Concepto de satisfaccion del cliente segun autores
¿Qué es la satisfacción del cliente Redalyc?
La satisfacción es la evaluación del cliente de un producto o servicio en función de si cumplió o no las necesidades y expectativas del cliente.
¿Cómo se puede definir el concepto de satisfacción del consumidor?
La satisfacción del cliente se puede definir como el sentimiento o la actitud del cliente hacia un producto, una empresa o un servicio prestado por una empresa. La satisfacción aparece cuando las necesidades o expectativas del cliente se han cumplido y es clave para la fidelización de clientes.
¿Qué es la calidad según Kotler?
Según Kotler y Armstrong (2013) la calidad se vincula con el valor y la satisfacción del cliente. Contrariamente, numerosos especialistas y organizaciones, indican que la calidad precede a la satisfacción, tales como The International Organization for Standardiz (ISO 8402: 1994.
¿Qué es la satisfaccion del cliente Scielo?
La satisfacción al cliente es el grado en que el desempeño percibido de un producto o servicio concuerda con las expectativas del comprador, si el desempeño del producto no alcanza las expectativas, el comprador queda insatisfecho.
¿Qué es la satisfacción del cliente PDF?
La satisfacción del cliente se puede entender como «el nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas» (Kotler, 1989).
¿Qué es la satisfacción del cliente según la norma ISO 9001?
De acuerdo con el apartado 9.1.2 de la norma ISO 9001, la satisfacción del cliente se define como el resultado de comparar las expectativas del cliente con respecto a los productos y servicios e imagen que le brinda una marca, con el valor percibido después de recibidos.
¿Qué es el cliente según Kotler?
CONSUMIDOR SEGÚN PHILIP KOTLER El consumidor es una persona que satisface una de sus necesidades utilizando hasta su termino y destruyendo un producto o un bien SEGÚN LA REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA se entiende por consumidor, persona que compra productos de consumo.
¿Qué es la calidad según Chiavenato?
Viene a ser el valor agregado que encanta al individuo y lo motiva a elegir un bien o servicio por los beneficios que éste le otorga en comparación a otros parecidos. Idalberto Chiavenato (2 006) expresa: “En esencia, los varios conceptos de calidad hablan el mismo idioma por medio de varios dialectos.
¿Qué es la calidad del servicio y la satisfacción del cliente?
La calidad en el servicio prestado se enfoca prácticamente en las dimensiones del servicio. La satisfacción, en cambio, es un concepto más amplio que no solo se ve afectado por las recompensas, sino también por factores personales y situacionales que escapan del control del prestador del servicio.
¿Qué es un usuario según autores?
Usuario La persona que disfruta habitualmente de un servicio o del empleo de un producto. Diferentes autores estudian las necesidades del ser humano y sus prioridades para sag tisfacerlas. Abraham H.
¿Qué es un servicio Redalyc?
Para ellos, el servicio es el ofrecimiento intangible resultado del proceso de producción de la organización, mientras que, el servicio al cliente se proporciona con el fin de respaldar los productos básicos de las empresas, bien sean inmateriales o tangibles, el cual debe ser gratuito, por lo general.
¿Qué es calidad de servicio según autores 2019?
Según (Estudio, 2019) El modelo SERVQUAL de Calidad de Servicio mide lo que el cliente espera de la organización que presta el servicio en las cinco dimensiones citadas. De esta forma, contrasta esa medición con la estimación de lo que el cliente percibe de ese servicio en esas dimensiones.
¿Qué es la experiencia del usuario según autores?
La experiencia de usuario, según Donald Norman, abarca todos los aspectos relacionados con la interacción del usuario final con la empresa, sus servicios y sus productos.
¿Qué es un usuario según la RAE?
usuario, ria. ADJ. Que usa ordinariamente algo.