¿Cuál es la función de una afianzadora?

Afianzadora: empresa que emite la garantía y respalda a la persona que contrata la fianza con la intención de asegurar el cumplimiento de cualquier evento legal o jurídico. Fiado: la persona que necesita garantizar el cumplimiento de algún evento jurídico o legal por medio de una fianza.

¿Qué es Afianzadores?

Adjetivo. Que sirve para afianzar (dar fianza; asegurar, consolidar, dar firmeza; sostener, apoyar; agarrar, asir, sujetar). Relacionado: fiador.

¿Qué es una compañía de seguros y fianzas?

Una aseguradora o compañía de seguros es una empresa que se encarga de asegurar riesgos a terceros, de tal manera que protege o resguarda los bienes materiales de los riesgos a los que estos están expuestos.

¿Qué diferencia hay entre un seguro y una póliza?

Estos términos son contrato de seguro y póliza de seguro. Estos términos están relacionados íntimamente entre sí. Pero, aunque a veces se usan indistintamente, en la práctica no son sinónimos. En términos sencillos, el contrato es el acuerdo, mientras que la póliza es el documento que refleja el acuerdo.

¿Qué servicios ofrece una afianzadora?

FIANZAS ADMINISTRATIVAS DERIVADAS DE EVENTOS DE LICITACIÓN, EJECUCIÓN DE OBRAS Y/O SUMINISTROS Y ARRENDAMIENTOS:
  • SOSTENIMIENTO DE OFERTA.
  • CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
  • ANTICIPO.
  • CONSERVACIÓN DE OBRA.
  • SALDOS DEUDORES.
  • ARRENDAMIENTO.

¿Cómo saber si una afianzadora es legal?

El RECAS se puede consultar en https://phpapps.condusef.gob.mx/recas/, y contiene información de 76 instituciones de seguros, es decir, el 87.4% de las instituciones que tienen productos registrados ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

¿Cuáles son los tipos de pólizas?

Tipos de póliza del seguro
  • Póliza de seguro de hogar.
  • Póliza de seguro de coche.
  • Póliza de seguro médico.
  • Póliza del seguro de vida.
  • Póliza del seguro de responsabilidad civil en la empresa.
  • Otros tipos de póliza.

¿Cuánto tiempo dura una póliza de seguros?

La duración de un seguro es la que establece la póliza del contrato, y en ningún caso puede ser superior a 10 años, aunque la póliza puede pre-establecer la prórroga o prórrogas del contrato por un periodo no superior a un año.

¿Qué es y para qué sirve una póliza?

Una póliza de seguro es el documento donde se plasma toda la información del producto asegurador que un cliente contrata con una compañía. Se puede decir, en términos generales, que la póliza formaliza el contrato de seguro y es válida cuando está firmada en conformidad, tanto por el asegurado como por el asegurador.

¿Qué es y cómo funciona una póliza?

La póliza es el documento, con el cual, se formalizan los contratos de seguros. En este sentido, un documento que se genera cuando se ha alcanzado un acuerdo entre el asegurador y el tomador, firmando estos el contrato del seguro. La póliza de seguros recoge todos los detalles que incluye dicho seguro.

¿Qué cubre la póliza de seguro?

¿Para qué sirve una póliza de seguro? Este tipo de póliza cubre al asegurado los riesgos previstos en el contrato, es decir la posibilidad de que se produzca el evento dañoso y por el que queda cubierto para no tener que afrontar un gasto elevado en un momento determinado.

¿Qué es una póliza y para qué sirve?

La póliza es el documento, con el cual, se formalizan los contratos de seguros. En este sentido, un documento que se genera cuando se ha alcanzado un acuerdo entre el asegurador y el tomador, firmando estos el contrato del seguro. La póliza de seguros recoge todos los detalles que incluye dicho seguro.

¿Qué es la póliza del seguro?

Una póliza de seguro es un contrato entre una persona física, un empresario individual o una persona jurídica (Tomador) y una entidad aseguradora, que se vinculan en virtud del mismo y en el cual se especifican las obligaciones y deberes de cada una de las partes (los términos y las condiciones a que están sujetas …

¿Cuál es la diferencia entre prima y póliza?

La prima de un seguro es el desembolso que debe realizar el beneficiario de la póliza a la compañía aseguradora. Ello, a fin de acceder a la cobertura correspondiente. La prima puede distribuirse en un única entrega de dinero o en varias prestaciones y es exigible a partir de la firma del contrato.

¿Qué es la póliza de un contrato?

El contrato de seguro (también, contrato de seguros) es el acuerdo por el cual el asegurador, se obliga a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, tomador, al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima, por el tomador.

¿Cómo se clasifican las pólizas de seguros?

Tipos de pólizas de seguros

Riesgo: Protegen frente a los riesgos financieros derivados de accidentes, eventualidades o actuaciones negligentes. Salud: Protegen de las pérdidas financieras ocasionadas por enfermedades o lesiones y generalmente, cubren los gastos sanitarios de atención y hospitalización.

¿Qué significa prima de seguro?

La prima es el precio del seguro.

La prima del seguro se establece, entre otros factores, en función del tipo de riesgo asegurado, de las coberturas contratadas en la póliza, de la duración del contrato o los capitales asegurados. La forma de pago de la prima puede ser: Única para toda la vigencia del seguro.