¿Qué son valores y reportos?

Se conoce como Reporto a las operaciones en las que una de las partes (el reportador) compra a la otra (reportado, quien vende) títulos valores públicos o privados, contado, y simultáneamente convienen la operación inversa de compra/venta («recompra») a un plazo determinado, por un precio convenido que se denomina …

¿Qué es un préstamo de valores?

El préstamo de valores es una operación financiera a través de la cual se transfiere la propiedad de los valores por parte del titular, conocido como prestamista, al prestatario.

¿Que se entiende por reporto?

Reporto. – Operación por medio de la cual el reportador adquiere por una suma de dinero la propiedad de títulos de crédito, y se obliga a transferir al reportado la propiedad de otros tantos títulos de la misma especie, en el plazo convenido y contra reembolso del mismo precio más un premio.

¿Qué es valores reporto en GBM?

Un reporto es un mecanismo a través del cual una persona puede acceder a un préstamo de dinero a cambio de un conjunto de acciones en garantía.

¿Qué ley regula el reporto?

Reporto: en términos del artículo 259 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a la operación en virtud de la cual, el Reportador adquiere por una suma de dinero la propiedad de títulos de crédito y se obliga a transferir al Reportado la propiedad de otros tantos títulos de la misma especie en el plazo …

¿Qué es el préstamo de acciones?

Préstamo de acciones: es el contrato por el cual el prestamista entrega al prestatario una determinada cantidad de acciones y por su parte, el prestatario se obliga a restituir igual cantidad de acciones del mismo emisor y serie.

¿Cuál es el objeto del reporto?

OBJETO El objeto del reporto es permitir al reportador el uso y aprovechamiento indiscriminado, temporalmente, de ciertos títulos de crédito, puede tener aplicación en actividades bursátiles, financieras o corporativas.

¿Cuándo se utiliza el contrato de reporto?

-En las operaciones bursátiles, el reporto permite a los participantes mantener una estabilidad relativa en los precios de las acciones que por operarse en bolsa están sujetos a alzas y bajas continúas, determinadas por el índice de oferta y demanda del papel en el mercado.

¿Qué tan seguro es invertir en GBM?

En términos de regulación, GBM es confiable, pues está supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Sus operaciones se encuentran bajo la vigilancia de las mayores autoridades del sistema financiero mexicano, un punto a considerar para garantizar la seguridad de tu dinero y ganancias.

¿Qué es una operación en directo?

Operación en Directo.

Es la operación a través de la cual el cliente solicita el monto de títulos, el plazo deseado para la operación, y la fecha de liquidación (Mismo Día, 24 ó 48 horas).

¿Qué significa la tasa de interés?

La tasa de interés es un porcentaje de la operación que se realiza. Es un porcentaje que se traduce en un monto de dinero, mediante el cual se paga por el uso del dinero. Es un monto de dinero que normalmente corresponde a un porcentaje de la operación de dinero que se esté realizando.

¿Cómo se realiza una compra venta en directo en el mercado de capitales?

En el Mercado de Capitales se realiza la compraventa de títulos de empresas tales como acciones, obligaciones y títulos de deuda de largo plazo. Este mercado otorga a los inversionistas la posibilidad de participar como socios (en parte proporcional a lo invertido) en el capital de las empresas listadas en México.

¿Qué es una operación de reporte?

¿QUé ES UNA OPERACIóN DE REPORTE? Una operación de reporte (comúnmente llamada repo) es la venta de un activo financiero con el com- promiso, por parte del vendedor, de recomprarlo a un determinado precio –mayor al precio actual de mercado-, en una fecha futura1 (ver Diagrama 1).

¿Cuáles son los instrumentos de deuda?

Los instrumentos de deuda de mediano y largo plazo son aquellos representativos de deuda, emitidos por empresas, bancos, entidades gubernamentales y el Banco Central. Sus títulos tienen asociado un interés conocido a un plazo de tiempo determinado que puede ser mediano o largo.

¿Qué son los repos activos y pasivos?

Existen los Repos Activos: Corresponden a la entrega de liquidez a cambio de títulos valores. Existen los Repos Pasivos: Corresponden a la entrega de títulos valores a cambio de liquidez.

¿Qué tipo de operaciones se realizan en la bolsa de valores?

Una operación bursátil es el intercambio de un título en el mercado de valores. Dicho intercambio se produce entre el oferente y demandante con las condiciones pactadas. Las operaciones en bolsa desempeñan un papel fundamental en el mercado de valores.

¿Cuántas operaciones realizan las sab?

Las SAB se encargan de realizar las operaciones de compra y venta que los inversionistas les solicitan, servicio a cambio del cual cobran una comisión determinada libremente por ellas en el mercado.

¿Cómo se opera en la subasta de acciones no inscritas?

¿Cómo se opera en la subasta de acciones no inscritas? En este mecanismo se subastan valores mediante martillero, a la mejor oferta. ¿Qué operaciones se hacen en la mesa de negociación? Solamente compraventa donde el título pasa de un propietario a otro en forma definitiva y con todos los derechos que otorga.