¿Qué es el muestreo por conglomerados?

El muestreo por conglomerados es una técnica que aprovecha la existencia de grupos o conglomerados en la población que representan correctamente el total de la población en relación a la característica que queremos medir. Dicho de otro modo, estos grupos contienen toda la variabilidad de la población.

¿Qué es un conglomerado ejemplo?

Algunos ejemplos de conglomerados son Sogo Shosha (en Japón) o Chaebol (en Corea del Sur). Dentro de un conglomerado, hay una empresa propietaria de una participación mayoritaria en varias empresas más pequeñas, que realizan actividades de forma independiente.

¿Cuál es el objetivo del muestreo por conglomerados?

El muestreo por conglomerados es una técnica en la que los grupos de participantes que representan a la población son identificados e incluidos en la muestra. El objetivo principal del muestreo por conglomerados se puede especificar como la reducción de costos y el aumento de los niveles de eficiencia del muestreo.

¿Cómo se hace un muestreo por conglomerados?

Pasos del muestreo por conglomerados
  1. Seleccionar y estudiar la población. …
  2. Calcular la cantidad de elementos de la muestra. …
  3. Elaborar un marco muestral. …
  4. Seleccionar los conglomerados.

¿Cómo se clasifican los conglomerados?

Los conglomerados se pueden subdividir en dos tipos. Con un alto grado de escogimiento de una litología limitada y poca matriz. Con poco escogimiento, más heterogéneos en cuanto a su litología y abundante matriz.

¿Cómo se forma un conglomerado?

El conglomerado es una roca sedimentaria formada a partir de fragmentos de rocas grandes, redondeadas en una matriz de sedimentos de grano fino. Aunque no es tan ampliamente utilizada como otras rocas, el conglomerado tiene algunas aplicaciones en el proceso de construcción de un edificio.

¿Cuál es la diferencia entre muestreo estratificado y por conglomerados?

El muestreo por conglomerados y muestreo estratificado son técnicas de muestreo probabilístico que tienen diferentes enfoques en cuanto a creación y análisis de las muestras. El muestreo por conglomerados es un método de muestreo en el que la población objetivo se divide en múltiples conglomerados o grupos.

¿Qué es muestreo de brechas y aglomerados?

Muestreo de brechas y aglomerados: Por lo general, estos depósitos están cubiertos por una capa de tierra vegetal que debe removerse antes de iniciar el muestreo, lo cual puede efectuarse por medio de pozos a cielo abierto o exca- vando trincheras eliminando el material intemperizado y haciendo observaciones sobre los …

¿Qué quiere decir la palabra Conglomerar?

tr. Unir fragmentos de una o varias sustancias con un conglomerante , con tal coherencia que resulte una masa compacta .

¿Qué es un conglomerado social?

Los conglomerados sociales son un grupo de personas con un fin en común, pero sin comunicación recíproca, es decir no interactúan entre sí, un ejemplo de estos puede ser un estadio de futbol, donde miles de personas lleguen a ver a su equipo favorito, pero sin comunicación entre ellas.

¿Qué es el aglomerado urbano?

Zona geográfica formada por uno o varios municipios, o por parte de uno o varios de ellos, que por su población o actividad económica constituye un foco de generación de aguas residuales que justifica su recogida y conducción a una instalación de tratamiento o a un punto de vertido final.

¿Qué es aglomerado y conglomerado?

Un conglomerado es algo obtenido por conglomeración (juntar, amontonar, unir fragmentos). De esta manera, el conglomerado puede surgir a partir de la unión de una o varias sustancias mediante un conglomerante, de manera tal que resulte una masa compacta.

¿Qué componentes tiene un conglomerado?

DESCRIPCIÓN CONGLOMERADO

Un conglomerado es una roca sedimentaria detrítica formada por clastos de diámetro > 2mm y una matriz de grano fino (< 2mm de diámetro).

¿Qué significa conglomerado en Wikipedia?

El término conglomerado puede referirse a: La acumulación de elementos. Conglomerado de empresas, asociación empresarial. Grupo de empresas, un tipo de asociación económica.

¿Qué es un conglomerado RAE?

m. Geol. Masa formada por fragmentos redondeados de diversas rocas o sustancias minerales unidos por un cemento .

¿Cómo se llama el conglomerado de mala clasificación?

Conglomerado: Clastos subredondeados, bloques y matriz, mala clasificación, todo tipo de clastos.

¿Cuáles son los tres tipos de rocas?

Existen tres tipos de rocas: las ígneas, las metamórficas y las sedimentarias. Las rocas ígneas son producto del enfriamiento y solidificación del magma.