fruto,y el que cuida a su señor tendrá honra. 19 Como el agua refleja el rostro,así el corazón del hombre refleja al hombre.

¿Cuál es el proverbio 3 15?

15 Más preciosa aes que las piedras preciosas,y todo lo que puedas desear no se puede comparar con ella. 16 Largura de días hay en su mano derecha;en su izquierda, riquezas y honra.

¿Qué nos dice Juan 15 13?

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno aponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis aamigos si hacéis las cosas que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que aoí de mi Padre os las he dado a conocer.

¿Qué dice Hebreos 3 13?

13 Antes bien, aexhortaos los unos a los otros cada día, entretanto que dure lo que se llama hoy, para que ninguno de vosotros se endurezca por el bengaño del pecado.

¿Qué dice Santiago 4?

1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No son de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros? 2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y gerreáis, y no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

¿Qué dice Hebreos 10 24 25?

Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca. Tenemos que mantenernos firmes, sin dudar en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho.

¿Qué dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Qué dice Romanos 15 14?

14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

¿Qué dice en Gálatas 6 1?

1 Hermanos, si alguno fuere asorprendido en alguna bfalta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, cconsiderándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

¿Qué dice en Romanos 5 8?

8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún apecadores, Cristo murió por nosotros.

¿Qué dice Lucas 6 37?

37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.