¿Qué relación existe entre desarrollo y sustentabilidad?

De acuerdo con las Naciones Unidas, la diferencia que existe entre desarrollo sostenible y desarrollo sustentable es que el desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las …

¿Qué es un concepto de sustentabilidad?

Si tenemos en cuenta este concepto más moderno, podemos decir que la sustentabilidad económica se refiere a la capacidad de generar prosperidad y una mejor calidad de vida, cuidando el medio ambiente. El objetivo es que este proceso sea sostenible en el tiempo.

¿Qué es desarrollo sustentable y un ejemplo?

Sustentabilidad económica

Reducir los niveles de basura inorgánica en el consumo de energía. Utilizar recursos con el fin de desarrollar tecnologías de bajo o nulo impacto en el ambiente. Generar políticas para el acceso a los recursos sostenibles por parte de la población. Combatir la pobreza absoluta y extrema.

¿Cómo se da el desarrollo sustentable?

El Desarrollo Sostenible se basa en tres factores: sociedad, economía y medio ambiente, el aspecto social es la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la parte económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores con cuatro dimensiones básicas.

¿Cuál es la diferencia entre desarrollo sustentable y sustentabilidad?

El diccionario de la lengua española define sustentabilidad cómo lo “que se puede sustentar o defender con razones”. El desarrollo sustentable es hacer un uso correcto de los recursos actuales sin comprometer los de las generaciones futuras.

¿Cuál es la importancia del desarrollo sustentable?

En conclusión, desarrollar proyectos de construcción sustentables no solamente nos ayudará a reducir los impactos negativos al medio ambiente, sino que puede generarnos beneficios económicos al permitirnos reducir los costos operativos de nuestros inmuebles.

¿Qué es el desarrollo sustentable y sus características?

El concepto de desarrollo sustentable (o desarrollo sostenible) remite a la idea de mejorar los modelos de producción de modo de satisfacer las necesidades actuales, pero sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras debido a un manejo inadecuado o irresponsable de los recursos existentes.

¿Qué tipos de desarrollo sustentable?

¿Qué tipos de sostenibilidad existen?
  • Sostenibilidad ambiental. La sostenibilidad ambiental es la que se centra en la preservación de la biodiversidad sin renunciar al progreso económico y social. …
  • Sostenibilidad económica. …
  • Sostenibilidad social.

¿Qué es el desarrollo sustentable y cuáles son sus características?

El desarrollo sustentable son los procesos para preservar, conservar y proteger los recursos naturales del planeta en beneficio de las generaciones actuales y futuras. No se tienen en cuenta las necesidades culturas, políticas y sociales específicas del ser humano.

¿Qué es la sustentabilidad y cuáles son sus características?

Características de la sustentabilidad

El uso y aprovechamiento responsable de los recursos naturales evitando su agotamiento. El control de la emisión de sustancias y desechos contaminantes. La mejora continua para el óptimo aprovechamiento de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es la sustentabilidad del medio ambiente?

Vale la pena mencionar que la sustentabilidad ambiental se entiende como una condición de coexistencia armónica de la sociedad y su ambiente, donde la población actual puede satisfacer sus necesidades y mejorar su bienestar usando los recursos naturales disponibles, pero sin comprometer la calidad de vida de las …

¿Cómo definiría usted el concepto de sustentabilidad y qué diferencias puede mencionar en relación al concepto de sostenibilidad?

No obstante, la principal diferencia entre la sustentabilidad y la sostenibilidad es que la primera se centra en estos recursos y su uso racional, mientras que la segunda tiene en cuenta toda una serie de procesos que buscan un cambio integral: medioambiental, social, económico, político y cultural.

¿Qué es la sustentabilidad en lo social?

La sustentabilidad social significa tomar una actitud socialmente responsable y dejarle a la siguiente generación un mundo estable.

¿Cuáles son los tipos de desarrollo sustentable?

¿Qué tipos de sostenibilidad existen?
  • Sostenibilidad ambiental. La sostenibilidad ambiental es la que se centra en la preservación de la biodiversidad sin renunciar al progreso económico y social. …
  • Sostenibilidad económica. …
  • Sostenibilidad social.

¿Dónde se aplica el desarrollo sustentable?

El uso sustentable de los recursos refiere a la capacidad de hacer uso de recursos naturales sin producir mayores daños a la naturaleza, y a la capacidad de reproducción y reabastecimiento de estos recursos en el tiempo. Por ejemplo: reciclado de los desechos industriales, duchas cortas, pilas recargables.

¿Cuáles son los beneficios del desarrollo sustentable?

Te decimos cuáles son las ventajas de vivir en uno.
  1. Ahorro de agua. …
  2. Ahorro de energía. …
  3. Conectividad urbana. …
  4. Tranquilidad. …
  5. Cuida tu salud. …
  6. Plusvalía. …
  7. Cuida al medio ambiente.

¿Cuál es el concepto de desarrollo?

El concepto de desarrollo hace referencia a un proceso en desenvolvimiento, sea que se trate de un asunto de orden físico, moral o intelectual, por lo cual puede aplicar a una tarea, una persona, una sociedad, un país o cualquier otra cosa.