¿Qué significa palabra falencia?

Equivocación, error, inexactitud. 2. Gral. Mentira o falsedad.

¿Qué es una falencia en una empresa?

defecto que tiene o una cosa Nos van a supervisar debido a las falencias de nuestro trabajo.

¿Qué es falencias sinónimos?

Sinónimos: desacierto, equivocación, equívoco, errata, error, yerro.

¿Qué es una falencia juridica?

(Derecho Civil) , (Procedimiento Civil) Estado de un deudor civil que no cumple ya sus compromisos. Ver Quiebra. Del latín fallens, fallentis, engañador; sinónimo de engaño o error padecido al asegurar una cosa.

¿Cómo mejorar mis falencias?

Pero para aprender a aceptar los defectos, no sólo debemos enfocarnos en nuestra lista de virtudes sino que además tenemos que trabajar en ellos.
  1. Reconocer los defectos. …
  2. Verlos desde otra perspectiva. …
  3. Aceptar que son defectos. …
  4. No los ocultes. …
  5. Remediar los defectos. …
  6. Valora tus virtudes.

¿Cómo se escribe la palabra falencia?

falencia | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. Del lat. fallens, -entis ‘engañador’.

¿Qué es la falsedad en derecho?

En el ámbito del derecho, la falsedad está considerada como un delito que se caracteriza por la modificación o cambio de la verdad con consecuencias importantes. Esto supone que la mencionada falsificación de billetes o marcas es un delito que se encuentra penado por la ley.

¿Qué es Faida en derecho penal?

Faida. La faida, o venganza de sangre, fue un principio jurídico propio del Derecho germánico. En el supuesto de que se produjera una agresión contra un individuo, todos los miembros pertenecientes a su unidad familiar o Sippe quedaban exentos de culpa en el caso de que a su vez agredieran al agresor.

¿Qué es una facultad procesal?

Las facultades procesales: son conductas potestativas, es decir, que dependen exclusivamente del arbitrio y que pueden provenir del juez, las partes y los terceros. V. gr., la facultad de decretar pruebas de oficio que tiene el juez.

¿Cuál es el delito de cohecho?

El cohecho es un delito contra la administración pública que constituye un acto bilateral que ataca a la rectitud y buen proceder propios del funcionario o servidor público en el cumplimiento de sus funciones, corrompiéndole a base de dinero, dádiva o promesa, para obtener el cohechador un beneficio justo o injusto a …

¿Qué pasa si altero un documento?

El delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días multa. En el caso de documentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa.

¿Qué es peculado y ejemplos?

El peculado es el nombre que recibe el delito de malversación de caudales públicos en América y que está tipificado en el código penal. Es un delito que consiste en la apropiación del dinero público que pertenece al Estado por las personas que están encargadas de gestionar, administrar y custodiar dichos recursos.

¿Qué significa la palabra prevaricato?

consiste en el hecho de que la resolución esté apoyada (fundada) en hechos o en resoluciones falsas.

¿Cuando un funcionario pide dinero?

La diferencia entre cohecho y concusión es que en la primera el funcionario público pide dinero para hacer una acción ilegal u omitir sus funciones. En la segunda, el funcionario, en el marco de sus funciones, abusa de su posición, para pedir dádivas para su lucro personal.

¿Cómo se determina la falsedad de un documento?

El delito de falsedad documental se comete cuando el autor altera, simula, modifica o falsifica un documento o parte del mismo. Se considera falsedad documental tanto la creación de un documento nuevo a partir del falso como la adulteración de uno de los elementos del documento.

¿Cómo se prueba la falsedad de un documento?

Procedencia de la tacha de falsedad. La parte a quien se atribuya un documento, afirmándose que está suscrito o manuscrito por ella, podrá tacharlo de falso en la contestación de la demanda, si se acompañó a esta, y en los demás casos, en el curso de la audiencia en que se ordene tenerlo como prueba.

¿Qué es el valor de falsedad?

Es la ausencia de posibles verificaciones para lo que se está enjuiciando. La falsedad se puede relacionar con la hipocresía, porque una persona puede fingir tener valores que en realidad no tiene y actuar en consecuencia.