¿Cuáles son las 3 vías respiratorias?

Pulmón y vías respiratorias
  • Bronquio.
  • Cavidad nasal.
  • Faringe.
  • Laringe.
  • Pleura.
  • Pulmón.
  • Tráquea.

¿Cuáles son las vías respiratorias con sus características?

Las vías respiratorias están compuestas por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquiolos, que hacen que el aire inhalado llegue a los alvéolos y a los pulmones. En la respiración también participan diferentes estructuras, como el diafragma y los músculos intercostales.

¿Cuáles son las vías respiratorias altas y bajas?

Las infecciones de las vías respiratorias altas afectan a la nariz, senos paranasales, faringe y laringe, y las infecciones habituales incluyen la gripe y el resfriado común. Las infecciones de las vías respiratorias bajas afectan a la tráquea, bronquios y pulmones.

¿Cuáles son las vías respiratorias inferiores?

Los principales conductos y estructuras del tracto respiratorio inferior son la tráquea y, dentro de los pulmones, los bronquios, los bronquiolos y los alvéolos.

¿Cuáles son las vías respiratorias superiores?

Se entiende como vía aérea superior el área anatómica que se extiende desde las fosas nasales anteriores hasta la laringe y que incluye, como principales regiones, la nariz, los senos paranasales, el oído medio, la faringe, la laringe y las estructuras amigdalares.

¿Cuáles son las partes que forman el sistema respiratorio?

El aparato respiratorio está formado por los órganos relacionados con el intercambio gaseoso, es decir:
  • la nariz.
  • la boca (cavidad oral)
  • la faringe (garganta)
  • la laringe (caja de la voz)
  • la tráquea (conducto de aire)
  • los bronquios.
  • los pulmones.

¿Cuál es la función de las vías respiratorias superiores?

La vía aérea superior es fundamental para evitar la entrada de materiales extraños en el árbol traqueobronquial, a la vez que contribuye a las funciones de fonación y olfacción. En la nariz, el aire inspirado es filtrado, humidificado y calentado.

¿Cómo se llama el proceso respiratorio?

La respiración comprende de dos fases. La primera es la fase de inspiración. La inspiración permite que el aire fluya hacia los pulmones. La segunda fase es la de expiración.

¿Cuál es la función de las vías respiratorias inferiores?

El sistema respiratorio inferior, o tracto respiratorio inferior, consiste en la tráquea, los bronquios y bronquiolos, y los alvéolos, que forman los pulmones. Estas estructuras hacen ingresar aire del sistema respiratorio superior, absorben el oxígeno y, en el intercambio, liberan dióxido de carbono.

¿Cómo se llama la puerta que cierra la laringe?

Cuando una persona traga, la epiglotis se dobla hacia atrás para cubrir la entrada de la laringe, de tal manera que los alimentos sólidos y líquidos no ingresen a la tráquea y a los pulmones.

¿Qué es la vía aérea artificial?

Dispositivo de plástico o de goma que puede ser insertado en el tracto res- piratorio superior o inferior para facilitar la ventilación o la eliminación de secre- ciones.

¿Qué son los que son los alvéolos?

Bolsas diminutas llenas de aire en los extremos de los bronquiolos (ramas pequeñitas de los tubos de aire dentro de los pulmones). En los alvéolos se produce el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre el pulmón y la sangre durante la respiración, es decir, la inspiración y la espiración de aire.

¿Por qué la comida no se va a los pulmones?

El pasaje exclusivo para el aire se cubre con una pequeña capa de tejido denominada «epiglotis» cuando tragamos. De este modo, se impide que los alimentos o los líquidos vayan a los pulmones. La laringe es la parte superior del conducto exclusivo para el aire.

¿Cuáles son las tres partes de la faringe?

Anatomía de la faringe (garganta). La faringe es un tubo hueco que comienza detrás de la nariz, baja por el cuello y termina en la parte superior de la tráquea y el esófago. Las tres partes de la faringe son la nasofaringe, la orofaringe y la hipofaringe.

¿Cuántos pulmones tiene el ser humano?

Tus pulmones están en tu tórax y son tan grandes que ocupan la mayor parte del espacio disponible. Tienes dos pulmones, pero no son del mismo tamaño como sucede con tus ojos o los orificios de la nariz. En cambio, el pulmón de la parte izquierda de tu cuerpo es un poco más pequeño que el de la derecha.