¿Qué es un negocio independiente?

Las empresas independientes son empresas con un empleado (usted) que realizan trabajos por contrato para otras empresas, organizaciones e individuos. Muchos que aspiran a ser empresarios también convierten sus pasatiempos favoritos en ideas de negocios que pueden desarrollar desde casa.

¿Qué es mejor comprar una franquicia o un negocio propio?

La principal diferencia entre una franquicia y un negocio propio es que una franquicia es un modelo de negocio ya probado, es decir que ya funciono y opera bajo un esquema ya establecido y sólido en cambio un negocio lo inicias desde cero bajo un esquema de prueba y error.

¿Cómo se reconoce si un negocio es una franquicia?

“La regla que permite saber si tu empresa es franquiciable es que tenga dos sucursales operando en el mercado por tres años o tres sucursales operando por dos años”, explicó el gerente comercial de la aceleradora de franquicias Feher and Feher, Alejandro López.

¿Qué se considera como franquicia?

La franquicia consiste en un modelo de negocio en el que una persona física o jurídica otorga el derecho a un tercero de utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial.

¿Cómo es el pago de una franquicia?

Este tipo de regalía suele emitirse mensualmente y puede ser un importe fijo o un variable. En este caso puede ser en función de las ventas o las compras que se realicen. Cada cadena de franquicias establece un porcentaje para este royalty. Lo habitual es moverse en una horquilla entre el 1% y el 5% de la facturación.

¿Cuál es la rentabilidad de una franquicia?

“Todas las franquicias son rentables, pues es uno de los requisitos para que se consideren un modelo de negocio exitoso”, explica la AMF, pero hay algunas más atractivas que otras, algunos otros puntos a considerar son la ubicación, una buena imagen corporativa y la constante innovación en los productos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la franquicia?

Ventajas y desventajas para el franquiciador
  • Rapidez del crecimiento.
  • Menor necesidad de personal.
  • Menor inversión.
  • Reducción de riesgo comercial y financiero.
  • Obtención de economías de escala.
  • Mejor gestión del punto de venta.
  • Menos sistemas de control.
  • Mayor involucración en el negocio por parte del franquiciador.

¿Qué ventajas tiene una franquicia?

Reducción de riesgos e incertidumbres al ser propietario de un negocio acreditado, con resultados probados. Obtención y acceso a experiencia, tecnología y know how. Formación y capacitación inicial y asistencia y soporte continuados. Métodos operativos, administrativos y comerciales respecto de bienes y servicios.

¿Qué es y que no es una franquicia?

7 COSAS QUE LAS FRANQUICIAS NO SON

No es una organización piramidal, no se pagan comisiones según las ventas de los individuos. 2NO es una agencia. No son representantes locales de grandes y lejanas compañías. 3NO es ni una distribuidora ni una comercializadora.

¿Por que invertir en una franquicia y no hacerlo en un negocio independiente?

Desventajas: Se tiene poco control y libertad administrativa sobre el dominio de la marca. Para adecuar física y estructuralmente el sitio en donde se localizará la franquicia, se debe hacer una inversión que soporte esos cambios. Comprar un franquicia de una marca reconocida puede costar más de 500 mil dólares.

¿Qué ventajas tiene adquirir la franquicia frente a crear un negocio similar no franquiciado?

Ventajas de la franquicia:

Reducción de riesgo comercial y financiero. Obtención de economías de escala. Mejor gestión del punto de venta. Menos sistemas de control.

¿Por que comprar una franquicia?

Una de las principales razones para montar una franquicia es que se eliminan los riesgos presentes en todo inicio de un nuevo negocio. Es importante elegir la marca correcta y evaluar los pros y los contras de dicho negocio. Bajo el modelo de franquicia los riesgos disminuyen gracias al asesoramiento del franquiciador.

¿Qué desventajas tiene la franquicia?

Una de las principales desventajas que produce la franquicia es el desacuerdo entre franquiciador y franquiciados en los procesos y métodos a aplicarse en la gestión administrativa del negocio.

¿Cuáles son los tipos de franquicia?

La gente que sabe está en el Campus
  • Franquicia comercial. El franquiciador pone a disposición del franquiciado todo lo que necesita para desarrollar su negocio.
  • Franquicia industrial. …
  • Franquicia de producción. …
  • Franquicia de distribución o de producto. …
  • Franquicia de servicios. …
  • Franquicia mixta.

¿Cuál es la franquicia que más vende?

McDonald’s

Llegamos a la franquicia número uno a nivel mundial. Tal es su éxito que por varios años ha liderado las listas de las franquicias más exitosas de la revista Forbes. Las franquicias atienden a más de 68 millones de clientes al día.

¿Qué tan bueno es invertir en una franquicia?

Una de las principales ventajas que tienen las franquicias es que siempre se contará con el apoyo y respaldo de una gran empresa, quien será la responsable de capacitar en el modelo de negocio bajo el cual se deberá trabajar, además de toda la imagen, los procesos y la asistencia técnica y empresarial.

¿Qué es una franquicia y un ejemplo?

Ejemplos de franquicias

La tienda de comida rápida McDonald’s, por ejemplo, es una de las franquicias más conocidas y garantiza que el cliente dispondrá del mismo tipo de comida en cualquiera de sus restaurantes a nivel mundial. Los equipos de la NBA también son franquicias.

¿Qué es una franquicia individual?

3.2.1.- Franquicia individual

Es la más común y consiste en que el franquiciado adquiere solo una unidad de franquicia. Normalmente se deja abierta la posibilidad de adquirir otras unidades de la misma franquicia en un área determinada, sin embargo, las condiciones para ello, varían dependiendo del franquiciador.