¿Cómo se clasifican las redes de acuerdo a la distribución lógica?

Local Area Networks (LAN) o red de área local. Metropolitan Area Networks (MAN) o red de área metropolitana. Wide Area Networks (WAN) o red de área amplia. Global Area Networks (GAN) o red de área global.

¿Qué es una distribución lógica de red?

Indica el tipo de comunicación que existe entre dos computadoras en un red y se refiere a la forma en cómo se envía la información de un nodo a otro.

¿Cuáles son los diferentes tipos de redes?

A continuación os describimos algunas de las redes más comunes.
  • LAN. Local Area Network. …
  • WAN. Wide Area Network. …
  • MAN. Metropolitan Area Network. …
  • WLAN. Wireless Local Network. …
  • WMAN. Wireless Metropolitan Network. …
  • WWAN. Wireless Local Area Network. …
  • SAN. Storage Area Network. …
  • PAN. Personal Area Network.

¿Qué es la clasificación de una red informática?

Una red informática, se define como el conjunto de dispositivos (dos o más) que se encuentran conectados entre sí, con el objetivo de compartir recursos, servicios y /o información. Para que exista una red informática, es necesaria la presencia de cinco elementos básicos: a- Servidor: quien comparte el recurso.

¿Cuáles son los componentes que se necesita para la red WAN?

Los componentes de una red WAN típica incluyen:
  • Dos o más redes de área local (LANs) independientes.
  • Routers conectados a cada LAN.
  • Dispositivos de acceso al enlace (Link access devices, LADs) conectados a cada router.
  • Enlaces inter-red de área amplia conectados a cada LAD.

¿Cuántos protocolos de red existen?

Existen tantos protocolos en este conjunto que llegan a ser más de cien diferentes, entre ellos se encuentran: ARP: protocolo de resolución de direcciones, para encontrar la dirección física (MAC) correspondiente a una determinada IP. FTP: protocolo de transferencia de archivos, popular en la transferencia de archivos.

¿Qué son las redes LAN WAN y MAN?

Entre los tipos de redes más comunes se encuentran: la red de área local (LAN), la red de área metropolitana (MAN) y la red de área amplia (WAN). Estas redes definen el alcance de los mensajes, la velocidad y otros parámetros que intervienen en la comunicación entre dispositivos.

¿Qué es una red y un ejemplo?

Las redes son sistemas que se forman por enlaces . Por ejemplo , las carreteras que conectan a grupos de personas crean una red física. Conexiones con tus amigos crean su red personal . Los sitios web que permiten a los individuos para vincular a las páginas de cada uno son llamados sitios de redes sociales .

¿Qué significa la dirección IP?

«Dirección IP» significa «dirección del Protocolo de Internet». Este protocolo es un conjunto de reglas para la comunicación a través de Internet, ya sea el envío de correo electrónico, la transmisión de vídeo o la conexión a un sitio web. Una dirección IP identifica una red o dispositivo en Internet.

¿Qué es un paquete de IP y su estructura?

Cada paquete IP contiene tanto un encabezado (de 20 o 24 bytes de longitud) como datos (de longitud variable). El encabezado incluye las direcciones IP de la fuente y del destino, además de otros campos que ayudan a enrutar el paquete.

¿Cuántos protocolos tiene TCP IP?

Los protocolos de capa de transporte de este nivel son el Protocolo de control de transmisión (TCP), el Protocolo de datagramas de usuario (UDP) y el Protocolo de transmisión para el control de flujo (SCTP).

¿Cuáles son las tres capas del modelo OSI que se asignan?

A las tres capas del protocolo OSI para las aplicaciones se suman cuatro capas de transporte y en ellas se puede distinguir entre la capa de transporte, la capa de red, la capa de vínculo de datos y la capa física.

¿Por qué HTTP utiliza TCP?

¿Para qué se utiliza TCP/IP? El protocolo TCP (que, como depende de IP, suele llamarse TCP/IP) es el seleccionado por Internet para resolver el delicado problema de la comunicación confiable entre procesos a través de las redes. Cada aplicación de Internet depende de la comunicación de datos entre dos o más procesos.

¿Qué es más seguro TCP o UDP?

Por lo tanto, UDP es un protocolo poco fiable. TCP es más lento en comparación con UDP, ya que TCP establece la conexión antes de transmitir los datos y garantiza la entrega adecuada de los paquetes. Por otro lado, UDP no reconoce si los datos transmitidos son recibidos o no.

¿Qué es el puerto 80?

Puerto 80: Este puerto es el que se usa para la navegación web de forma no segura HTTP. Puerto 101: Este puerto es usado por el servicio Hostname y sirve para identificar el nombre de los equipos. Puerto 110: Este puerto lo usan los gestores de correo electrónico para establecer conexión con el protocolo POP3.

¿Qué es VPN TCP?

Una VPN (Virtual Private Network) conecta dos subredes seguras a través de una red insegura, como Internet. Permite que las empresas puedan usar Internet para conectar sus oficinas remotas o sus trabajadores remotos de forma segura.

¿Cuándo se usa TCP y UDP?

En general: TCP es para transmisiones de datos de alta fiabilidad. UDP es para transmisiones de baja sobrecarga.

¿Cómo funciona el TCP y UDP?

Como características principales, TCP es un protocolo orientado a conexión que ofrece un servicio muy fiable aunque implica bastante tráfico adicional en la red. En cambio UDP no está orientado a conexión y ofrece un servicio poco fiable, aunque rápido y con poca carga adicional en la red.

¿Dónde se aplica el protocolo TCP y UDP?

TCP y UDP son dos protocolos fundamentales para las comunicaciones a través de Internet, ya que estos dos protocolos se sitúan en la capa de transporte del modelo TCP/IP, y es la primera capa donde origen y destino se comunican directamente, ya que las capas inferiores (capa de red y capa de acceso al medio) no …

¿Cuántos bits tiene un campo de puerto?

Cada socket tiene un número descriptor que consiste en la dirección IP del host y un número de 16 bits local a ese host, llamado puerto.